Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/10066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en internet Fomento del turismo Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_94e1d669daddf0942aefb481b61dc2e5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10066 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco |
| title |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco |
| spellingShingle |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco Malo Chiclayo, Pamela Evita Marketing en internet Fomento del turismo Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco |
| title_full |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco |
| title_fullStr |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco |
| title_full_unstemmed |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco |
| title_sort |
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco |
| author |
Malo Chiclayo, Pamela Evita |
| author_facet |
Malo Chiclayo, Pamela Evita |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cortejana, Mercy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Malo Chiclayo, Pamela Evita |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Fomento del turismo Redes sociales en línea |
| topic |
Marketing en internet Fomento del turismo Redes sociales en línea https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy importante para la comercialización de servicios turísticos. Se expone también las herramientas de Marketing digital más usadas por los turistas extranjeros, sus preferencias en cuanto a páginas web, marketing móvil, redes sociales y correo electrónico para recibir información de un destino turístico y la frecuencia con la cual estas son usadas para sus viajes. Grandes empresas turísticas han optado por tener la versión digitalizada del medio y otros han dejado a un lado este producto. Dentro de esta tesis se busca conocer básicamente cómo es que el turista adquiere y/o renta los diferentes servicios que se ofrecen en el balneario de Huanchaco. Como parte de la metodología se utilizó la herramienta de investigación encuesta, que fue realizada a la muestra de 219 turistas extranjeros que visitaron el Balneario Huanchaco en el periodo de un año. Entre los resultados podemos mencionar que un gran porcentaje de los turistas encuestados utilizan el marketing digital para la planificación y realización de sus viajes, por otro lado también se obtuvo que un gran número de turistas que tomaron servicios turísticos en el balneario no usó ninguna herramienta del marketing digital para su llegada y estadía en este destino, dado que las empresas del sector no utilizan de forma activa los medios digitales para la comercialización de sus servicios. Al finalizar el trabajo obtuvimos como conclusiones que el marketing digital promueve la llegada de turistas hacia un destino, dado que éstos utilizan las diversas herramientas que el marketing digital pone a su disposición. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-26T18:24:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-26T18:24:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-06-13 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Malo, P. E. (2016). Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10066 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 MALO |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/10066 |
| identifier_str_mv |
Malo, P. E. (2016). Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10066 658.872 MALO |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/10066 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/5/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/6/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/10/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/12/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/3/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/7/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/11/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/8/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/9/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/4/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae2ae30a3c185554aec82226055d478e 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 d178ea44cb4c244f2978997050b3e135 3c02d4a8598ed71bacda8b904ad44691 5102817d098f3caf5329c6b139c99541 95d723610abe1bf4a18254c02009f067 44b1c7ee3dfea84124216e59e705b650 39e5cace9976d400a33273d9332084b1 2c017d939269ab9d5f166ddd9a201de0 1b76d67e8abccd302f46f64f6b05bb44 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944127139381248 |
| spelling |
Angulo Cortejana, MercyMalo Chiclayo, Pamela Evita2017-05-26T18:24:16Z2017-05-26T18:24:16Z2016-06-13Malo, P. E. (2016). Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10066658.872 MALOhttps://hdl.handle.net/11537/10066RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy importante para la comercialización de servicios turísticos. Se expone también las herramientas de Marketing digital más usadas por los turistas extranjeros, sus preferencias en cuanto a páginas web, marketing móvil, redes sociales y correo electrónico para recibir información de un destino turístico y la frecuencia con la cual estas son usadas para sus viajes. Grandes empresas turísticas han optado por tener la versión digitalizada del medio y otros han dejado a un lado este producto. Dentro de esta tesis se busca conocer básicamente cómo es que el turista adquiere y/o renta los diferentes servicios que se ofrecen en el balneario de Huanchaco. Como parte de la metodología se utilizó la herramienta de investigación encuesta, que fue realizada a la muestra de 219 turistas extranjeros que visitaron el Balneario Huanchaco en el periodo de un año. Entre los resultados podemos mencionar que un gran porcentaje de los turistas encuestados utilizan el marketing digital para la planificación y realización de sus viajes, por otro lado también se obtuvo que un gran número de turistas que tomaron servicios turísticos en el balneario no usó ninguna herramienta del marketing digital para su llegada y estadía en este destino, dado que las empresas del sector no utilizan de forma activa los medios digitales para la comercialización de sus servicios. Al finalizar el trabajo obtuvimos como conclusiones que el marketing digital promueve la llegada de turistas hacia un destino, dado que éstos utilizan las diversas herramientas que el marketing digital pone a su disposición.ABSTRACT This thesis aimed to investigate the relationship of digital marketing in Huanchaco beach, because with technological advancement most tourists choose to search digitized information, since the Internet has become a very important medium of information for the marketing of tourism services. Also, it exposed the digital marketing tools most used by foreign tourists, their preferences for websites, mobile marketing, social networking and email to receive information from a tourist destination and the frequency with which these are used for their trips. Main tourist companies have chosen to have the digitized version of the media and others have put aside this product. In this thesis it seeks to know basically how the tourist acquires and / or rent the different services offered in Huanchaco. As part of the survey methodology tool research, which was conducted among foreign tourists who visited Huanchaco we were used. Among the results that we mention a large percentage of respondents tourists use digital marketing for planning and realization of their travels, on the other hand also obtained a large number of tourists who took tourist services in the resort did not use any tool digital marketing for your arrival and stay in this destination, since the sector companies not actively using digital media to market their services. Finally, at the end of the work we obtained as the digital marketing conclusions promotes the arrival of tourists to a destination, since they use the various tools that digital marketing offers.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetFomento del turismoRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchacoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-411148359069014146Zegarra Alva, MónicaFelipe Bravo, Gaby MónicaHurtado Castañeda, Jamyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.txtMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.txtExtracted texttext/plain87369https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/5/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.txtae2ae30a3c185554aec82226055d478eMD55Autorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtAutorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/6/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtExtracted texttext/plain86023https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/10/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txtd178ea44cb4c244f2978997050b3e135MD510Malo Chiclayo, Pamela Evita.docx.txtMalo Chiclayo, Pamela Evita.docx.txtExtracted texttext/plain72966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/12/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx.txt3c02d4a8598ed71bacda8b904ad44691MD512THUMBNAILMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.jpgMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/3/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.jpg5102817d098f3caf5329c6b139c99541MD53Autorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgAutorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3470https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/7/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg95d723610abe1bf4a18254c02009f067MD57Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3331https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/11/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg44b1c7ee3dfea84124216e59e705b650MD511ORIGINALMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdfMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdfapplication/pdf1321980https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/8/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf39e5cace9976d400a33273d9332084b1MD58Malo Chiclayo, Pamela Evita.docxMalo Chiclayo, Pamela Evita.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document646684https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/9/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx2c017d939269ab9d5f166ddd9a201de0MD59Autorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdfAutorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdfapplication/pdf379725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/4/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf1b76d67e8abccd302f46f64f6b05bb44MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10066oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/100662021-11-16 22:00:35.852Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).