Análisis del flujo vehicular en relación con las características geométricas de las vías de la ciudad de Ambo
Descripción del Articulo
El estudio titulado "Análisis del Flujo Vehicular en Relación con las Características Geométricas de las Vías de la Ciudad de Ambo" se llevó a cabo en la ciudad de Ambo, provincia de Ambo, región Huánuco, durante el año 2023. Con un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, la investiga...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/11814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/11814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Características geométricas Flujo vehicular Características Macroscópicas Microscópicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00 |
Sumario: | El estudio titulado "Análisis del Flujo Vehicular en Relación con las Características Geométricas de las Vías de la Ciudad de Ambo" se llevó a cabo en la ciudad de Ambo, provincia de Ambo, región Huánuco, durante el año 2023. Con un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, la investigación tuvo como objetivo determinar las causas de la afectación de las características geométricas de las calles en el flujo vehicular. Se adoptó un diseño no experimental y transversal, capturando datos en un solo momento y sin manipulación deliberada de las variables. La población comprendió 73 calles con similitudes geométricas en el casco urbano antiguo de la ciudad de Ambo, y se seleccionó una muestra de 34 calles representativas mediante el método no probabilístico. Se calcularon los valores de r de Pearson para cada una de relaciones entre las características geométricas de las vías y las características macroscópicas y microscópicas del flujo vehicular obteniendo valores de r de Pearson de 0.96 y 0.99 respectivamente, lo que permite concluir que la relación entre las características geométricas y el flujo vehicular, tanto macroscópico como microscópico, son significativas. Esto se explica mediante el Modelo de Flujo de Tráfico de Greenshields, que analiza cómo la velocidad y la densidad del tráfico se relacionan con la geometría de la carretera, incluyendo la pendiente y la capacidad vial. En conjunto, las conclusiones y el modelo de Greenshields subrayan la importancia de las características geométricas de las vías en la distribución del flujo vehicular, en este caso aplicado a la Ciudad de Ambo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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