Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarizació...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad total Atención al cliente Control de inventarios Estandarización de procesos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_d4bf4c38ef8a80a37b3bfe1ee04ce7b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32402 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 |
title |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 |
spellingShingle |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 Cedano Romero, Jair Eder Calidad total Atención al cliente Control de inventarios Estandarización de procesos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 |
title_full |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 |
title_fullStr |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 |
title_full_unstemmed |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 |
title_sort |
Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 |
author |
Cedano Romero, Jair Eder |
author_facet |
Cedano Romero, Jair Eder |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Gavidia, Edward Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cedano Romero, Jair Eder |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad total Atención al cliente Control de inventarios Estandarización de procesos Calidad de servicio |
topic |
Calidad total Atención al cliente Control de inventarios Estandarización de procesos Calidad de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarización de procesos se mejoró la calidad de servicio. El diseño es Pre-experimental, porque tiene 2 escenarios de evaluación el pre y post prueba. Los resultados luego de aplicar la metodología escogida manifiestan que la eficiencia de las atenciones aumentó de 79.10% a 95.41%, en cuanto a la satisfacción se pudo bajar el porcentaje de quejas pasando de 48.21% a 15.38%. Cabe indicar que todos los indicadores planteados han sido validados a través de la prueba estadística T de Student, es decir que los resultados del P-valor son menores al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, y se concluye que hay influencia positiva y significativa de haber implementado la estandarización de procesos. Finalmente, la evaluación económica es viable, porque se obtiene un VAN de S/9,842.71 un TIR 62.00% y un IR de 1.47. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-26T19:25:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-26T19:25:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-12-07 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cedano, J. E. (2022). Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32402 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.4013 CEDA 2022 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32402 |
identifier_str_mv |
Cedano, J. E. (2022). Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32402 658.4013 CEDA 2022 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/32402 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/6/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/8/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/7/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/1/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/2/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d2cdbe19de89f96ad2cb87fb88b654bf 4de99de098c3c7115f3ae85db0928c41 8535ad76524c5aa902d93c92ebaf5dd3 656dc297319dd41504238f290af35f4b d26bb75196863aeaa58d24cd4f9c7f4e e58779f6f714944b4c5f9243c9c73c9e eb8e76b893441ccd8da4cfd841741018 56ae44413dd665556c14a6529ba7f11c 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1758914683142668288 |
spelling |
Vega Gavidia, Edward AlbertoCedano Romero, Jair Eder2023-01-26T19:25:38Z2023-01-26T19:25:38Z2022-12-07Cedano, J. E. (2022). Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32402658.4013 CEDA 2022https://hdl.handle.net/11537/32402La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarización de procesos se mejoró la calidad de servicio. El diseño es Pre-experimental, porque tiene 2 escenarios de evaluación el pre y post prueba. Los resultados luego de aplicar la metodología escogida manifiestan que la eficiencia de las atenciones aumentó de 79.10% a 95.41%, en cuanto a la satisfacción se pudo bajar el porcentaje de quejas pasando de 48.21% a 15.38%. Cabe indicar que todos los indicadores planteados han sido validados a través de la prueba estadística T de Student, es decir que los resultados del P-valor son menores al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, y se concluye que hay influencia positiva y significativa de haber implementado la estandarización de procesos. Finalmente, la evaluación económica es viable, porque se obtiene un VAN de S/9,842.71 un TIR 62.00% y un IR de 1.47.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalAtención al clienteControl de inventariosEstandarización de procesosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado42702476https://orcid.org/0000-0001-6716-581X71787553413576Alfaro Rosas, Jorge LuisBravo Huivin, Elizabeth KristinaCapuñay Puyén, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCedano Romero, Jair Eder.pdf.txtCedano Romero, Jair Eder.pdf.txtExtracted texttext/plain204666https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/6/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txtd2cdbe19de89f96ad2cb87fb88b654bfMD56Cedano Romero, Jair Eder.docx.txtCedano Romero, Jair Eder.docx.txtExtracted texttext/plain156404https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/8/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docx.txt4de99de098c3c7115f3ae85db0928c41MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.txtExtracted texttext/plain3871https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txt8535ad76524c5aa902d93c92ebaf5dd3MD59THUMBNAILCedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgCedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/7/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpg656dc297319dd41504238f290af35f4bMD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4148https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpgd26bb75196863aeaa58d24cd4f9c7f4eMD510ORIGINALCedano Romero, Jair Eder.pdfCedano Romero, Jair Eder.pdfapplication/pdf2457163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/1/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdfe58779f6f714944b4c5f9243c9c73c9eMD51Cedano Romero, Jair Eder.docxCedano Romero, Jair Eder.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2231276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/2/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docxeb8e76b893441ccd8da4cfd841741018MD52AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdfapplication/pdf188437https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf56ae44413dd665556c14a6529ba7f11cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32402oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/324022023-02-23 09:07:23.733Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).