Empatía y actitudes hacia la violencia contra la mujer en estudiantes de secundaria de una institución educativa policial, Lima 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la empatía y las actitudes hacia la violencia contra la mujer en estudiantes de secundaria de una institución educativa policial, utilizándose un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correccional....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Alarcon, Erika Russmery, Valverde Pala, Olga Magdalena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38480
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38480
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Derechos humanos
Violencia en la pareja
Violencia familiar
Violencia contra la mujer
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la empatía y las actitudes hacia la violencia contra la mujer en estudiantes de secundaria de una institución educativa policial, utilizándose un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de alcance correccional. Para ello, se tomó como muestra a 177 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de nivel secundaria, los instrumentos evaluados fueron el Índice de Reactividad Interpersonal de Mestre y la Escala de Actitudes hacia la violencia contra la mujer en la relación de pareja de Macasana. Entre los resultados se evidenció que no existe una relación significativa entre la empatía y las actitudes hacia la violencia contra la mujer (p=.660;). Por otro lado, no se encontró una relación significativa entre empatía cognitiva y las dimensiones de las actitudes hacia la violencia contra la mujer(p>.05), finalmente no se encontró relación entre empatía afectiva y las dimensiones de las actitudes hacia la violencia contra la mujer (p>.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).