Análisis de la seguridad vial de la carretera centro poblado El Llimbe – Caserio La Laguna Sulluscocha en función a la consistencia, Cajamarca 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo analizar y determinar el nivel de seguridad vial de la carretera Centro Poblado Llimbe – Caserío Laguna Sulluscocha en función a la consistencia, la investigación es de tipo aplicada y cuantitativa, no experimenta y transversal; se realizó un muestreo por conven...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Avila Risco, Marcelina Santos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32041
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32041
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad vial
Carreteras
Mantenimiento de carreteras
Consistencia
Velocidad de operación
Características geométricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo analizar y determinar el nivel de seguridad vial de la carretera Centro Poblado Llimbe – Caserío Laguna Sulluscocha en función a la consistencia, la investigación es de tipo aplicada y cuantitativa, no experimenta y transversal; se realizó un muestreo por conveniencia, se seleccionó un tramo de carretera desde centro poblado Llimbe - caserío laguna Sulluscocha – Cajamarca presenta las características geométricas que corresponden a una carretera de I clase tipo II, Para alcanzar el objetivo de la investigación se realizó previamente un conteo vehicular, el levantamiento topográfico y procesamiento de datos, del cual se obtuvo las características geométricas de la vía a detalle, tales como: curvas horizontales, tangentes, pendientes, curvas verticales, distancias de visibilidad, sobre anchos y peraltes máximos. Los procedimientos adoptados para la verificación de la hipótesis fueron: estimación de velocidades de operación del percentil 85 en curvas y tangentes, asimismo se midió las velocidades de operación en campo con el fin de comparar las velocidades estimadas y medidas para la construcción de un perfil de velocidades de la vía en estudio. Se concluyó que se Se analizó y determinó el nivel de la seguridad vial de la carretera Centro Poblado Llimbe – Caserío Laguna Sulluscocha en función a la consistencia. Por lo tanto, del criterio de estabilidad dinámica se obtuvo un 58.06% como diseño malo mientras que el criterio I y II de Lamm solo obtuvo un promedio de 3.74% como diseño malo.
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