Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Malo Chiclayo, Pamela Evita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Fomento del turismo
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy importante para la comercialización de servicios turísticos. Se expone también las herramientas de Marketing digital más usadas por los turistas extranjeros, sus preferencias en cuanto a páginas web, marketing móvil, redes sociales y correo electrónico para recibir información de un destino turístico y la frecuencia con la cual estas son usadas para sus viajes. Grandes empresas turísticas han optado por tener la versión digitalizada del medio y otros han dejado a un lado este producto. Dentro de esta tesis se busca conocer básicamente cómo es que el turista adquiere y/o renta los diferentes servicios que se ofrecen en el balneario de Huanchaco. Como parte de la metodología se utilizó la herramienta de investigación encuesta, que fue realizada a la muestra de 219 turistas extranjeros que visitaron el Balneario Huanchaco en el periodo de un año. Entre los resultados podemos mencionar que un gran porcentaje de los turistas encuestados utilizan el marketing digital para la planificación y realización de sus viajes, por otro lado también se obtuvo que un gran número de turistas que tomaron servicios turísticos en el balneario no usó ninguna herramienta del marketing digital para su llegada y estadía en este destino, dado que las empresas del sector no utilizan de forma activa los medios digitales para la comercialización de sus servicios. Al finalizar el trabajo obtuvimos como conclusiones que el marketing digital promueve la llegada de turistas hacia un destino, dado que éstos utilizan las diversas herramientas que el marketing digital pone a su disposición.
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