Diseño de un entrenamiento desde el modelo cognitivo conductual para la procrastinación académica en adolescentes de una institución de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo proponer el diseño de un Entrenamiento en Solución de Problemas desde el Modelo Cognitivo para la procrastinación académica en adolescentes de una Institución de Trujillo. El diseño de investigación fue descriptiva propositiva, debido a que, utilizó refe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luna Victoria Santa Maria, Maria Fe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Conductismo
Postergación
Educación
Adolescentes
Modelo cognitivo conductual
Procrastinación académica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo proponer el diseño de un Entrenamiento en Solución de Problemas desde el Modelo Cognitivo para la procrastinación académica en adolescentes de una Institución de Trujillo. El diseño de investigación fue descriptiva propositiva, debido a que, utilizó referencia bibliográfica para obtener un panorama amplio sobre el tema, permitiendo elaborar una propuesta de acuerdo a la teoría que le corresponde (Gómez et al. 2014). El instrumento empleado para medir la variable fáctica fue la “Escala de Procrastinación en adolescentes”, adaptada al contexto peruano por Arévalo (2011). La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de 4to y 5to de secundaria. Los resultados evidenciaron que los alumnos se encuentran en el nivel medio correspondiente a la procrastinación académica. Por lo que se concluye que la procrastinación afecta la vida de los adolescentes y pone en riesgo su futuro profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).