Propuesta de malla de perforación y voladura en el crucero NW 4 y el tajo 8000 para reducción de costos en mina subterránea en La Libertad

Descripción del Articulo

En la presente tesis se realiza la optimización de estándares en las operaciones de perforación y voladura en el Crucero NW 4 nivel 1800 y en el Tajo 8000 nivel 1837 en una empresa minera subterránea de la Libertad, con los objetivos de realizar un análisis técnico comparativo de los K’pis con el mé...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Alvarez, Diego André, Rojas Mendoza, Edgar Edinson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21032
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21032
Nivel de acceso:acceso abierto
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Minería subterránea
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description En la presente tesis se realiza la optimización de estándares en las operaciones de perforación y voladura en el Crucero NW 4 nivel 1800 y en el Tajo 8000 nivel 1837 en una empresa minera subterránea de la Libertad, con los objetivos de realizar un análisis técnico comparativo de los K’pis con el método vigente y el método de diseño de malla propuesto, diseñar la malla de perforación y voladura bajo los estándares aplicados en la minería subterránea, y determinar la optimización de costos operativos en el Crucero NW 4 nivel 1800 y en el Tajo 8000 nivel 1837 El área de trabajo se encuentra ubicada en el flanco nororiental de la Cordillera de los Andes, emplazada en el Batolito de Pataz, en el margen derecho del Río Marañón. Para ello, se estudiaron y determinaron los factores que intervienen para el diseño de la malla de perforación y voladura de los frentes. Se analizaron 2 frentes de trabajo; el tajo 8000 nivel 1837 desde el día 8 al 17 de Febrero del 2017 y el crucero NW 4 nivel 1800 desde el día 22 al 31 de Marzo del 2017. Los resultados muestran que en el Tajo 8000 NV 1837, con el método empírico se tiene un costo de 392.59 dólares americanos/día, mientras que con el método propuesto tenemos un costo de 351.68 dólares americanos/día; obteniéndose una reducción de 40.9 dólares americanos/día. En el Crucero NW4 NV 1800, con el método empírico se tiene un costo de 404.03 dólares americanos/día, mientras que con el método propuesto tenemos un costo de 362.26 dólares americanos/día; obteniéndose una reducción de 41.77 dólares americanos/día. Se concluye de esta manera que se logró optimizar los costos operativos en los 2 frentes en una empresa minera subterránea de La Libertad.
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