Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú - Sede Pueblo Libre, en 2020. El trabajo fue de nivel descriptivo, tipo de estudio de casos. Para ello, se utilizó como herramienta de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Chávez, Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Medios publicitarios
Campañas publicitarias
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
Advertising strategy
Advertising media
Advertising message
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_d6211b4728dfd67ec7965dbe48c2247a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28165
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
title Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
spellingShingle Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
Bendezú Chávez, Camila
Publicidad
Medios publicitarios
Campañas publicitarias
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
Advertising strategy
Advertising media
Advertising message
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
title_full Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
title_fullStr Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
title_full_unstemmed Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
title_sort Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
author Bendezú Chávez, Camila
author_facet Bendezú Chávez, Camila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Segura Carmona, Norka del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezú Chávez, Camila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Medios publicitarios
Campañas publicitarias
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
Advertising strategy
Advertising media
Advertising message
topic Publicidad
Medios publicitarios
Campañas publicitarias
Estrategias publicitarias
Mensaje publicitario
Advertising strategy
Advertising media
Advertising message
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú - Sede Pueblo Libre, en 2020. El trabajo fue de nivel descriptivo, tipo de estudio de casos. Para ello, se utilizó como herramienta de investigación la guía de discusión enfocada en la técnica del focus group, mediante dos reuniones por la plataforma virtual Meet, con una muestra, no probabilística por conveniencia, de 14 jóvenes entre los 14 a 29 años, divididos en dos grupos: 7 participantes voluntarios (actores principales) y 7 líderes voluntarios (actores secundarios) que formaron parte del proceso de formación de líderes de YMCA Perú - Sede Pueblo Libre. Los resultados respondieron a la pregunta de investigación, ¿Cómo se aplicó la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú en la Sede Pueblo Libre, en 2020? Mostrando que la estrategia publicitaria se aplica de forma empírica mediante la técnica del boca a boca, realizada en su mayoría por los líderes voluntarios, y está es complementada por el uso de medios digitales. Además, el mensaje publicitario apela a sus motivaciones principales como es el desarrollo personal en un espacio seguro.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-20T23:47:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-20T23:47:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-09-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bendezú, C. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28165
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 BEND 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28165
identifier_str_mv Bendezú, C. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28165
659.1 BEND 2021
url https://hdl.handle.net/11537/28165
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/1/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/4/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/6/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/8/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/7/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c3fec3750f751fa19a867ccca90d730
b791f74347567e182c1d00e6cd4847f1
5eef89a39394d84f3f09a4abc3ca08c5
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8a49877775531265b5a0f8531c97c3f4
9c5cf55e7a45d577ec5578bcdbe6e7a4
75859e1484a17d09e8066dfe5ecab81b
603e7755c668c4ada12ba99b2d7fbeac
88a30ef85c69fd4cbff30b33040044a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944154652966912
spelling Segura Carmona, Norka del PilarBendezú Chávez, Camila2021-10-20T23:47:46Z2021-10-20T23:47:46Z2021-09-14Bendezú, C. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28165659.1 BEND 2021https://hdl.handle.net/11537/28165La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú - Sede Pueblo Libre, en 2020. El trabajo fue de nivel descriptivo, tipo de estudio de casos. Para ello, se utilizó como herramienta de investigación la guía de discusión enfocada en la técnica del focus group, mediante dos reuniones por la plataforma virtual Meet, con una muestra, no probabilística por conveniencia, de 14 jóvenes entre los 14 a 29 años, divididos en dos grupos: 7 participantes voluntarios (actores principales) y 7 líderes voluntarios (actores secundarios) que formaron parte del proceso de formación de líderes de YMCA Perú - Sede Pueblo Libre. Los resultados respondieron a la pregunta de investigación, ¿Cómo se aplicó la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú en la Sede Pueblo Libre, en 2020? Mostrando que la estrategia publicitaria se aplica de forma empírica mediante la técnica del boca a boca, realizada en su mayoría por los líderes voluntarios, y está es complementada por el uso de medios digitales. Además, el mensaje publicitario apela a sus motivaciones principales como es el desarrollo personal en un espacio seguro.The objective of the present research aims to analyze the application of the advertising strategy for recruitment of volunteers in the case of YMCA Peru - Pueblo Libre campus, in 2020. The research was descriptive, type of case study. For this, the discussion guide focused on the focus group technique was used as a research tool, through two meetings through the virtual platform Meet, with a sample, not probabilistic for convenience, of 14 young people between 14 and 29 years old, divided into two groups: 7 volunteer participants (main actors) and 7 volunteer leaders (secondary actors) who were part of the leadership training process of YMCA Peru - Pueblo Libre campus. The results answered the research question, how was the advertising strategy applied to attract volunteers in the YMCA Peru case at the Pueblo Libre campus, in 2020? Showing that the advertising strategy is applied empirically through the technique of word of mouth, carried out mostly by volunteer leaders, and is complemented by the use of digital media. In addition, the advertising message appeals to their main motivations such as personal development in a safe space.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadMedios publicitariosCampañas publicitariasEstrategias publicitariasMensaje publicitarioAdvertising strategyAdvertising mediaAdvertising messagehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285973634894322086Dusek Paz, Magnolia JesusDiaz Arias, AlfieriSmith Corrales, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBendezú Chávez, Camila.pdfBendezú Chávez, Camila.pdfapplication/pdf4051481https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/1/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf2c3fec3750f751fa19a867ccca90d730MD51Bendezú Chávez, Camila.docxBendezú Chávez, Camila.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13112131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/4/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docxb791f74347567e182c1d00e6cd4847f1MD54Autorización - Bendezú Chávez, Camila.pdfAutorización - Bendezú Chávez, Camila.pdfapplication/pdf544331https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf5eef89a39394d84f3f09a4abc3ca08c5MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBendezú Chávez, Camila.pdf.txtBendezú Chávez, Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain225836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/6/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt8a49877775531265b5a0f8531c97c3f4MD56Bendezú Chávez, Camila.docx.txtBendezú Chávez, Camila.docx.txtExtracted texttext/plain195680https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/8/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docx.txt9c5cf55e7a45d577ec5578bcdbe6e7a4MD58Autorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.txtAutorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain1986https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt75859e1484a17d09e8066dfe5ecab81bMD59THUMBNAILBendezú Chávez, Camila.pdf.jpgBendezú Chávez, Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/7/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg603e7755c668c4ada12ba99b2d7fbeacMD57Autorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.jpgAutorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg88a30ef85c69fd4cbff30b33040044a1MD51011537/28165oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/281652022-04-12 12:55:27.595Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).