Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú - Sede Pueblo Libre, en 2020. El trabajo fue de nivel descriptivo, tipo de estudio de casos. Para ello, se utilizó como herramienta de investigació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28165 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Medios publicitarios Campañas publicitarias Estrategias publicitarias Mensaje publicitario Advertising strategy Advertising media Advertising message https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
id |
UUPN_d6211b4728dfd67ec7965dbe48c2247a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28165 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 |
title |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 |
spellingShingle |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 Bendezú Chávez, Camila Publicidad Medios publicitarios Campañas publicitarias Estrategias publicitarias Mensaje publicitario Advertising strategy Advertising media Advertising message https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
title_short |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 |
title_full |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 |
title_fullStr |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 |
title_full_unstemmed |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 |
title_sort |
Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 |
author |
Bendezú Chávez, Camila |
author_facet |
Bendezú Chávez, Camila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Segura Carmona, Norka del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bendezú Chávez, Camila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Medios publicitarios Campañas publicitarias Estrategias publicitarias Mensaje publicitario Advertising strategy Advertising media Advertising message |
topic |
Publicidad Medios publicitarios Campañas publicitarias Estrategias publicitarias Mensaje publicitario Advertising strategy Advertising media Advertising message https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú - Sede Pueblo Libre, en 2020. El trabajo fue de nivel descriptivo, tipo de estudio de casos. Para ello, se utilizó como herramienta de investigación la guía de discusión enfocada en la técnica del focus group, mediante dos reuniones por la plataforma virtual Meet, con una muestra, no probabilística por conveniencia, de 14 jóvenes entre los 14 a 29 años, divididos en dos grupos: 7 participantes voluntarios (actores principales) y 7 líderes voluntarios (actores secundarios) que formaron parte del proceso de formación de líderes de YMCA Perú - Sede Pueblo Libre. Los resultados respondieron a la pregunta de investigación, ¿Cómo se aplicó la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú en la Sede Pueblo Libre, en 2020? Mostrando que la estrategia publicitaria se aplica de forma empírica mediante la técnica del boca a boca, realizada en su mayoría por los líderes voluntarios, y está es complementada por el uso de medios digitales. Además, el mensaje publicitario apela a sus motivaciones principales como es el desarrollo personal en un espacio seguro. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-20T23:47:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-20T23:47:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-09-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bendezú, C. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28165 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
659.1 BEND 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/28165 |
identifier_str_mv |
Bendezú, C. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28165 659.1 BEND 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/28165 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/1/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/4/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/6/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/8/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/7/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c3fec3750f751fa19a867ccca90d730 b791f74347567e182c1d00e6cd4847f1 5eef89a39394d84f3f09a4abc3ca08c5 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8a49877775531265b5a0f8531c97c3f4 9c5cf55e7a45d577ec5578bcdbe6e7a4 75859e1484a17d09e8066dfe5ecab81b 603e7755c668c4ada12ba99b2d7fbeac 88a30ef85c69fd4cbff30b33040044a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944154652966912 |
spelling |
Segura Carmona, Norka del PilarBendezú Chávez, Camila2021-10-20T23:47:46Z2021-10-20T23:47:46Z2021-09-14Bendezú, C. (2021). Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28165659.1 BEND 2021https://hdl.handle.net/11537/28165La presente investigación tiene como objetivo analizar la aplicación de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú - Sede Pueblo Libre, en 2020. El trabajo fue de nivel descriptivo, tipo de estudio de casos. Para ello, se utilizó como herramienta de investigación la guía de discusión enfocada en la técnica del focus group, mediante dos reuniones por la plataforma virtual Meet, con una muestra, no probabilística por conveniencia, de 14 jóvenes entre los 14 a 29 años, divididos en dos grupos: 7 participantes voluntarios (actores principales) y 7 líderes voluntarios (actores secundarios) que formaron parte del proceso de formación de líderes de YMCA Perú - Sede Pueblo Libre. Los resultados respondieron a la pregunta de investigación, ¿Cómo se aplicó la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios en el caso YMCA Perú en la Sede Pueblo Libre, en 2020? Mostrando que la estrategia publicitaria se aplica de forma empírica mediante la técnica del boca a boca, realizada en su mayoría por los líderes voluntarios, y está es complementada por el uso de medios digitales. Además, el mensaje publicitario apela a sus motivaciones principales como es el desarrollo personal en un espacio seguro.The objective of the present research aims to analyze the application of the advertising strategy for recruitment of volunteers in the case of YMCA Peru - Pueblo Libre campus, in 2020. The research was descriptive, type of case study. For this, the discussion guide focused on the focus group technique was used as a research tool, through two meetings through the virtual platform Meet, with a sample, not probabilistic for convenience, of 14 young people between 14 and 29 years old, divided into two groups: 7 volunteer participants (main actors) and 7 volunteer leaders (secondary actors) who were part of the leadership training process of YMCA Peru - Pueblo Libre campus. The results answered the research question, how was the advertising strategy applied to attract volunteers in the YMCA Peru case at the Pueblo Libre campus, in 2020? Showing that the advertising strategy is applied empirically through the technique of word of mouth, carried out mostly by volunteer leaders, and is complemented by the use of digital media. In addition, the advertising message appeals to their main motivations such as personal development in a safe space.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadMedios publicitariosCampañas publicitariasEstrategias publicitariasMensaje publicitarioAdvertising strategyAdvertising mediaAdvertising messagehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de la estrategia publicitaria para la captación de voluntarios. Caso YMCA Perú - sede Pueblo Libre, en 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado41163071https://orcid.org/0000-0001-6651-285973634894322086Dusek Paz, Magnolia JesusDiaz Arias, AlfieriSmith Corrales, Cesar Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBendezú Chávez, Camila.pdfBendezú Chávez, Camila.pdfapplication/pdf4051481https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/1/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf2c3fec3750f751fa19a867ccca90d730MD51Bendezú Chávez, Camila.docxBendezú Chávez, Camila.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13112131https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/4/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docxb791f74347567e182c1d00e6cd4847f1MD54Autorización - Bendezú Chávez, Camila.pdfAutorización - Bendezú Chávez, Camila.pdfapplication/pdf544331https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf5eef89a39394d84f3f09a4abc3ca08c5MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBendezú Chávez, Camila.pdf.txtBendezú Chávez, Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain225836https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/6/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt8a49877775531265b5a0f8531c97c3f4MD56Bendezú Chávez, Camila.docx.txtBendezú Chávez, Camila.docx.txtExtracted texttext/plain195680https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/8/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.docx.txt9c5cf55e7a45d577ec5578bcdbe6e7a4MD58Autorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.txtAutorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.txtExtracted texttext/plain1986https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.txt75859e1484a17d09e8066dfe5ecab81bMD59THUMBNAILBendezú Chávez, Camila.pdf.jpgBendezú Chávez, Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3207https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/7/Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg603e7755c668c4ada12ba99b2d7fbeacMD57Autorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.jpgAutorización - Bendezú Chávez, Camila.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28165/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Bendez%c3%ba%20Ch%c3%a1vez%2c%20Camila.pdf.jpg88a30ef85c69fd4cbff30b33040044a1MD51011537/28165oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/281652022-04-12 12:55:27.595Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).