Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo, 2020. Para cumplir con el objetivo se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa, con diseño correlacional y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25004 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_e9aca9c44a8fb4f97deff172866e4769 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25004 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 |
| title |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 Perez Moreno, Rosa Maria Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 |
| title_full |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 |
| title_sort |
Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 |
| author |
Perez Moreno, Rosa Maria |
| author_facet |
Perez Moreno, Rosa Maria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes León, Francisco Jesús |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Moreno, Rosa Maria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de servicios |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad total Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo, 2020. Para cumplir con el objetivo se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa, con diseño correlacional y de corte transversal. Como instrumentos de investigación se emplean los cuestionarios de SEVQUAL y ACSI para medir las variables correspondientes; ambos con respuesta de escala de tipo Likert. La muestra para la investigación fue censal, tomando el total de los 80 clientes que conforman la población de la empresa. Los resultados de la investigación muestran que el nivel de calidad de servicio para la empresa P&L tiene un nivel alto con un 96,3%. El nivel de satisfacción de los clientes asciende a un 83,8% que lo califican como alto. Además, la correlación entre las variables muestra un estadístico de Rho de Spearman de 0.859; indicando que ambas variables se relacionan de manera significativa y directa. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T15:29:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T15:29:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Perez, R. M. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25004 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25004 |
| identifier_str_mv |
Perez, R. M. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25004 . |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/25004 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/2/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/13/Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/3/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/4/Autorizaci%c3%b3n%20Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/6/Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/8/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/10/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/11/Autorizaci%c3%b3n%20Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/7/Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/9/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/12/Autorizaci%c3%b3n%20Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c85306d315b6a283b079ddb1039cb643 63190e05ae13d5a664260f225096c148 e0e7e974c94fae6aae5d4c1d775e7134 32ab86d439b852bed32a9bdf6cb1985e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 769bc444fbb1563a226e33bf59f5b3ca 8f69c261f5c8c6e9b7ded06c8a723048 59539ea4260ed550f582f1431f1f4bfd 5eb93087a17d8c92c58f213cb9e76ce9 7d17146ca80148d59f42f623af27250f 7d17146ca80148d59f42f623af27250f 8056886e411a7d86db9abb41c1062969 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944179627950080 |
| spelling |
Paredes León, Francisco JesúsPerez Moreno, Rosa Maria2021-02-19T15:29:40Z2021-02-19T15:29:40Z2020-12-23Perez, R. M. (2020). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25004.https://hdl.handle.net/11537/25004La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo, 2020. Para cumplir con el objetivo se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa, con diseño correlacional y de corte transversal. Como instrumentos de investigación se emplean los cuestionarios de SEVQUAL y ACSI para medir las variables correspondientes; ambos con respuesta de escala de tipo Likert. La muestra para la investigación fue censal, tomando el total de los 80 clientes que conforman la población de la empresa. Los resultados de la investigación muestran que el nivel de calidad de servicio para la empresa P&L tiene un nivel alto con un 96,3%. El nivel de satisfacción de los clientes asciende a un 83,8% que lo califican como alto. Además, la correlación entre las variables muestra un estadístico de Rho de Spearman de 0.859; indicando que ambas variables se relacionan de manera significativa y directa.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteCalidad totalEmpresas de servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente de la empresa P&L Courier en Trujillo en el 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado42374014https://orcid.org/0000-0003-3063-140470659249413316Cotrina Villar, AldoCuadra Jimenez , Victor GasparRubiños Mendez, Johnny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPérez Moreno, Rosa Maria.pdfPérez Moreno, Rosa Maria.pdfapplication/pdf547793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/2/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdfc85306d315b6a283b079ddb1039cb643MD52Perez Moreno, Rosa Maria (parcial).pdfPerez Moreno, Rosa Maria (parcial).pdfapplication/pdf325394https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/13/Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria%20%28parcial%29.pdf63190e05ae13d5a664260f225096c148MD513Pérez Moreno, Rosa Maria.docxPérez Moreno, Rosa Maria.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1222110https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/3/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.docxe0e7e974c94fae6aae5d4c1d775e7134MD53Autorización Perez Moreno, Rosa Maria.pdfAutorización Perez Moreno, Rosa Maria.pdfapplication/pdf260441https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/4/Autorizaci%c3%b3n%20Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf32ab86d439b852bed32a9bdf6cb1985eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTPerez Moreno, Rosa Maria (parcial).pdf.txtPerez Moreno, Rosa Maria (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain8410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/6/Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria%20%28parcial%29.pdf.txt769bc444fbb1563a226e33bf59f5b3caMD56Pérez Moreno, Rosa Maria.pdf.txtPérez Moreno, Rosa Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain53923https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/8/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.txt8f69c261f5c8c6e9b7ded06c8a723048MD58Pérez Moreno, Rosa Maria.docx.txtPérez Moreno, Rosa Maria.docx.txtExtracted texttext/plain45078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/10/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.docx.txt59539ea4260ed550f582f1431f1f4bfdMD510Autorización Perez Moreno, Rosa Maria.pdf.txtAutorización Perez Moreno, Rosa Maria.pdf.txtExtracted texttext/plain2027https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/11/Autorizaci%c3%b3n%20Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.txt5eb93087a17d8c92c58f213cb9e76ce9MD511THUMBNAILPerez Moreno, Rosa Maria (parcial).pdf.jpgPerez Moreno, Rosa Maria (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3226https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/7/Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria%20%28parcial%29.pdf.jpg7d17146ca80148d59f42f623af27250fMD57Pérez Moreno, Rosa Maria.pdf.jpgPérez Moreno, Rosa Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3226https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/9/P%c3%a9rez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.jpg7d17146ca80148d59f42f623af27250fMD59Autorización Perez Moreno, Rosa Maria.pdf.jpgAutorización Perez Moreno, Rosa Maria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4191https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25004/12/Autorizaci%c3%b3n%20Perez%20Moreno%2c%20Rosa%20Maria.pdf.jpg8056886e411a7d86db9abb41c1062969MD51211537/25004oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/250042022-03-30 22:31:07.523Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).