Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años

Descripción del Articulo

En un mundo cada vez más globalizado con alta accesibilidad a la tecnología las empresas buscan implementar sistemas de gestión para un mejor control de la información de sus clientes y en base a ello elaborar estrategias desde la aproximación hasta la fidelización. El presente trabajo tiene como ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Briones, Katherine Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Control de calidad
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_e43db39a23742af59cff43d056ffb86e
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25190
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
title Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
spellingShingle Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
Cadillo Briones, Katherine Elizabeth
Servicio al cliente
Control de calidad
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
title_full Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
title_fullStr Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
title_full_unstemmed Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
title_sort Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años
author Cadillo Briones, Katherine Elizabeth
author_facet Cadillo Briones, Katherine Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Méndez Cañón, María
dc.contributor.author.fl_str_mv Cadillo Briones, Katherine Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Control de calidad
Calidad total
topic Servicio al cliente
Control de calidad
Calidad total
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En un mundo cada vez más globalizado con alta accesibilidad a la tecnología las empresas buscan implementar sistemas de gestión para un mejor control de la información de sus clientes y en base a ello elaborar estrategias desde la aproximación hasta la fidelización. El presente trabajo tiene como objetivo realizar la Revisión Sistemática de la Literatura sobre los efectos en el uso del CRM en los últimos 10 años en el mundo empresarial. Las distintas publicaciones científicas halladas en las bases de datos de EBSCO, Alicia Concytec, ProQuest y entre otras, permitieron conocer como la gestión de atención al cliente a través del uso de un CRM se hace más presente en las organizaciones en la búsqueda de crear una estrecha relación con el consumidor y como parte esencial de las estrategias de negocio. En su mayoría relatan los efectos positivos de dichos sistemas de gestión y resaltan el valor de la calidad de atención al cliente como una visión rentable.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-12T12:27:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-12T12:27:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cadillo, K. E. (2019). Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25190
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 CADI 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25190
identifier_str_mv Cadillo, K. E. (2019). Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25190
658.812 CADI 2019
url https://hdl.handle.net/11537/25190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/1/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/2/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/6/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/7/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/9/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/10/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/8/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/11/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b33d4b19200c8cd43115ad846b2ef700
cb13cc7656b5acd64560760a6f8a7902
8b46bdb80a12080b4262a4a484f5b941
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e26f8abbe95ab58e5283946a6f1304be
07be1268d301e714462f6aefbcfd3b5b
f2575d7826bfb15ac60e27f8c87c29bc
69585663b08c718b8f9700e98c96ea3e
bf55bc7cf6ff0e34fb1c694b13234fc8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944322139914240
spelling Méndez Cañón, MaríaCadillo Briones, Katherine Elizabeth2021-03-12T12:27:14Z2021-03-12T12:27:14Z2020-11-10Cadillo, K. E. (2019). Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 años (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25190658.812 CADI 2019https://hdl.handle.net/11537/25190En un mundo cada vez más globalizado con alta accesibilidad a la tecnología las empresas buscan implementar sistemas de gestión para un mejor control de la información de sus clientes y en base a ello elaborar estrategias desde la aproximación hasta la fidelización. El presente trabajo tiene como objetivo realizar la Revisión Sistemática de la Literatura sobre los efectos en el uso del CRM en los últimos 10 años en el mundo empresarial. Las distintas publicaciones científicas halladas en las bases de datos de EBSCO, Alicia Concytec, ProQuest y entre otras, permitieron conocer como la gestión de atención al cliente a través del uso de un CRM se hace más presente en las organizaciones en la búsqueda de crear una estrecha relación con el consumidor y como parte esencial de las estrategias de negocio. En su mayoría relatan los efectos positivos de dichos sistemas de gestión y resaltan el valor de la calidad de atención al cliente como una visión rentable.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteControl de calidadCalidad totalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Revisión sistemática de la literatura científica sobre los principales efectos del uso de estrategias de CRM en empresas los últimos 10 añosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministración y Gestión ComercialBachiller en Administración y Gestión ComercialPregradohttps://orcid.org/0000-0003-0163-0656PAA96712344503170413205https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdfCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdfapplication/pdf750715https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/1/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdfb33d4b19200c8cd43115ad846b2ef700MD51Cadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docxCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2233362https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/2/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docxcb13cc7656b5acd64560760a6f8a7902MD52Autorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdfAutorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdfapplication/pdf162157https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/6/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf8b46bdb80a12080b4262a4a484f5b941MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.txtCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.txtExtracted texttext/plain31458https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/7/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.txte26f8abbe95ab58e5283946a6f1304beMD57Cadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docx.txtCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.docx.txtExtracted texttext/plain23987https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/9/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.docx.txt07be1268d301e714462f6aefbcfd3b5bMD59Autorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.txtAutorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.txtExtracted texttext/plain2032https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/10/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.txtf2575d7826bfb15ac60e27f8c87c29bcMD510THUMBNAILCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.jpgCadillo Briones, Katherine Elizabeth_total.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3186https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/8/Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth_total.pdf.jpg69585663b08c718b8f9700e98c96ea3eMD58Autorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.jpgAutorización_Cadillo Briones, Katherine Elizabeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25190/11/Autorizaci%c3%b3n_Cadillo%20Briones%2c%20Katherine%20Elizabeth.pdf.jpgbf55bc7cf6ff0e34fb1c694b13234fc8MD51111537/25190oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/251902022-07-08 11:28:47.087Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.911658
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).