Influencia de las características geométricas de la carretera San Juan – Chotén en la seguridad vial-Cajamarca
Descripción del Articulo
La carretera San Juan Choten forma parte de la red vial nacional (ruta 8) y es uno de los tramos con alta incidencia de accidentalidad, razón por la cual, en la presente tesis se determina la influencia de las características geométricas de la carretera San Juan Choten en la seguridad vial, con la f...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8684 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8684 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Características Geométricas Consistencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| Sumario: | La carretera San Juan Choten forma parte de la red vial nacional (ruta 8) y es uno de los tramos con alta incidencia de accidentalidad, razón por la cual, en la presente tesis se determina la influencia de las características geométricas de la carretera San Juan Choten en la seguridad vial, con la finalidad de investigar si, en los accidentes que ocurren en el tramo influyen las características geométricas de la vía. Para lograr el objetivo planteado se evaluó la clasificación de la carretera, las características geométricas, las velocidades de operación y se determinaron los tramos donde ocurrieron la mayor cantidad de accidentes. Los resultados, indican que la carretera debe ser de primera clase tipo III, por lo que al evaluar sus características geométricas se concluyó que el 100% de la vía no cumple con los parámetros mínimos exigidos por las DG 2018, lo que determina que los vehículos que operan sobre ella no lo hagan con seguridad. Así mismo del análisis de las velocidades de operación se determinó que el 30.1%. de la longitud presenta una consistencia mala; lo que implica que los vehículos operan a velocidades que no corresponden a las características geométricas de la vía. Así mismo se ha encontrado que los tramos con mayor ocurrencia de accidentes tienen características geométricas no adecuadas, asociada a una consistencia mala; de lo que se puede deducir que las características geométricas influyen en la seguridad vial; razón por la cual es necesario de que se proponga el mejoramiento de la carretera, adecuándola a una de primera clase tipo III. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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