Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rutti Mio, Joselyn Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Segmentación de mercado
Posicionamiento
Imagen de marca
Marketing sensorial
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_e6122aecd27cab064e54656a9857c537
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30327
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
title Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
spellingShingle Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
Rutti Mio, Joselyn Vanessa
Estrategias de marketing
Segmentación de mercado
Posicionamiento
Imagen de marca
Marketing sensorial
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
title_full Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
title_fullStr Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
title_full_unstemmed Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
title_sort Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
author Rutti Mio, Joselyn Vanessa
author_facet Rutti Mio, Joselyn Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coral Morante, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rutti Mio, Joselyn Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Segmentación de mercado
Posicionamiento
Imagen de marca
Marketing sensorial
Restaurantes
topic Estrategias de marketing
Segmentación de mercado
Posicionamiento
Imagen de marca
Marketing sensorial
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de la técnica de Entrevista, la cual se realizó a 5 comensales. Este trabajo se encuentra dentro de una Investigación Cualitativa, con un diseño Fenomenológico con enfoque Empírico; teniendo como variables al Marketing Sensorial y a la Imagen de marca. Los entrevistados mencionan que la estimulación de los sentidos hace un todo para fortalecer la experiencia en el comedor; pasando por la música criolla, la rica sazón, la decoración del salón con instrumentos peruanos y el olor a comida. Las estrategias que se realicen para transmitir la esencia de marca al dirigirse a cada sentido, es fundamental para lograr una atmósfera donde se respire criollismo y los comensales logren procesar la información de forma sutil, pero potente al subconsciente; logrando una imagen que refleja positivamente su estilo. Por ende, se concluye que si existe influencia del uso de marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas”.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-17T21:25:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-17T21:25:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 RUTT 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30327
identifier_str_mv Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327
658.802 RUTT 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30327
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/1/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/2/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/3/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/6/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/8/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/9/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/7/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/10/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e480307e78b6010bcfb5106b065f472
4952dbdcc2b0e79b449fd964d51691e7
388a7483147c5eb2d09fe36b2df567de
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
62f828f781584c5db6f55e3584e2fd90
8ad3a1935146fe98fcc72dafffef1dd0
8774a790bb455982e39d1bf3eb4c3026
f625483168c4237d00c3ebef6df442b7
d7b61cb8b1278a636dc63eaf86c459ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944161917501440
spelling Coral Morante, José AntonioRutti Mio, Joselyn Vanessa2022-05-17T21:25:10Z2022-05-17T21:25:10Z2021-10-21Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327658.802 RUTT 2021https://hdl.handle.net/11537/30327La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de la técnica de Entrevista, la cual se realizó a 5 comensales. Este trabajo se encuentra dentro de una Investigación Cualitativa, con un diseño Fenomenológico con enfoque Empírico; teniendo como variables al Marketing Sensorial y a la Imagen de marca. Los entrevistados mencionan que la estimulación de los sentidos hace un todo para fortalecer la experiencia en el comedor; pasando por la música criolla, la rica sazón, la decoración del salón con instrumentos peruanos y el olor a comida. Las estrategias que se realicen para transmitir la esencia de marca al dirigirse a cada sentido, es fundamental para lograr una atmósfera donde se respire criollismo y los comensales logren procesar la información de forma sutil, pero potente al subconsciente; logrando una imagen que refleja positivamente su estilo. Por ende, se concluye que si existe influencia del uso de marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas”.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingSegmentación de mercadoPosicionamientoImagen de marcaMarketing sensorialRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado41632040https://orcid.org/0000-0001-7774-122747183449413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioOlórtegui Alcalde, Luis Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfapplication/pdf1260423https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/1/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf5e480307e78b6010bcfb5106b065f472MD51Rutti Mio, Joselyn Vanessa.docxRutti Mio, Joselyn Vanessa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2925964https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/2/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx4952dbdcc2b0e79b449fd964d51691e7MD52Autorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfAutorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdfapplication/pdf253081https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/3/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf388a7483147c5eb2d09fe36b2df567deMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain114020https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/6/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt62f828f781584c5db6f55e3584e2fd90MD56Rutti Mio, Joselyn Vanessa.docx.txtRutti Mio, Joselyn Vanessa.docx.txtExtracted texttext/plain96752https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/8/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.docx.txt8ad3a1935146fe98fcc72dafffef1dd0MD58Autorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtAutorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain12https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/9/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.txt8774a790bb455982e39d1bf3eb4c3026MD59THUMBNAILRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgRutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3047https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/7/Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpgf625483168c4237d00c3ebef6df442b7MD57Autorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgAutorización_Rutti Mio, Joselyn Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3674https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30327/10/Autorizaci%c3%b3n_Rutti%20Mio%2c%20Joselyn%20Vanessa.pdf.jpgd7b61cb8b1278a636dc63eaf86c459eeMD51011537/30327oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/303272022-06-27 16:23:42.064Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).