Influencia de la gestión institucional en la calidad educativa de la Universidad Privada del Norte- Lima, Perú

Descripción del Articulo

RESUMEN En el estudio realizado se buscó establecer la influencia de la gestión institucional sobre la calidad educativa universitaria, con el propósito de generar confianza en la oferta de estudios de instituciones educativas superiores universitarias con menor tiempo operando en el país. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbín Ramos, Wesly Rudy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Investigación de la enseñanza
Universidades privadas
Acreditación universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN En el estudio realizado se buscó establecer la influencia de la gestión institucional sobre la calidad educativa universitaria, con el propósito de generar confianza en la oferta de estudios de instituciones educativas superiores universitarias con menor tiempo operando en el país. La investigación realizada en una muestra de 308 estudiantes tomada de una población de 1533 universitarios que participaban en un programa para adultos de una de las universidades privadas de Lima, Perú, consistió en un estudio de enfoque cuantitativo, básico, de nivel descriptivo explicativo y que fue desarrollada bajo un diseño no experimental transversal, en el cual se recogió la información mediante dos instrumentos, ambos elaborados especialmente para el estudio. En el análisis de los datos se halló que la gestión fue predominantemente adecuada para los estudiantes, asimismo, consideraron en un 83,7% que los procesos educativos fueron de calidad. En el análisis inferencial realizado por medio de la regresión logística multinomial se confirmó que la hipótesis de investigación fue válida, por cuanto se encontró influencia positiva y negativa de acuerdo con el nivel de gestión percibido. El valor de 0,262 hallado para R2 explicó hasta en 26,2% de la variación que se presenta en la calidad educativa en esta universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).