Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ticona, Cynthia Pamela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3919
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Cultura corporativa
658.45 - Comunicación en la administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USMP_654a3a91df37e93c12d096399af47060
oai_identifier_str oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/3919
network_acronym_str USMP
network_name_str USMP-Institucional
repository_id_str 2089
spelling Elías Villanueva, Luis Enrique EduardoRamos Ticona, Cynthia PamelaRamos Ticona, Cynthia Pamela2018-09-20T14:31:22Z2018-09-20T14:31:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 colaboradores que laboran en la empresa Raizza Perú SAC, de la ciudad de Lima, durante el año 2018. Los resultados confirmaron que la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA es positiva y significativa (r= .570 y p < 0.05). Asimismo, se observó una relación significativa entre la direccionalidad y la cultura corporativa (r=0.420 y p<0.05), la direccionalidad y la filosofía corporativa (r= .509 y p<0.05), el canal y la cultura corporativa (r= .593 y p<0.05), y el canal y la filosofía corporativa (r= .620 y p<0.05). No obstante, se evidenció que no existe una relación significativa entre el mensaje y la cultura corporativa (r= .096, p> 0.05), ni entre el mensaje y la filosofía corporativa (r= .211, p>0.05). Finalmente, se concluyó que las acciones para mejorar la comunicación interna se asocian con el fortalecimiento de la identidad corporativa de los públicos internos.143 p.spaUniversidad de San Martín de PorresPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/REPOSITORIO ACADÉMICO USMPUniversidad de San Martín de Porres - USMPreponame:USMP-Institucionalinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPComunicación organizacionalImagen corporativaCultura corporativa658.45 - Comunicación en la administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALramos_tcp.pdframos_tcp.pdfTexto completoapplication/pdf7287391https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/3/ramos_tcp.pdfadc1b29dc3560763a3fe5fb413e9e523MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8255https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/2/license.txt19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135MD52TEXTramos_tcp.pdf.txtramos_tcp.pdf.txtExtracted texttext/plain154293https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/4/ramos_tcp.pdf.txt6592db2438eb62d6647c061f4e1c3b26MD54THUMBNAILramos_tcp.pdf.jpgramos_tcp.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5042https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/5/ramos_tcp.pdf.jpg70bdfd016170764b47195c4e786fd6eaMD5520.500.12727/3919oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/39192020-01-03 01:46:48.426REPOSITORIO ACADEMICO USMPrepositorio@usmp.peTG9zIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMgeSBsYSBlbGFib3JhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZGVyaXZhZGFzIHBvciBwYXJ0ZQpkZSB0ZXJjZXJvcyBkZXBlbmRlcsOhbiBkZSBsYXMgbGljZW5jaWFzIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMgb3RvcmdhZGFzCmluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBwb3IgZWwgdGl0dWxhciBkZSBsYSBvYnJhIGFsIGF1dG9yaXphciBsYQpwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgc3VzIG9icmFzIGVuIGVsIFJFUE9TSVRPUklPIEFDQUTDiU1JQ08gVVNNUC4K
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
title Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
spellingShingle Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
Ramos Ticona, Cynthia Pamela
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Cultura corporativa
658.45 - Comunicación en la administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
title_full Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
title_fullStr Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
title_full_unstemmed Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
title_sort Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa de la empresa Raizza Perú S.A.C, año 2018
dc.creator.none.fl_str_mv Ramos Ticona, Cynthia Pamela
author Ramos Ticona, Cynthia Pamela
author_facet Ramos Ticona, Cynthia Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Ticona, Cynthia Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Cultura corporativa
topic Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Cultura corporativa
658.45 - Comunicación en la administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ddc.es_PE.fl_str_mv 658.45 - Comunicación en la administración
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA de la empresa RAIZZA PERÚ S.A.C, Lima, Perú Año 2018. Para ello, se empleó un diseño de investigación no experimental y transversal, de tipo aplicativa, que se desarrolló utilizando un nivel descriptivo y correlacional, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 45 colaboradores que laboran en la empresa Raizza Perú SAC, de la ciudad de Lima, durante el año 2018. Los resultados confirmaron que la relación entre la COMUNICACIÓN INTERNA y la IDENTIDAD CORPORATIVA es positiva y significativa (r= .570 y p < 0.05). Asimismo, se observó una relación significativa entre la direccionalidad y la cultura corporativa (r=0.420 y p<0.05), la direccionalidad y la filosofía corporativa (r= .509 y p<0.05), el canal y la cultura corporativa (r= .593 y p<0.05), y el canal y la filosofía corporativa (r= .620 y p<0.05). No obstante, se evidenció que no existe una relación significativa entre el mensaje y la cultura corporativa (r= .096, p> 0.05), ni entre el mensaje y la filosofía corporativa (r= .211, p>0.05). Finalmente, se concluyó que las acciones para mejorar la comunicación interna se asocian con el fortalecimiento de la identidad corporativa de los públicos internos.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T14:31:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T14:31:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919
url https://hdl.handle.net/20.500.12727/3919
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv 143 p.
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad de San Martín de Porres
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv REPOSITORIO ACADÉMICO USMP
Universidad de San Martín de Porres - USMP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USMP-Institucional
instname:Universidad de San Martín de Porres
instacron:USMP
instname_str Universidad de San Martín de Porres
instacron_str USMP
institution USMP
reponame_str USMP-Institucional
collection USMP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/3/ramos_tcp.pdf
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/2/license.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/4/ramos_tcp.pdf.txt
https://repositorio.usmp.edu.pe/bitstream/20.500.12727/3919/5/ramos_tcp.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv adc1b29dc3560763a3fe5fb413e9e523
19c802c5bfcf4b4a5d4125de9910c135
6592db2438eb62d6647c061f4e1c3b26
70bdfd016170764b47195c4e786fd6ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv REPOSITORIO ACADEMICO USMP
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usmp.pe
_version_ 1846890283693768704
score 12.624878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).