Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
Descripción del Articulo
En un mundo cada vez más globalizado con alta accesibilidad a la tecnología las empresas buscan implementar sistemas de gestión para un mejor control de la información de sus clientes y en base a ello elaborar estrategias desde la aproximación hasta la fidelización. El presente trabajo tiene como ob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/25190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Servicio al cliente Control de calidad Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_e43db39a23742af59cff43d056ffb86e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25190 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años |
title |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años |
spellingShingle |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años Cadillo Briones, Katherine Elizabeth Servicio al cliente Control de calidad Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años |
title_full |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años |
title_fullStr |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años |
title_full_unstemmed |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años |
title_sort |
Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años |
author |
Cadillo Briones, Katherine Elizabeth |
author_facet |
Cadillo Briones, Katherine Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Méndez Cañón, María |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cadillo Briones, Katherine Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Servicio al cliente Control de calidad Calidad total |
topic |
Servicio al cliente Control de calidad Calidad total https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En un mundo cada vez más globalizado con alta accesibilidad a la tecnología las empresas buscan implementar sistemas de gestión para un mejor control de la información de sus clientes y en base a ello elaborar estrategias desde la aproximación hasta la fidelización. El presente trabajo tiene como objetivo realizar la Revisión Sistemática de la Literatura sobre los efectos en el uso del CRM en los últimos 10 años en el mundo empresarial. Las distintas publicaciones científicas halladas en las bases de datos de EBSCO, Alicia Concytec, ProQuest y entre otras, permitieron conocer como la gestión de atención al cliente a través del uso de un CRM se hace más presente en las organizaciones en la búsqueda de crear una estrecha relación con el consumidor y como parte esencial de las estrategias de negocio. En su mayoría relatan los efectos positivos de dichos sistemas de gestión y resaltan el valor de la calidad de atención al cliente como una visión rentable. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-12T12:27:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-12T12:27:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cadillo, K. E. (2019). Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25190 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 CADI 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/25190 |
identifier_str_mv |
Cadillo, K. E. (2019). Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25190 658.812 CADI 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/25190 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/1/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/2/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/6/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/7/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/9/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/10/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/8/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/11/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b33d4b19200c8cd43115ad846b2ef700 cb13cc7656b5acd64560760a6f8a7902 8b46bdb80a12080b4262a4a484f5b941 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e26f8abbe95ab58e5283946a6f1304be 07be1268d301e714462f6aefbcfd3b5b f2575d7826bfb15ac60e27f8c87c29bc 69585663b08c718b8f9700e98c96ea3e bf55bc7cf6ff0e34fb1c694b13234fc8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944322139914240 |
spelling |
Méndez Cañón, MaríaCadillo Briones, Katherine Elizabeth2021-03-12T12:27:14Z2021-03-12T12:27:14Z2020-11-10Cadillo, K. E. (2019). Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25190658.812 CADI 2019https://hdl.handle.net/11537/25190En un mundo cada vez más globalizado con alta accesibilidad a la tecnología las empresas buscan implementar sistemas de gestión para un mejor control de la información de sus clientes y en base a ello elaborar estrategias desde la aproximación hasta la fidelización. El presente trabajo tiene como objetivo realizar la Revisión Sistemática de la Literatura sobre los efectos en el uso del CRM en los últimos 10 años en el mundo empresarial. Las distintas publicaciones científicas halladas en las bases de datos de EBSCO, Alicia Concytec, ProQuest y entre otras, permitieron conocer como la gestión de atención al cliente a través del uso de un CRM se hace más presente en las organizaciones en la búsqueda de crear una estrecha relación con el consumidor y como parte esencial de las estrategias de negocio. En su mayoría relatan los efectos positivos de dichos sistemas de gestión y resaltan el valor de la calidad de atención al cliente como una visión rentable.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteControl de calidadCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregradohttps://orcid.org/0000-0003-0163-0656PAA96712344503170413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdfCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdfapplication/pdf750715https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/1/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdfb33d4b19200c8cd43115ad846b2ef700MD51Cadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docxCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2233362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/2/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docxcb13cc7656b5acd64560760a6f8a7902MD52Autorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdfAutorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdfapplication/pdf162157https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/6/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf8b46bdb80a12080b4262a4a484f5b941MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.txtCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.txtExtracted texttext/plain31458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/7/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.txte26f8abbe95ab58e5283946a6f1304beMD57Cadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docx.txtCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docx.txtExtracted texttext/plain23987https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/9/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docx.txt07be1268d301e714462f6aefbcfd3b5bMD59Autorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.txtAutorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain2032https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/10/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.txtf2575d7826bfb15ac60e27f8c87c29bcMD510THUMBNAILCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.jpgCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/8/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.jpg69585663b08c718b8f9700e98c96ea3eMD58Autorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.jpgAutorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/11/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.jpgbf55bc7cf6ff0e34fb1c694b13234fc8MD51111537/25190oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/251902022-07-08 11:28:47.087Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.911658 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).