Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017

Descripción del Articulo

El sector turístico, es un sector que ha ido creciendo según datos del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior en cantidades inimaginables, cada vez más es un factor importante en el crecimiento económico; es decir, la gente está descubriendo y valorando la belleza del Perú para el mundo. Sin emba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piminchumo Tello, Sandra Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13377
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Marketing en internet
Fomento del turismo
Turismo
Social networks
Tourism marketing
Tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_e08152e772c98bfe8bb029443e029191
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13377
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
title Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
spellingShingle Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
Piminchumo Tello, Sandra Paola
Redes sociales en línea
Marketing en internet
Fomento del turismo
Turismo
Social networks
Tourism marketing
Tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
title_full Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
title_fullStr Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
title_full_unstemmed Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
title_sort Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017
author Piminchumo Tello, Sandra Paola
author_facet Piminchumo Tello, Sandra Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Deza Castillo, Juan Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Piminchumo Tello, Sandra Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Marketing en internet
Fomento del turismo
Turismo
topic Redes sociales en línea
Marketing en internet
Fomento del turismo
Turismo
Social networks
Tourism marketing
Tourism
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Social networks
Tourism marketing
Tourism
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El sector turístico, es un sector que ha ido creciendo según datos del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior en cantidades inimaginables, cada vez más es un factor importante en el crecimiento económico; es decir, la gente está descubriendo y valorando la belleza del Perú para el mundo. Sin embargo, en las provincias; las microempresas que se dedican a promover el turismo local han decaído en el enfoque tradicional para poder promocionarlas y no conocen la importancia de las redes sociales para poder llevar más alto a sus marcas a mercados internacionales. Es por ello que en la presente investigación se tuvo como objetivo determinar el uso de las redes sociales en la promoción de las agencias turísticas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo durante los meses de Enero a Octubre 2017. Esta investigación descriptiva usó la metodología cualitativa de cuestionarios para recolectar la información cómo ha ido evolucionando en estas empresas el uso de las redes sociales y qué resultados les han dado.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-22T21:26:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-22T21:26:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Piminchumo, S. P. (2018). Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13377
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 PIMI
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13377
identifier_str_mv Piminchumo, S. P. (2018). Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13377
658.872 PIMI
url https://hdl.handle.net/11537/13377
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/5/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/7/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/6/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/3/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/4/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv e2f0eb8e030d0b6bf4188fffed8e2f0f
c165a2ca47120b7eb0e15198bfc1f436
5ddbb1503c775991325e3819e52a3d26
d0328a1810753286e4059cc5d6c84929
855a4eff0a82d64883d24604e4a06f97
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944217644072960
spelling Deza Castillo, Juan MiguelPiminchumo Tello, Sandra Paola2018-05-22T21:26:13Z2018-05-22T21:26:13Z2018-04-26Piminchumo, S. P. (2018). Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/13377658.872 PIMIhttps://hdl.handle.net/11537/13377El sector turístico, es un sector que ha ido creciendo según datos del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior en cantidades inimaginables, cada vez más es un factor importante en el crecimiento económico; es decir, la gente está descubriendo y valorando la belleza del Perú para el mundo. Sin embargo, en las provincias; las microempresas que se dedican a promover el turismo local han decaído en el enfoque tradicional para poder promocionarlas y no conocen la importancia de las redes sociales para poder llevar más alto a sus marcas a mercados internacionales. Es por ello que en la presente investigación se tuvo como objetivo determinar el uso de las redes sociales en la promoción de las agencias turísticas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo durante los meses de Enero a Octubre 2017. Esta investigación descriptiva usó la metodología cualitativa de cuestionarios para recolectar la información cómo ha ido evolucionando en estas empresas el uso de las redes sociales y qué resultados les han dado.The tourism sector, is a sector that has been growing according to data from the Ministry of Tourism and Foreign Trade in unimaginable quantities, increasingly is an important factor in economic growth; that is, people are discovering and valuing the beauty of Peru for the world. However, in the provinces; microenterprises dedicated to promoting local tourism have declined in the traditional approach to promote them and do not know the importance of social networks to be able to take their brands to international markets. That is why in the present investigation the objective was to determine the use of social networks in the promotion of tourism agencies in the historic center of the city of Trujillo during the months of January to October 2017. This descriptive research used the qualitative methodology of questionnaires to collect information on how the use of social networks has evolved in these companies and what results have given them.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRedes sociales en líneaMarketing en internetFomento del turismoTurismoSocial networksTourism marketingTourismhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de redes sociales en la promoción de las agencias turísticas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Trujillo, enero – octubre 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado40057428https://orcid.org/0000-0002-2540-848918166756413205Guevara Pérez, RonaldNeciosup Guibert, Robert AlejandroInfante Linares, Jocelyn Ruthhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTPiminchumo Tello Sandra Paola.pdf.txtPiminchumo Tello Sandra Paola.pdf.txtExtracted texttext/plain97336https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/5/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.pdf.txte2f0eb8e030d0b6bf4188fffed8e2f0fMD55Piminchumo Tello Sandra Paola.docx.txtPiminchumo Tello Sandra Paola.docx.txtExtracted texttext/plain87313https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/7/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.docx.txtc165a2ca47120b7eb0e15198bfc1f436MD57THUMBNAILPiminchumo Tello Sandra Paola.pdf.jpgPiminchumo Tello Sandra Paola.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3355https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/6/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.pdf.jpg5ddbb1503c775991325e3819e52a3d26MD56ORIGINALPiminchumo Tello Sandra Paola.pdfPiminchumo Tello Sandra Paola.pdfapplication/pdf4436610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/3/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.pdfd0328a1810753286e4059cc5d6c84929MD53Piminchumo Tello Sandra Paola.docxPiminchumo Tello Sandra Paola.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1501427https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/4/Piminchumo%20Tello%20Sandra%20Paola.docx855a4eff0a82d64883d24604e4a06f97MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13377/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13377oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/133772022-09-20 15:38:07.745Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).