Publicidad en televisión abierta: la presencia de Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación abarca el estudio y descripción de las acciones publicitarias que desarrolló y ejecutó la agencia PHD para la marca Baileys en el programa de televisión ‘El Gran Chef Famosos’ con el fin de seguir liderando la categoría “Irish Cream”. Este trabajo responde a la pregunta ¿Cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salinas Tipiani, Camila Angella Antuanett, Gonzalez Arbulu, Renato Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671405
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671405
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Publicidad en televisión
Campañas publicitarias
Estrategias de publicidad
Advertising
Television advertising
Advertising campaigns
Advertising strategies
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación abarca el estudio y descripción de las acciones publicitarias que desarrolló y ejecutó la agencia PHD para la marca Baileys en el programa de televisión ‘El Gran Chef Famosos’ con el fin de seguir liderando la categoría “Irish Cream”. Este trabajo responde a la pregunta ¿Cuáles fueron las acciones publicitarias que se desarrollaron para Baileys en el programa ‘El Gran Chef Famosos’ entre julio y agosto de 2023? Durante la investigación, se encontró que las acciones publicitarias ejecutadas por Baileys en el programa de televisión fueron tres: la preparación de un postre a base del producto, menciones con product placement y la ubicación de un córner en el comedor donde los participantes del programa eran evaluados. Tras el análisis de lo ejecutado en ‘El Gran Chef Famosos’, se confirmó que llevar a cabo acciones publicitarias en un medio masivo, como la televisión abierta, ayuda a difundir el mensaje de una marca a una gran cantidad de personas. De igual forma, las acciones no fueron dirigidas solamente para el target de Baileys, sino también a personas fuera de este. También, la presencia de personajes públicos ayudó a humanizar el producto y conectar con el público en general. Por último, los objetivos propuestos por la marca y agencia fueron superados terminado el periodo de acciones en el programa. En síntesis, Baileys, en conjunto con la agencia PHD, utilizaron diversos recursos publicitarios que mantuvieron y fortalecieron a la marca como líder en su categoría “Irish Cream”. Dando como resultado la ejecución de acciones publicitarias exitosas.
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