Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Calidad de Servicio bajo el modelo SERVQUAL y la Satisfacción del Cliente en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021.; para ello consideró una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31257 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Empresas Combustibles Servqual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_e8e2e5575239cc540e2b52d03ab0c26a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31257 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 |
title |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 Yactayo Villar, Yanira Norma Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Empresas Combustibles Servqual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 |
author |
Yactayo Villar, Yanira Norma |
author_facet |
Yactayo Villar, Yanira Norma |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Temoche López, Alfredo Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yactayo Villar, Yanira Norma |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Empresas Combustibles Servqual |
topic |
Servicio al cliente Calidad Satisfacción del cliente Empresas Combustibles Servqual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Calidad de Servicio bajo el modelo SERVQUAL y la Satisfacción del Cliente en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021.; para ello consideró una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal, empleando a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, el cual constó de 30 ítems expresados en escala de Likert. El diseño del mismo se realizó a partir de las dimensiones del modelo Servqual para la variable Calidad de Servicio y el modelo de Kotler y Keller para la variable Satisfacción. A su vez, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, considerando 50 clientes como muestra. Finalmente, para el análisis de datos se realizó un análisis de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach dando como resultado 0.972 (confiabilidad alta), un análisis descriptivo, una prueba de normalidad y un análisis inferencial; los cuales evidenciaron la existencia de una relación directa y significativa entre variables, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.933. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-08T16:26:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-08T16:26:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-05-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Yactayo, Y. N. (2021). Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31257 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
658.812 YACT 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31257 |
identifier_str_mv |
Yactayo, Y. N. (2021). Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31257 658.812 YACT 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/31257 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/1/Tesis.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/2/Tesis.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/6/Tesis.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/8/Tesis.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/7/Tesis.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ee5c61b3dcb424f6960005432384cafd eb36da357e512b4f2a13a5ff5b652504 56ae47caad07430225a7b4a0bf0308b5 5b8dd810c34fc3828504519118725029 2c48839760ad3e386f4908d20c524ec6 4531066b01e1b46febcbc99fff311bd6 46482980ea4657cb701cc23341f7875d 72acc0af60520453309cfb46cdc6a22e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944233822552064 |
spelling |
Temoche López, Alfredo FernandoYactayo Villar, Yanira Norma2022-09-08T16:26:34Z2022-09-08T16:26:34Z2022-05-31Yactayo, Y. N. (2021). Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31257658.812 YACT 2021https://hdl.handle.net/11537/31257La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre la Calidad de Servicio bajo el modelo SERVQUAL y la Satisfacción del Cliente en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021.; para ello consideró una metodología de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal, empleando a la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento, el cual constó de 30 ítems expresados en escala de Likert. El diseño del mismo se realizó a partir de las dimensiones del modelo Servqual para la variable Calidad de Servicio y el modelo de Kotler y Keller para la variable Satisfacción. A su vez, se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia, considerando 50 clientes como muestra. Finalmente, para el análisis de datos se realizó un análisis de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach dando como resultado 0.972 (confiabilidad alta), un análisis descriptivo, una prueba de normalidad y un análisis inferencial; los cuales evidenciaron la existencia de una relación directa y significativa entre variables, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman igual a 0.933.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteCalidadSatisfacción del clienteEmpresasCombustiblesServqualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Calidad de servicio bajo el modelo Servqual y su relación con la satisfacción del usuario en la empresa de combustible Estación 6, Cañete, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaIngenieroIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado08616495https://orcid.org/0000-0002-5130-569470060779722026Ortega Saco, Juan AlejandroEncarnacion Sotelo, Roberto AntonioVergara Trujillo, Julio Douglashttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf1485840https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/1/Tesis.pdfee5c61b3dcb424f6960005432384cafdMD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1160413https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/2/Tesis.docxeb36da357e512b4f2a13a5ff5b652504MD52AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION.pdfapplication/pdf303483https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdf56ae47caad07430225a7b4a0bf0308b5MD53TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain136185https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/6/Tesis.pdf.txt5b8dd810c34fc3828504519118725029MD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain113132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/8/Tesis.docx.txt2c48839760ad3e386f4908d20c524ec6MD58AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf.txtExtracted texttext/plain3592https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdf.txt4531066b01e1b46febcbc99fff311bd6MD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/7/Tesis.pdf.jpg46482980ea4657cb701cc23341f7875dMD57AUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4160https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31257/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION.pdf.jpg72acc0af60520453309cfb46cdc6a22eMD51011537/31257oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/312572022-09-22 12:15:51.409Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).