Marketing mix en la exportación de ají páprika al mercado de México, 2023

Descripción del Articulo

En los últimos años las exportaciones de páprika seca peruana se han incrementado gracias a la aplicación de estrategias comerciales que le han permitido llegar y consolidarse en mercados internacionales. El propósito del presente estudio es determinar la relación del Marketing Mix con la exportació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escobar Pacheco, Esthefany Lorena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Exportaciones
Estrategias de marketing
Consumidores
Marketing Mix
Ají páprika
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En los últimos años las exportaciones de páprika seca peruana se han incrementado gracias a la aplicación de estrategias comerciales que le han permitido llegar y consolidarse en mercados internacionales. El propósito del presente estudio es determinar la relación del Marketing Mix con la exportación de ají páprika al mercado de México. El tipo de investigación aplicada fue descriptiva y correlacional, de diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento utilizado, un cuestionario estructurado aplicado a una muestra de 21 empresas exportadoras. Los hallazgos demuestran que existe una relación entre las variables ya que se obtuvo un α=0.012 menor a 0.050, lo cual indica que se refuta la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, por ello, se concluye que el Marketing Mix se relaciona con la exportación de ají páprika al mercado de México, pero solo en un nivel positivo moderado, puesto que se obtuvo un grado de correlación de r= 0.537. Además, la estrategia de producto también guarda relación en un grado positivo moderado; sin embargo, la estrategia de precio, plaza y promoción no tienen una correlación con la exportación de ají páprika a México.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).