Mejora en el proceso enseñanza – aprendizaje mediante la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en la institución educativa secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que genera la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en el proceso enseñanza – aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020. El estudio fue de tipo aplicada de diseño experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Bolaños, Carlos Frank, Rodriguez Alvarado, Jennifer Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza a distancia
Modelo educativo
Aprendizaje
Educación
Establecimientos de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que genera la implementación de un modelo educativo basado en la teleeducación en el proceso enseñanza – aprendizaje en la Institución Educativa Secundaria “Vista Alegre”, Celendín, 2020. El estudio fue de tipo aplicada de diseño experimental, por lo que se realizó pre y post pruebas a las unidades de observación, mediante técnicas como la observación, encuesta y análisis documental e instrumentos afines, que fueron validados por juicio de expertos y su confiabilidad fue medida a través del Alfa de Cronbach mediante el software SPSS, en la dimensión enseñanza se obtuvo 0.993, 0.922 en aprendizaje, 0.997 en desempeño, 0.833 en rendimiento, 0.855 en aceptación, 0.887 en satisfacción y 0.824 en funcionalidad, y al ser todos mayores a mínimo aceptable (0.8) se indicó que fueron consistes. Por naturaleza del estudio, los datos fueron recopilados en dos periodos de tiempo, luego se los procesó en Microsoft Excel 2019 en base a los indicadores y dimensiones aplicando la estadística descriptiva. Se comprobó lo encontrado con una prueba de hipótesis Z para una muestra. Por lo que, se concluyó que el modelo educativo basado en la teleeducación influye positivamente en la mejora del proceso enseñanza – aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).