Políticas de comunicación interna y la identidad corporativa en una entidad pública en Puente Piedra, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las políticas de comunicación interna y la identidad corporativa en una entidad pública en Puente Piedra, año 2019. Así mismo, el estudio presentó un tipo de metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campomanes Olortegui, Sheshira Michelly, Soto Rios, Ivette Stephany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26970
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cultura organizacional
Imagen corporativa
Política de comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las políticas de comunicación interna y la identidad corporativa en una entidad pública en Puente Piedra, año 2019. Así mismo, el estudio presentó un tipo de metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental-transversal y un alcance correlacional. Además, el estudio tuvo como instrumento dos cuestionarios bajo una escala de Likert aplicado a una muestra de 35 colaboradores de la entidad en estudio. Los resultados determinaron la existencia de una relación positiva entre las políticas de comunicación interna y la identidad corporativa, debido a un coeficiente de correlación de 0.734 y un Sig=0.000, lo cual es una correlación positiva moderada. Así mismo, el 66% de los colaboradores consideran que las políticas de comunicación interna se encuentran en un nivel regular y 54% refieren que la identidad corporativa está en un nivel medio. Por lo cual se recomienda que la entidad tome acciones que fomenten el adecuado flujo de comunicación interna y promuevan la identificación con los valores, visión, misión de la entidad, así mismo, intensificar el uso de plataformas digitales para la transmisión de información y capacitar a los jefes y coordinadores de áreas para fortalecer la cultura y filosofía corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).