Impacto de las principales redes sociales para la promoción de los hoteles 4 y 5 estrellas de la provincia de Trujillo

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente tesis tiene como finalidad obtener información sobre el impacto que tienen las principales redes sociales en la promoción y difusión de los servicios e instalaciones con los que cuentan los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo. Para ello se tomaron en considerac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Henríquez Espinosa, Luciana, Salazar Zapata, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10032
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Redes sociales en línea
Hoteles
Marketing en internet
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente tesis tiene como finalidad obtener información sobre el impacto que tienen las principales redes sociales en la promoción y difusión de los servicios e instalaciones con los que cuentan los hoteles de 4 y 5 estrellas en la provincia de Trujillo. Para ello se tomaron en consideración las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Para obtener esta información se realizaron encuestas a los representantes de los hoteles que han sido objeto de nuestro estudio: Hotel Libertador, Hotel el Gran Marqués, hotel Casa Andina Private Collection, Hotel Costa del Sol Wyndham Trujillo y el Mochican Palace Hotel. La metodología utilizada para recabar información sobre el impacto de las redes sociales, se obtuvo mediante preguntas de tipo: “cerrada” con elección única, “dicotómicas” que se responden con Si o un No, “mixtas”, donde el encuestado puede elegir una o varias opciones o finalmente escribir su respuesta y “escala de Likert” en la cual se pueden medir las actitudes de los encuestados desde un “totalmente de acuerdo”, hasta un “totalmente en desacuerdo” Los resultados permitieron conocer que las redes sociales han logrado posicionarse como una importante herramienta de difusión y promoción de los servicios de los hoteles de cuatro y cinco estrellas en la provincia de Trujillo, obteniendo un mejor posicionamiento de su marca en los turistas nacionales e internacionales que arriban a nuestra ciudad. Finalmente se dieron conclusiones y recomendaciones, con el fin de que los representantes de los hoteles que han sido objeto de nuestro estudio, puedan analizar como una herramienta de apoyo para la mejora para obtener una mayor visión del impacto que le significa el uso de las redes sociales en la difusión y promoción generando mejores resultados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).