Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012
Descripción del Articulo
El presente trabajo surge de la situación problemática observada en la Planta CEFOP de la ciudad de Cajamarca. La problemática hace referencia a la falta de planeación y organización, la ausencia de sistemas, controles de calidad que afectan a la productividad y a la mejora continua de la empresa. E...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/134 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/134 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Administración de empresas Gestión de la calidad Control de calidad Eficiencia (producción) Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UUPN_e8acd564e63326643c4a5e714cf01511 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/134 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 |
title |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 Quito Salcedo, Sandra Milagros Administración de empresas Gestión de la calidad Control de calidad Eficiencia (producción) Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 |
title_full |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 |
title_sort |
Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 |
author |
Quito Salcedo, Sandra Milagros |
author_facet |
Quito Salcedo, Sandra Milagros Marino Rojas, Tania Maritza |
author_role |
author |
author2 |
Marino Rojas, Tania Maritza |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Farias, Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quito Salcedo, Sandra Milagros Marino Rojas, Tania Maritza |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de empresas Gestión de la calidad Control de calidad Eficiencia (producción) Satisfacción del cliente |
topic |
Administración de empresas Gestión de la calidad Control de calidad Eficiencia (producción) Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El presente trabajo surge de la situación problemática observada en la Planta CEFOP de la ciudad de Cajamarca. La problemática hace referencia a la falta de planeación y organización, la ausencia de sistemas, controles de calidad que afectan a la productividad y a la mejora continua de la empresa. Está investigación pretende Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008), para los procesos que se desarrollan en la empresa, que permitirá una forma de trabajar, mediante la cual la organización asegure la satisfacción del cliente, dónde se tendrá que planificar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de los procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que permita lograr ventajas competitivas. Planta CEFOP es consciente de la necesidad de la consecución de la calidad de su producto, siendo este trabajo una exposición del diagnóstico de la situación actual de la organización y de las actividades que se deben desarrollar para implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a cada capítulo donde figuran los requisitos exigidos por la norma NTC ISO 9001:2008. A través de este diagnóstico, la alta dirección de Planta CEFOP conoció todas las falencias y fortalezas que posee su organización y además recibió un plan a seguir, donde pueden desarrollar las estrategias planteadas para la consecución en un futuro de la certificación, además de la rentabilidad del proyecto. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-11-22T18:29:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-11-22T18:29:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quito, S. M., & Marino, T. M. (2012). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/134 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
TES 670 QUIT 2012 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/134 |
identifier_str_mv |
Quito, S. M., & Marino, T. M. (2012). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/134 TES 670 QUIT 2012 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/134 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/7/Quito%20Salcedo%2cSandra%20Milagros%20-%20Marino%20Rojas%2cTania%20Maritza_parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/4/VF%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20CALIDAD%20ISO%209001-PLANTA%20CEFOP_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/6/Quito%20Salcedo%2cSandra%20Milagros%20-%20Marino%20Rojas%2cTania%20Maritza_parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/2/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/5/Quito%20Salcedo%2cSandra%20Milagros%20-%20Marino%20Rojas%2cTania%20Maritza_parcial.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
93131ee9aa15a057a15640a69b447c8f 057ae6e26269b7e6829a9da193bb3607 490bc440e301a4131ec5906e3839dc73 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 41f31cd5bd924dd1c1634ff40e6240ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944259261005824 |
spelling |
Llanos Farias, CeciliaQuito Salcedo, Sandra MilagrosMarino Rojas, Tania Maritza2013-11-22T18:29:58Z2013-11-22T18:29:58Z2013-11-22Quito, S. M., & Marino, T. M. (2012). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/134TES 670 QUIT 2012https://hdl.handle.net/11537/134El presente trabajo surge de la situación problemática observada en la Planta CEFOP de la ciudad de Cajamarca. La problemática hace referencia a la falta de planeación y organización, la ausencia de sistemas, controles de calidad que afectan a la productividad y a la mejora continua de la empresa. Está investigación pretende Diseñar un Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008), para los procesos que se desarrollan en la empresa, que permitirá una forma de trabajar, mediante la cual la organización asegure la satisfacción del cliente, dónde se tendrá que planificar, mantener y mejorar continuamente el desempeño de los procesos, bajo un esquema de eficiencia y eficacia que permita lograr ventajas competitivas. Planta CEFOP es consciente de la necesidad de la consecución de la calidad de su producto, siendo este trabajo una exposición del diagnóstico de la situación actual de la organización y de las actividades que se deben desarrollar para implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a cada capítulo donde figuran los requisitos exigidos por la norma NTC ISO 9001:2008. A través de este diagnóstico, la alta dirección de Planta CEFOP conoció todas las falencias y fortalezas que posee su organización y además recibió un plan a seguir, donde pueden desarrollar las estrategias planteadas para la consecución en un futuro de la certificación, además de la rentabilidad del proyecto.This project arises from the problem situation observed in CEFOP Plant of the city of Cajamarca. The problem concerns the lack of planning, organization, systems and quality controls that affect the productivity and continuous improvement of the company. This investigation aims to design a Quality Management System (ISO 9001:2008), for the processes taking place in the company, which will allow a way of working, whereby the organization ensures customer satisfaction, where the company will need to plan , maintain and continually improve the process performance, under a scheme that allows efficient and effective competitive advantages. CEFOP Plant is aware of the need to achieve the quality of your product, this project makes a statement of the diagnosis of the current situation of the organization and activities to be developed to implement a Quality Management System according each chapter which lists the requirements of the NTC ISO 9001:2008. Through this diagnosis, the senior management of CEFOP Plant knew all the weaknesses and strengths and also your organization has received a plan to follow, where they can develop the strategies proposed to achieve a future certification, in addition to profitability the project.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministración de empresasGestión de la calidadControl de calidadEficiencia (producción)Satisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la planta Cefop - Cajamarca 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTQuito Salcedo,Sandra Milagros - Marino Rojas,Tania Maritza_parcial.pdf.txtQuito Salcedo,Sandra Milagros - Marino Rojas,Tania Maritza_parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain25757https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/7/Quito%20Salcedo%2cSandra%20Milagros%20-%20Marino%20Rojas%2cTania%20Maritza_parcial.pdf.txt93131ee9aa15a057a15640a69b447c8fMD57THUMBNAILVF SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001-PLANTA CEFOP_parcial.pdf.jpgVF SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001-PLANTA CEFOP_parcial.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream6321https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/4/VF%20SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20CALIDAD%20ISO%209001-PLANTA%20CEFOP_parcial.pdf.jpg057ae6e26269b7e6829a9da193bb3607MD54Quito Salcedo,Sandra Milagros - Marino Rojas,Tania Maritza_parcial.pdf.jpgQuito Salcedo,Sandra Milagros - Marino Rojas,Tania Maritza_parcial.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8028https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/6/Quito%20Salcedo%2cSandra%20Milagros%20-%20Marino%20Rojas%2cTania%20Maritza_parcial.pdf.jpg490bc440e301a4131ec5906e3839dc73MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALQuito Salcedo,Sandra Milagros - Marino Rojas,Tania Maritza_parcial.pdfQuito Salcedo,Sandra Milagros - Marino Rojas,Tania Maritza_parcial.pdfapplication/pdf453589https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/134/5/Quito%20Salcedo%2cSandra%20Milagros%20-%20Marino%20Rojas%2cTania%20Maritza_parcial.pdf41f31cd5bd924dd1c1634ff40e6240acMD5511537/134oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/1342022-11-29 08:42:13.486Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.871945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).