Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum, de la empresa Tagumedica S.A. La investigación utilizó el enfoque cuantitat...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23318 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23318 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Posicionamiento Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_eaf4a2759034157a6287535fb32f5442 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23318 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 |
| title |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 |
| spellingShingle |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 Rodríguez García, Rubi Liliana Marketing Posicionamiento Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 |
| title_full |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 |
| title_fullStr |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 |
| title_sort |
Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 |
| author |
Rodríguez García, Rubi Liliana |
| author_facet |
Rodríguez García, Rubi Liliana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infante Linares, Jocelyn |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez García, Rubi Liliana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Posicionamiento Rentabilidad |
| topic |
Marketing Posicionamiento Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum, de la empresa Tagumedica S.A. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo con un diseño transversal no experimental. Como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario y se aplicó a una muestra de 18 médicos cirujanos de los principales centros hospitalarios públicos y privados de la ciudad de Trujillo. La encuesta mide en los clientes las dimensiones de posicionamiento: análisis de la competencia, estrategias de diferenciación y creación emocional de mara. Los resultados arrojaron un valor de Spearman = 0.517, que indica una relación significativa y moderada entre la estrategia de marketing relacional y el posicionamiento de marca de suturas Tagum; es decir que, a mayor satisfacción con nuestras estrategias de marketing relacional, los especialistas médicos tendrán una mejor percepción de nuestra marca y un mayor posicionamiento. Asimismo, la relación entre el marketing relacional y el análisis de la competencia se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.428, verificándose una correlación significativa y moderada. La relación el Marketing relacional y las estrategias de diferenciación arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.531 determinándose una correlación significativa y moderada y la relación entre el Marketing relacional y la creación emocional de la marca arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.503 corroborando una correlación significativa y moderada de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-30T14:55:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-30T14:55:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-14 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodríguez, R. L. (2019). Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23318 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 RODR 2019 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/23318 |
| identifier_str_mv |
Rodríguez, R. L. (2019). Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23318 658.8 RODR 2019 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/23318 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/2/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/7/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana_parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/3/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/6/Autorizacion_Rodriguez%20Garcia%2c%20Rubi%20Liliana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/8/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/10/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/12/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/13/Autorizacion_Rodriguez%20Garcia%2c%20Rubi%20Liliana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/9/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/11/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/14/Autorizacion_Rodriguez%20Garcia%2c%20Rubi%20Liliana.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2308d585d30990a6c2a34de5a30c47ee 2e110ec3e7800eefa7044a3c77d57070 08c9b8c7138b9b3d3f45334443b408c3 c3d3d032ee3ffbc7d0b0db1503f71d6d 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d5cbc00220501cb276206dea97c762fb e7077c95d4894fb239774af4ff557b31 0c6a964f68dd35046c5decbf6fe9ef5b 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 ed5a812675fe5be4be5af3b259c2e1c5 ed5a812675fe5be4be5af3b259c2e1c5 306293352ac7dd9bb3a7062f165b9988 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944156485877760 |
| spelling |
Infante Linares, JocelynRodríguez García, Rubi Liliana2020-01-30T14:55:00Z2020-01-30T14:55:00Z2019-12-14Rodríguez, R. L. (2019). Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/23318658.8 RODR 2019https://hdl.handle.net/11537/23318El objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum, de la empresa Tagumedica S.A. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo con un diseño transversal no experimental. Como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario y se aplicó a una muestra de 18 médicos cirujanos de los principales centros hospitalarios públicos y privados de la ciudad de Trujillo. La encuesta mide en los clientes las dimensiones de posicionamiento: análisis de la competencia, estrategias de diferenciación y creación emocional de mara. Los resultados arrojaron un valor de Spearman = 0.517, que indica una relación significativa y moderada entre la estrategia de marketing relacional y el posicionamiento de marca de suturas Tagum; es decir que, a mayor satisfacción con nuestras estrategias de marketing relacional, los especialistas médicos tendrán una mejor percepción de nuestra marca y un mayor posicionamiento. Asimismo, la relación entre el marketing relacional y el análisis de la competencia se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.428, verificándose una correlación significativa y moderada. La relación el Marketing relacional y las estrategias de diferenciación arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.531 determinándose una correlación significativa y moderada y la relación entre el Marketing relacional y la creación emocional de la marca arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.503 corroborando una correlación significativa y moderada de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum.The objective of the present investigation is carried out in order to determine the level of influence of the relational marketing strategy in the positioning of the products of the suture line of the Tagum brand, of the company Tagumedica S.A. The research used the quantitative approach with a non-experimental cross-sectional design. As a tool for collecting information, a questionnaire was used and applied to a sample of 18 surgeons from the main public and private hospitals in the city of Trujillo. The survey measures in the clients the dimensions of positioning: analysis of the competition, differentiation strategies and emotional creation of mara. The results showed a Spearman value = 0.517, which indicates a significant and moderate relationship between the relational marketing strategy and the positioning of Tagum sutures brand; that is to say, to greater satisfaction with our strategies of relational marketing, the medical specialists will have a better perception of our brand and a greater positioning. Likewise, the relationship between relational marketing and competition analysis obtained a Spearman's Rho coefficient of 0.428, verifying a significant and moderate correlation. The relationship between Relational Marketing and differentiation strategies showed a Spearman Rho coefficient of 0.531, determining a significant and moderate correlation, and the relationship between relational Marketing and the emotional creation of the brand yielded a Spearman Rho coefficient of 0.503 corroborating a Significant and moderate correlation of the products of the Tagum brand suture line.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketingPosicionamientoRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado18136826https://orcid.org/0000-0001-7168-713540549493413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez Garcia Rubi Liliana.pdfRodriguez Garcia Rubi Liliana.pdfapplication/pdf1087316https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/2/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.pdf2308d585d30990a6c2a34de5a30c47eeMD52Rodriguez Garcia Rubi Liliana_parcial.pdfRodriguez Garcia Rubi Liliana_parcial.pdfapplication/pdf164176https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/7/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana_parcial.pdf2e110ec3e7800eefa7044a3c77d57070MD57Rodriguez Garcia Rubi Liliana.docxRodriguez Garcia Rubi Liliana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5746423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/3/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.docx08c9b8c7138b9b3d3f45334443b408c3MD53Autorizacion_Rodriguez Garcia, Rubi Liliana.pdfAutorizacion_Rodriguez Garcia, Rubi Liliana.pdfapplication/pdf812683https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/6/Autorizacion_Rodriguez%20Garcia%2c%20Rubi%20Liliana.pdfc3d3d032ee3ffbc7d0b0db1503f71d6dMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/4/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRodriguez Garcia Rubi Liliana.pdf.txtRodriguez Garcia Rubi Liliana.pdf.txtExtracted texttext/plain99576https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/8/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.pdf.txtd5cbc00220501cb276206dea97c762fbMD58Rodriguez Garcia Rubi Liliana_parcial.pdf.txtRodriguez Garcia Rubi Liliana_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain15982https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/10/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana_parcial.pdf.txte7077c95d4894fb239774af4ff557b31MD510Rodriguez Garcia Rubi Liliana.docx.txtRodriguez Garcia Rubi Liliana.docx.txtExtracted texttext/plain78809https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/12/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.docx.txt0c6a964f68dd35046c5decbf6fe9ef5bMD512Autorizacion_Rodriguez Garcia, Rubi Liliana.pdf.txtAutorizacion_Rodriguez Garcia, Rubi Liliana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/13/Autorizacion_Rodriguez%20Garcia%2c%20Rubi%20Liliana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD513THUMBNAILRodriguez Garcia Rubi Liliana.pdf.jpgRodriguez Garcia Rubi Liliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/9/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana.pdf.jpged5a812675fe5be4be5af3b259c2e1c5MD59Rodriguez Garcia Rubi Liliana_parcial.pdf.jpgRodriguez Garcia Rubi Liliana_parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3127https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/11/Rodriguez%20Garcia%20Rubi%20Liliana_parcial.pdf.jpged5a812675fe5be4be5af3b259c2e1c5MD511Autorizacion_Rodriguez Garcia, Rubi Liliana.pdf.jpgAutorizacion_Rodriguez Garcia, Rubi Liliana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4685https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/23318/14/Autorizacion_Rodriguez%20Garcia%2c%20Rubi%20Liliana.pdf.jpg306293352ac7dd9bb3a7062f165b9988MD51411537/23318oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/233182022-01-10 16:17:06.62Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).