Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30327 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30327 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Segmentación de mercado Posicionamiento Imagen de marca Marketing sensorial Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_e6122aecd27cab064e54656a9857c537 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30327 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 |
title |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 |
spellingShingle |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 Rutti Mio, Joselyn Vanessa Estrategias de marketing Segmentación de mercado Posicionamiento Imagen de marca Marketing sensorial Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 |
title_full |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 |
title_fullStr |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 |
title_full_unstemmed |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 |
title_sort |
Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 |
author |
Rutti Mio, Joselyn Vanessa |
author_facet |
Rutti Mio, Joselyn Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Coral Morante, José Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rutti Mio, Joselyn Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Segmentación de mercado Posicionamiento Imagen de marca Marketing sensorial Restaurantes |
topic |
Estrategias de marketing Segmentación de mercado Posicionamiento Imagen de marca Marketing sensorial Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de la técnica de Entrevista, la cual se realizó a 5 comensales. Este trabajo se encuentra dentro de una Investigación Cualitativa, con un diseño Fenomenológico con enfoque Empírico; teniendo como variables al Marketing Sensorial y a la Imagen de marca. Los entrevistados mencionan que la estimulación de los sentidos hace un todo para fortalecer la experiencia en el comedor; pasando por la música criolla, la rica sazón, la decoración del salón con instrumentos peruanos y el olor a comida. Las estrategias que se realicen para transmitir la esencia de marca al dirigirse a cada sentido, es fundamental para lograr una atmósfera donde se respire criollismo y los comensales logren procesar la información de forma sutil, pero potente al subconsciente; logrando una imagen que refleja positivamente su estilo. Por ende, se concluye que si existe influencia del uso de marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas”. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:25:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-17T21:25:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.802 RUTT 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30327 |
identifier_str_mv |
Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327 658.802 RUTT 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30327 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/1/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/2/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/3/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/6/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/8/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/9/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/7/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/10/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e480307e78b6010bcfb5106b065f472 4952dbdcc2b0e79b449fd964d51691e7 388a7483147c5eb2d09fe36b2df567de 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 62f828f781584c5db6f55e3584e2fd90 8ad3a1935146fe98fcc72dafffef1dd0 8774a790bb455982e39d1bf3eb4c3026 f625483168c4237d00c3ebef6df442b7 d7b61cb8b1278a636dc63eaf86c459ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944161917501440 |
spelling |
Coral Morante, José AntonioRutti Mio, Joselyn Vanessa2022-05-17T21:25:10Z2022-05-17T21:25:10Z2021-10-21Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327658.802 RUTT 2021https://hdl.handle.net/11537/30327La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de la técnica de Entrevista, la cual se realizó a 5 comensales. Este trabajo se encuentra dentro de una Investigación Cualitativa, con un diseño Fenomenológico con enfoque Empírico; teniendo como variables al Marketing Sensorial y a la Imagen de marca. Los entrevistados mencionan que la estimulación de los sentidos hace un todo para fortalecer la experiencia en el comedor; pasando por la música criolla, la rica sazón, la decoración del salón con instrumentos peruanos y el olor a comida. Las estrategias que se realicen para transmitir la esencia de marca al dirigirse a cada sentido, es fundamental para lograr una atmósfera donde se respire criollismo y los comensales logren procesar la información de forma sutil, pero potente al subconsciente; logrando una imagen que refleja positivamente su estilo. Por ende, se concluye que si existe influencia del uso de marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas”.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingSegmentación de mercadoPosicionamientoImagen de marcaMarketing sensorialRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-122747183449413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioOlórtegui Alcalde, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfapplication/pdf1260423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/1/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf5e480307e78b6010bcfb5106b065f472MD51Rutti Mio, Joselyn Vanessa.docxRutti Mio, Joselyn Vanessa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2925964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/2/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx4952dbdcc2b0e79b449fd964d51691e7MD52Autorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfAutorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfapplication/pdf253081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/3/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf388a7483147c5eb2d09fe36b2df567deMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain114020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/6/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt62f828f781584c5db6f55e3584e2fd90MD56Rutti Mio, Joselyn Vanessa.docx.txtRutti Mio, Joselyn Vanessa.docx.txtExtracted texttext/plain96752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/8/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx.txt8ad3a1935146fe98fcc72dafffef1dd0MD58Autorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtAutorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/9/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt8774a790bb455982e39d1bf3eb4c3026MD59THUMBNAILRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3047https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/7/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpgf625483168c4237d00c3ebef6df442b7MD57Autorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgAutorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/10/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpgd7b61cb8b1278a636dc63eaf86c459eeMD51011537/30327oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/303272022-06-27 16:23:42.064Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).