Análisis económico beneficio – costo del proyecto de exportación de jugo de maracuyá en la institución Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios para la campaña marzo - setiembre, Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

En el presente estudio intitulado “Análisis económico beneficio – costo del proyecto de exportación de jugo de maracuyá en la institución Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios para la campaña marzo – setiembre, 2018”, tiene como objetivo principal determinar la factibilidad del proyect...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Díaz, Omar Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis costo-beneficio
Valor actual neto
Tasa interna de retorno
Descuento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente estudio intitulado “Análisis económico beneficio – costo del proyecto de exportación de jugo de maracuyá en la institución Centro de Transferencia Tecnológica en Agronegocios para la campaña marzo – setiembre, 2018”, tiene como objetivo principal determinar la factibilidad del proyecto de exportación de jugo de maracuyá a través de un comercial – bróker, utilizando el método de valor actual neto, conocido como VAN. El VAN permite evaluar los costos incurridos, costos de producción, costos de administración y ventas, costos de ayuda a la comercialización, durante el período de duración de la campaña y llevarlos a un valor presente, de tal manera que, al compararlo con el VAN de los ingresos generados por las ventas, en el análisis beneficio - costo resulte un número mayor, menor o igual a 1; dependiendo de este resultado se hace las interpretaciones respectivas. El resultado del cociente beneficio – costo (1.39) nos indica que por cada nuevo sol invertido en el proyecto durante el período de duración de la campaña (7 meses), se está recupera aproximadamente USD 1.39 y los beneficios económicos generados al presente suman USD 838,598.86. Se recomienda hacer ajustes en los costos de materia prima, renegociando el precio con los agricultores, el costo de maquilla y de barriles de acero a través de la búsqueda de nuevos proveedores.
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