Análisis de la seguridad vial de la carretera centro poblado El Llimbe – Caserio La Laguna Sulluscocha en función a la consistencia, Cajamarca 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo analizar y determinar el nivel de seguridad vial de la carretera Centro Poblado Llimbe – Caserío Laguna Sulluscocha en función a la consistencia, la investigación es de tipo aplicada y cuantitativa, no experimenta y transversal; se realizó un muestreo por conven...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32041 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32041 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Seguridad vial Carreteras Mantenimiento de carreteras Consistencia Velocidad de operación Características geométricas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo analizar y determinar el nivel de seguridad vial de la carretera Centro Poblado Llimbe – Caserío Laguna Sulluscocha en función a la consistencia, la investigación es de tipo aplicada y cuantitativa, no experimenta y transversal; se realizó un muestreo por conveniencia, se seleccionó un tramo de carretera desde centro poblado Llimbe - caserío laguna Sulluscocha – Cajamarca presenta las características geométricas que corresponden a una carretera de I clase tipo II, Para alcanzar el objetivo de la investigación se realizó previamente un conteo vehicular, el levantamiento topográfico y procesamiento de datos, del cual se obtuvo las características geométricas de la vía a detalle, tales como: curvas horizontales, tangentes, pendientes, curvas verticales, distancias de visibilidad, sobre anchos y peraltes máximos. Los procedimientos adoptados para la verificación de la hipótesis fueron: estimación de velocidades de operación del percentil 85 en curvas y tangentes, asimismo se midió las velocidades de operación en campo con el fin de comparar las velocidades estimadas y medidas para la construcción de un perfil de velocidades de la vía en estudio. Se concluyó que se Se analizó y determinó el nivel de la seguridad vial de la carretera Centro Poblado Llimbe – Caserío Laguna Sulluscocha en función a la consistencia. Por lo tanto, del criterio de estabilidad dinámica se obtuvo un 58.06% como diseño malo mientras que el criterio I y II de Lamm solo obtuvo un promedio de 3.74% como diseño malo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).