Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | USMP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3919 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación organizacional Imagen corporativa Cultura corporativa 658.45 - Comunicación en la administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USMP_654a3a91df37e93c12d096399af47060 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3919 |
| network_acronym_str |
USMP |
| network_name_str |
USMP-Institucional |
| repository_id_str |
2089 |
| spelling |
Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoRamos Ticona, Cynthia PamelaRamos Ticona, Cynthia Pamela2018-09-20T14:31:22Z2018-09-20T14:31:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 colaboradores que laboran en la empresa Raizza Perú SAC, de la ciudad de Lima, durante el año 2018. Los resultados confirmaron que la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA es positiva y significativa (r= .570 y p < 0.05). Asimismo, se observó una relación significativa entre la direccionalidad y la cultura corporativa (r=0.420 y p<0.05), la direccionalidad y la filosofía corporativa (r= .509 y p<0.05), el canal y la cultura corporativa (r= .593 y p<0.05), y el canal y la filosofía corporativa (r= .620 y p<0.05). No obstante, se evidenció que no existe una relación significativa entre el mensaje y la cultura corporativa (r= .096, p> 0.05), ni entre el mensaje y la filosofía corporativa (r= .211, p>0.05). Finalmente, se concluyó que las acciones para mejorar la comunicación interna se asocian con el fortalecimiento de la identidad corporativa de los públicos internos.143 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalImagen corporativaCultura corporativa658.45 - Comunicación en la administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALramos_tcp.pdframos_tcp.pdfTexto completoapplication/pdf7287391https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/3/ramos_tcp.pdfadc1b29dc3560763a3fe5fb413e9e523MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTramos_tcp.pdf.txtramos_tcp.pdf.txtExtracted texttext/plain154293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/4/ramos_tcp.pdf.txt6592db2438eb62d6647c061f4e1c3b26MD54THUMBNAILramos_tcp.pdf.jpgramos_tcp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/5/ramos_tcp.pdf.jpg70bdfd016170764b47195c4e786fd6eaMD5520.500.12727/3919oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/39192020-01-03 01:46:48.426REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 |
| title |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 |
| spellingShingle |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 Ramos Ticona, Cynthia Pamela Comunicación organizacional Imagen corporativa Cultura corporativa 658.45 - Comunicación en la administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 |
| title_full |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 |
| title_fullStr |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 |
| title_sort |
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramos Ticona, Cynthia Pamela |
| author |
Ramos Ticona, Cynthia Pamela |
| author_facet |
Ramos Ticona, Cynthia Pamela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramos Ticona, Cynthia Pamela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Imagen corporativa Cultura corporativa |
| topic |
Comunicación organizacional Imagen corporativa Cultura corporativa 658.45 - Comunicación en la administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv |
658.45 - Comunicación en la administración |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 colaboradores que laboran en la empresa Raizza Perú SAC, de la ciudad de Lima, durante el año 2018. Los resultados confirmaron que la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA es positiva y significativa (r= .570 y p < 0.05). Asimismo, se observó una relación significativa entre la direccionalidad y la cultura corporativa (r=0.420 y p<0.05), la direccionalidad y la filosofía corporativa (r= .509 y p<0.05), el canal y la cultura corporativa (r= .593 y p<0.05), y el canal y la filosofía corporativa (r= .620 y p<0.05). No obstante, se evidenció que no existe una relación significativa entre el mensaje y la cultura corporativa (r= .096, p> 0.05), ni entre el mensaje y la filosofía corporativa (r= .211, p>0.05). Finalmente, se concluyó que las acciones para mejorar la comunicación interna se asocian con el fortalecimiento de la identidad corporativa de los públicos internos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-20T14:31:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-20T14:31:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv |
143 p. |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADÉMICO USMP Universidad de San Martín de Porres - USMP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USMP-Institucional instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
| instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
| instacron_str |
USMP |
| institution |
USMP |
| reponame_str |
USMP-Institucional |
| collection |
USMP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/3/ramos_tcp.pdf https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/2/license.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/4/ramos_tcp.pdf.txt https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/5/ramos_tcp.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
adc1b29dc3560763a3fe5fb413e9e523 19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135 6592db2438eb62d6647c061f4e1c3b26 70bdfd016170764b47195c4e786fd6ea |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
REPOSITORIO ACADEMICO USMP |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usmp.pe |
| _version_ |
1846890283693768704 |
| score |
12.624878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).