Factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños. Un análisis desde la perspectiva de género en el año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños en el año 2020. Para dar a conocer la problemática existente, los métodos aplicados fueron el enfoque cuantitativo, tipo de investigación transversal y de diseño correlacion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29243 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29243 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Consumidores Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar los factores que fomentan el comercio electrónico en los consumidores limeños en el año 2020. Para dar a conocer la problemática existente, los métodos aplicados fueron el enfoque cuantitativo, tipo de investigación transversal y de diseño correlacional. Mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo conformada por 309 personas. El software utilizado fue el SPSS para hallar las medidas de tendencia central, correlaciones y análisis ANOVA. Los resultados obtenidos mediante el análisis estadístico, reveló que existe una diferencia significativa para el factor Comodidad (p valor =0,022) y el factor Facilidad (p valor = 0,048). Los demás factores no tienen una diferencia significativa de valoración entre hombres y mujeres. Finalmente se concluye que, los factores más valorados por los encuestados fueron Facilidad y Comodidad de los cuales, las personas del género femenino valoran más el factor Facilidad y las personas del género masculino valoran más el factor Comodidad al momento de la decisión de compra por internet. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).