Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la fidelización de los clientes con las ventas de la empresa Global Trainer EIRL. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Garcia, Ursula Carolina, Landa Lopez, Yolanda Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Fidelización del cliente
Administración de ventas
Consumidores
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_dffc49ac11805456d76211ed10c2da10
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29421
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
title Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
spellingShingle Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
Herrera Garcia, Ursula Carolina
Servicio al cliente
Fidelización del cliente
Administración de ventas
Consumidores
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
title_full Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
title_fullStr Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
title_sort Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021
author Herrera Garcia, Ursula Carolina
author_facet Herrera Garcia, Ursula Carolina
Landa Lopez, Yolanda Marilu
author_role author
author2 Landa Lopez, Yolanda Marilu
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tresierra Ayala, Luis Guido
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Garcia, Ursula Carolina
Landa Lopez, Yolanda Marilu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Fidelización del cliente
Administración de ventas
Consumidores
Promoción de ventas
topic Servicio al cliente
Fidelización del cliente
Administración de ventas
Consumidores
Promoción de ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la fidelización de los clientes con las ventas de la empresa Global Trainer EIRL. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, para ello, se utilizó un cuestionario con escala Likert para medir la fidelización de los clientes y las ventas de la empresa, ante una población de 134 clientes y una muestra de 100 clientes. En base a los resultados obtenidos del cuestionario aplicado, el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento resultó ser de 0,920. Por otro lado, en el software IBM SPSS Statistics se realizó el análisis de resultados para la prueba de hipótesis de ambas variables obteniendo un Chi Cuadrado de X2 = 0.000, lo cual hace notar que si existe relación significativa entre las variables fidelización de los clientes y las ventas de la empresa Global Trainer E.I.R.L. Finalmente se concluyó que se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna Ha, así como también que el 50% de las altas ventas en la empresa se debe a una alta fidelización de los clientes.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-09T20:33:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-09T20:33:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Herrera, U. C., & Landa, Y. M. (2021). Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29421
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 HERR 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29421
identifier_str_mv Herrera, U. C., & Landa, Y. M. (2021). Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29421
658.812 HERR 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29421
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/1/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/2/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/3/Autorizaci%c3%b3n-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/4/Autorizaci%c3%b3n%20Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/7/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/9/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/10/Autorizaci%c3%b3n-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/12/Autorizaci%c3%b3n%20Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/8/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/11/Autorizaci%c3%b3n-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/13/Autorizaci%c3%b3n%20Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a059572093fa04808e5b7ede4844a96
3a17262f559e62f72653b8e47e4eadd5
fb1c4a488a2d4771b4e76ef42d5f8ef9
1f6c5f4bdf3fcd72eaf283461920cc07
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c3ee382d44d5f550fce74070795911d2
a2e95df53bc4b8b0fc5db3f5fc8a7de6
4df4ae06d50a0c06025f4a838869bb38
122c748f08f9423858b51c03876498a6
091f73ce330f355644adbb899e3fe4fb
175ebd52b0332019c4b58badae0ee068
5432a02c89dbdc15ba353f1c2c27df5e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944131555983360
spelling Tresierra Ayala, Luis GuidoHerrera Garcia, Ursula CarolinaLanda Lopez, Yolanda Marilu2022-02-09T20:33:57Z2022-02-09T20:33:57Z2021-12-01Herrera, U. C., & Landa, Y. M. (2021). Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29421658.812 HERR 2021https://hdl.handle.net/11537/29421El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la fidelización de los clientes con las ventas de la empresa Global Trainer EIRL. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, para ello, se utilizó un cuestionario con escala Likert para medir la fidelización de los clientes y las ventas de la empresa, ante una población de 134 clientes y una muestra de 100 clientes. En base a los resultados obtenidos del cuestionario aplicado, el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento resultó ser de 0,920. Por otro lado, en el software IBM SPSS Statistics se realizó el análisis de resultados para la prueba de hipótesis de ambas variables obteniendo un Chi Cuadrado de X2 = 0.000, lo cual hace notar que si existe relación significativa entre las variables fidelización de los clientes y las ventas de la empresa Global Trainer E.I.R.L. Finalmente se concluyó que se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna Ha, así como también que el 50% de las altas ventas en la empresa se debe a una alta fidelización de los clientes.The general objective of this research was to determine the relationship between customer loyalty and sales of the company Global Trainer EIRL. The study had a quantitative approach, a non-experimental cross-sectional design and a descriptive correlational level, for which a Likert scale questionnaire was used to measure customer satisfaction and sales of the company, with a population of 134 customers and a sample of 100 customers. Based on the results obtained from the questionnaire applied, Cronbach's alpha to measure the reliability of the instrument was 0.92. On the other hand, in the IBM SPSS Statistics software, the analysis of results for the hypothesis test of both variables was performed, obtaining a Chi Square of X2 = 0.000, which shows that there is a significant relationship between the variables customer loyalty and sales of the company Global Trainer E.I.R.L. Finally, it was concluded that the null hypothesis Ho is rejected and the alternative hypothesis Ha is accepted, as well as that 50% of the high sales in the company is due to high customer loyalty. Key words: Customer loyalty, sales.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNServicio al clienteFidelización del clienteAdministración de ventasConsumidoresPromoción de ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Gestión ComercialLicenciado en Administración y Gestión ComercialPregrado17867006https://orcid.org/0000-0002- 2771-29517123440077300255413205Cabos Villa, LuigiInfante Linares, JocelynNeciosup Guibert, Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdfHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdfapplication/pdf1501241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/1/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf5a059572093fa04808e5b7ede4844a96MD51Herrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.docxHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4627323https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/2/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.docx3a17262f559e62f72653b8e47e4eadd5MD52Autorización-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdfAutorización-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdfapplication/pdf274289https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/3/Autorizaci%c3%b3n-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdffb1c4a488a2d4771b4e76ef42d5f8ef9MD53Autorización Herrera Garcia, Ursula Carolina.pdfAutorización Herrera Garcia, Ursula Carolina.pdfapplication/pdf282771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/4/Autorizaci%c3%b3n%20Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina.pdf1f6c5f4bdf3fcd72eaf283461920cc07MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.txtHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.txtExtracted texttext/plain145232https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/7/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.txtc3ee382d44d5f550fce74070795911d2MD57Herrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.docx.txtHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.docx.txtExtracted texttext/plain120112https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/9/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.docx.txta2e95df53bc4b8b0fc5db3f5fc8a7de6MD59Autorización-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.txtAutorización-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/10/Autorizaci%c3%b3n-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.txt4df4ae06d50a0c06025f4a838869bb38MD510Autorización Herrera Garcia, Ursula Carolina.pdf.txtAutorización Herrera Garcia, Ursula Carolina.pdf.txtExtracted texttext/plain2019https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/12/Autorizaci%c3%b3n%20Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina.pdf.txt122c748f08f9423858b51c03876498a6MD512THUMBNAILHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.jpgHerrera Garcia, Ursula Carolina-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3531https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/8/Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.jpg091f73ce330f355644adbb899e3fe4fbMD58Autorización-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.jpgAutorización-Landa Lopez, Yolanda Marilu.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4206https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/11/Autorizaci%c3%b3n-Landa%20Lopez%2c%20Yolanda%20Marilu.pdf.jpg175ebd52b0332019c4b58badae0ee068MD511Autorización Herrera Garcia, Ursula Carolina.pdf.jpgAutorización Herrera Garcia, Ursula Carolina.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4193https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29421/13/Autorizaci%c3%b3n%20Herrera%20Garcia%2c%20Ursula%20Carolina.pdf.jpg5432a02c89dbdc15ba353f1c2c27df5eMD51311537/29421oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/294212022-05-16 10:08:31.764Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).