Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo, 2020. Para cumplir con el objetivo se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa, con diseño correlacional y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Moreno, Rosa Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25004
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad total
Empresas de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo, 2020. Para cumplir con el objetivo se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa, con diseño correlacional y de corte transversal. Como instrumentos de investigación se emplean los cuestionarios de SEVQUAL y ACSI para medir las variables correspondientes; ambos con respuesta de escala de tipo Likert. La muestra para la investigación fue censal, tomando el total de los 80 clientes que conforman la población de la empresa. Los resultados de la investigación muestran que el nivel de calidad de servicio para la empresa P&L tiene un nivel alto con un 96,3%. El nivel de satisfacción de los clientes asciende a un 83,8% que lo califican como alto. Además, la correlación entre las variables muestra un estadístico de Rho de Spearman de 0.859; indicando que ambas variables se relacionan de manera significativa y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).