Factores que más influyen en el deterioro de las carreteras no pavimentadas (afirmadas) de Cajamarca – Santa Barbara, Cajamarca – Tres Molinos, Cajamarca – Cumbe Mayo, Cajamarca 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación consiste en determinar los factores que más influyen en el deterioro de las carreteras no pavimentadas (afirmadas) de Cajamarca – Santa Bárbara, Cajamarca – Tres Molinos, Cajamarca – Cumbe Mayo, Cajamarca 2017. Se realizó varias visitas a las carreteras en mención, elaborán...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/23558 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/23558 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mantenimiento de carreteras Pavimentos Vías terrestres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación consiste en determinar los factores que más influyen en el deterioro de las carreteras no pavimentadas (afirmadas) de Cajamarca – Santa Bárbara, Cajamarca – Tres Molinos, Cajamarca – Cumbe Mayo, Cajamarca 2017. Se realizó varias visitas a las carreteras en mención, elaborándose un diagnóstico detallado en la que se evidencian deterioros moderados. Cajamarca – Santa Bárbara, consta de 1.349 km, con un tipo de suelo según: AASHTO A-2-5 Gravas y arenas limosas o arcillosas, Cajamarca – Tres Molinos consta de 1.926 km, con un tipo de suelo según: AASHTO A-2-5 Gravas y arenas limosas o arcillosas, Cajamarca – Cumbe Mayo, consta de 16.309 km, con un tipo de suelo según: AASHTO A-2-4 Gravas y arenas limosas o arcillosas. También se obtuvo la información proporcionada por SENAMHI de la estación Augusto Weberbauer con las precipitaciones máximas de los años (1968 – 2018). Los resultados de las carreteras en estudio mostraron que la falla más relevante son los baches o huecos con porcentaje promedio de 62.20% Concluyendo que el factor más determinante para el deterioro de las carreteras no pavimentadas es el material que no cumple con las especificaciones respectivas del Manual de Diseño de Carreteras No Pavimentadas de Bajo Volumen de Transito. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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