Influencia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la empresa Tagumedica S.A. Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum, de la empresa Tagumedica S.A. La investigación utilizó el enfoque cuantitat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez García, Rubi Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/23318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Posicionamiento
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación es realizada con el fin de determinar el nivel de influencia de la estrategia del marketing relacional en el posicionamiento de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum, de la empresa Tagumedica S.A. La investigación utilizó el enfoque cuantitativo con un diseño transversal no experimental. Como instrumento de recolección de información se utilizó un cuestionario y se aplicó a una muestra de 18 médicos cirujanos de los principales centros hospitalarios públicos y privados de la ciudad de Trujillo. La encuesta mide en los clientes las dimensiones de posicionamiento: análisis de la competencia, estrategias de diferenciación y creación emocional de mara. Los resultados arrojaron un valor de Spearman = 0.517, que indica una relación significativa y moderada entre la estrategia de marketing relacional y el posicionamiento de marca de suturas Tagum; es decir que, a mayor satisfacción con nuestras estrategias de marketing relacional, los especialistas médicos tendrán una mejor percepción de nuestra marca y un mayor posicionamiento. Asimismo, la relación entre el marketing relacional y el análisis de la competencia se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.428, verificándose una correlación significativa y moderada. La relación el Marketing relacional y las estrategias de diferenciación arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.531 determinándose una correlación significativa y moderada y la relación entre el Marketing relacional y la creación emocional de la marca arrojó un coeficiente de Rho de Spearman de 0.503 corroborando una correlación significativa y moderada de los productos de la línea de suturas de la marca Tagum.
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