Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malo Chiclayo, Pamela Evita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Fomento del turismo
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_94e1d669daddf0942aefb481b61dc2e5
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10066
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
title Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
spellingShingle Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Malo Chiclayo, Pamela Evita
Marketing en internet
Fomento del turismo
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
title_full Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
title_fullStr Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
title_full_unstemmed Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
title_sort Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
author Malo Chiclayo, Pamela Evita
author_facet Malo Chiclayo, Pamela Evita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Cortejana, Mercy
dc.contributor.author.fl_str_mv Malo Chiclayo, Pamela Evita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Fomento del turismo
Redes sociales en línea
topic Marketing en internet
Fomento del turismo
Redes sociales en línea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy importante para la comercialización de servicios turísticos. Se expone también las herramientas de Marketing digital más usadas por los turistas extranjeros, sus preferencias en cuanto a páginas web, marketing móvil, redes sociales y correo electrónico para recibir información de un destino turístico y la frecuencia con la cual estas son usadas para sus viajes. Grandes empresas turísticas han optado por tener la versión digitalizada del medio y otros han dejado a un lado este producto. Dentro de esta tesis se busca conocer básicamente cómo es que el turista adquiere y/o renta los diferentes servicios que se ofrecen en el balneario de Huanchaco. Como parte de la metodología se utilizó la herramienta de investigación encuesta, que fue realizada a la muestra de 219 turistas extranjeros que visitaron el Balneario Huanchaco en el periodo de un año. Entre los resultados podemos mencionar que un gran porcentaje de los turistas encuestados utilizan el marketing digital para la planificación y realización de sus viajes, por otro lado también se obtuvo que un gran número de turistas que tomaron servicios turísticos en el balneario no usó ninguna herramienta del marketing digital para su llegada y estadía en este destino, dado que las empresas del sector no utilizan de forma activa los medios digitales para la comercialización de sus servicios. Al finalizar el trabajo obtuvimos como conclusiones que el marketing digital promueve la llegada de turistas hacia un destino, dado que éstos utilizan las diversas herramientas que el marketing digital pone a su disposición.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-26T18:24:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-26T18:24:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-06-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Malo, P. E. (2016). Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10066
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 MALO
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/10066
identifier_str_mv Malo, P. E. (2016). Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10066
658.872 MALO
url https://hdl.handle.net/11537/10066
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/5/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/6/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/10/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/12/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/3/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/7/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/11/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/8/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/9/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/4/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ae2ae30a3c185554aec82226055d478e
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
d178ea44cb4c244f2978997050b3e135
3c02d4a8598ed71bacda8b904ad44691
5102817d098f3caf5329c6b139c99541
95d723610abe1bf4a18254c02009f067
44b1c7ee3dfea84124216e59e705b650
39e5cace9976d400a33273d9332084b1
2c017d939269ab9d5f166ddd9a201de0
1b76d67e8abccd302f46f64f6b05bb44
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944127139381248
spelling Angulo Cortejana, MercyMalo Chiclayo, Pamela Evita2017-05-26T18:24:16Z2017-05-26T18:24:16Z2016-06-13Malo, P. E. (2016). Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/10066658.872 MALOhttps://hdl.handle.net/11537/10066RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información digitalizada, puesto que el internet se ha vuelto un medio de información muy importante para la comercialización de servicios turísticos. Se expone también las herramientas de Marketing digital más usadas por los turistas extranjeros, sus preferencias en cuanto a páginas web, marketing móvil, redes sociales y correo electrónico para recibir información de un destino turístico y la frecuencia con la cual estas son usadas para sus viajes. Grandes empresas turísticas han optado por tener la versión digitalizada del medio y otros han dejado a un lado este producto. Dentro de esta tesis se busca conocer básicamente cómo es que el turista adquiere y/o renta los diferentes servicios que se ofrecen en el balneario de Huanchaco. Como parte de la metodología se utilizó la herramienta de investigación encuesta, que fue realizada a la muestra de 219 turistas extranjeros que visitaron el Balneario Huanchaco en el periodo de un año. Entre los resultados podemos mencionar que un gran porcentaje de los turistas encuestados utilizan el marketing digital para la planificación y realización de sus viajes, por otro lado también se obtuvo que un gran número de turistas que tomaron servicios turísticos en el balneario no usó ninguna herramienta del marketing digital para su llegada y estadía en este destino, dado que las empresas del sector no utilizan de forma activa los medios digitales para la comercialización de sus servicios. Al finalizar el trabajo obtuvimos como conclusiones que el marketing digital promueve la llegada de turistas hacia un destino, dado que éstos utilizan las diversas herramientas que el marketing digital pone a su disposición.ABSTRACT This thesis aimed to investigate the relationship of digital marketing in Huanchaco beach, because with technological advancement most tourists choose to search digitized information, since the Internet has become a very important medium of information for the marketing of tourism services. Also, it exposed the digital marketing tools most used by foreign tourists, their preferences for websites, mobile marketing, social networking and email to receive information from a tourist destination and the frequency with which these are used for their trips. Main tourist companies have chosen to have the digitized version of the media and others have put aside this product. In this thesis it seeks to know basically how the tourist acquires and / or rent the different services offered in Huanchaco. As part of the survey methodology tool research, which was conducted among foreign tourists who visited Huanchaco we were used. Among the results that we mention a large percentage of respondents tourists use digital marketing for planning and realization of their travels, on the other hand also obtained a large number of tourists who took tourist services in the resort did not use any tool digital marketing for your arrival and stay in this destination, since the sector companies not actively using digital media to market their services. Finally, at the end of the work we obtained as the digital marketing conclusions promotes the arrival of tourists to a destination, since they use the various tools that digital marketing offers.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetFomento del turismoRedes sociales en líneahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchacoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Servicios TurísticosLicenciado en Administración y Servicios TurísticosPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-411148359069014146Zegarra Alva, MónicaFelipe Bravo, Gaby MónicaHurtado Castañeda, Jamyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.txtMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.txtExtracted texttext/plain87369https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/5/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.txtae2ae30a3c185554aec82226055d478eMD55Autorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtAutorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/6/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.txtExtracted texttext/plain86023https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/10/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.txtd178ea44cb4c244f2978997050b3e135MD510Malo Chiclayo, Pamela Evita.docx.txtMalo Chiclayo, Pamela Evita.docx.txtExtracted texttext/plain72966https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/12/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx.txt3c02d4a8598ed71bacda8b904ad44691MD512THUMBNAILMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.jpgMalo Chiclayo Pamela Evita.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/3/Malo%20Chiclayo%20Pamela%20Evita.PDF.jpg5102817d098f3caf5329c6b139c99541MD53Autorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgAutorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3470https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/7/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg95d723610abe1bf4a18254c02009f067MD57Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3331https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/11/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf.jpg44b1c7ee3dfea84124216e59e705b650MD511ORIGINALMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdfMalo Chiclayo, Pamela Evita.pdfapplication/pdf1321980https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/8/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf39e5cace9976d400a33273d9332084b1MD58Malo Chiclayo, Pamela Evita.docxMalo Chiclayo, Pamela Evita.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document646684https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/9/Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.docx2c017d939269ab9d5f166ddd9a201de0MD59Autorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdfAutorizacion_Malo Chiclayo, Pamela Evita.pdfapplication/pdf379725https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/4/Autorizacion_Malo%20Chiclayo%2c%20Pamela%20Evita.pdf1b76d67e8abccd302f46f64f6b05bb44MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/10066/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/10066oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/100662021-11-16 22:00:35.852Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).