Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ticona, Cynthia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Cultura corporativa
658.45 - Comunicación en la administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 colaboradores que laboran en la empresa Raizza Perú SAC, de la ciudad de Lima, durante el año 2018. Los resultados confirmaron que la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA es positiva y significativa (r= .570 y p < 0.05). Asimismo, se observó una relación significativa entre la direccionalidad y la cultura corporativa (r=0.420 y p<0.05), la direccionalidad y la filosofía corporativa (r= .509 y p<0.05), el canal y la cultura corporativa (r= .593 y p<0.05), y el canal y la filosofía corporativa (r= .620 y p<0.05). No obstante, se evidenció que no existe una relación significativa entre el mensaje y la cultura corporativa (r= .096, p> 0.05), ni entre el mensaje y la filosofía corporativa (r= .211, p>0.05). Finalmente, se concluyó que las acciones para mejorar la comunicación interna se asocian con el fortalecimiento de la identidad corporativa de los públicos internos.
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