Factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños. Un análisis desde la perspectiva de género en el año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños en el año 2020. Para dar a conocer la problemática existente, los métodos aplicados fueron el enfoque cuantitativo, tipo de investigación transversal y de diseño correlacion...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arbañil Cayata, Kevin Alonso, Ruiz Terrones, Charito Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29243
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños en el año 2020. Para dar a conocer la problemática existente, los métodos aplicados fueron el enfoque cuantitativo, tipo de investigación transversal y de diseño correlacional. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 309 personas. El software utilizado fue el SPSS para hallar las medidas de tendencia central, correlaciones y análisis ANOVA. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico, reveló que existe una diferencia significativa para el factor Comodidad (p valor =0,022) y el factor Facilidad (p valor = 0,048). Los demás factores no tienen una diferencia significativa de valoración entre hombres y mujeres. Finalmente se concluye que, los factores más valorados por los encuestados fueron Facilidad y Comodidad de los cuales, las personas del género femenino valoran más el factor Facilidad y las personas del género masculino valoran más el factor Comodidad al momento de la decisión de compra por internet.
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