Acoso escolar y autoestima en estudiantes del nivel secundario de la I. E. Los Jazmines del Naranjal, San Martín de Porres, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Los Jazmines del Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres, 2022. Se empleó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y di...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/36396 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/36396 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Acoso moral en la escuela Violencia en la escuela Adolescentes Bullying https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. “Los Jazmines del Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres, 2022. Se empleó una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental descriptivo-correlacional transversal. Participaron 146 estudiantes de ambos sexos, con edades entre 12 y 14 años, y que cursaban el primer grado de secundaria. Se empleó el Autotest CISNEROS de Acoso Escolar y el Inventario de Autoestima de Coopersmith – versión escolar. Los resultados indicaron que la relación entre el acoso escolar y la autoestima es significativa y con orientación positiva. Además, existe una relación significativa, con orientación positiva, por parte de las dimensiones de autoestima en sí mismo, escuela y social con la mayoría de las dimensiones del acoso escolar, pero esta relación no es significativa al considerar la dimensión de la autoestima del hogar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).