Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarizació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cedano Romero, Jair Eder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Atención al cliente
Control de inventarios
Estandarización de procesos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_d4bf4c38ef8a80a37b3bfe1ee04ce7b0
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32402
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
title Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
spellingShingle Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
Cedano Romero, Jair Eder
Calidad total
Atención al cliente
Control de inventarios
Estandarización de procesos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
title_full Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
title_fullStr Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
title_full_unstemmed Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
title_sort Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022
author Cedano Romero, Jair Eder
author_facet Cedano Romero, Jair Eder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Gavidia, Edward Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cedano Romero, Jair Eder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Atención al cliente
Control de inventarios
Estandarización de procesos
Calidad de servicio
topic Calidad total
Atención al cliente
Control de inventarios
Estandarización de procesos
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarización de procesos se mejoró la calidad de servicio. El diseño es Pre-experimental, porque tiene 2 escenarios de evaluación el pre y post prueba. Los resultados luego de aplicar la metodología escogida manifiestan que la eficiencia de las atenciones aumentó de 79.10% a 95.41%, en cuanto a la satisfacción se pudo bajar el porcentaje de quejas pasando de 48.21% a 15.38%. Cabe indicar que todos los indicadores planteados han sido validados a través de la prueba estadística T de Student, es decir que los resultados del P-valor son menores al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, y se concluye que hay influencia positiva y significativa de haber implementado la estandarización de procesos. Finalmente, la evaluación económica es viable, porque se obtiene un VAN de S/9,842.71 un TIR 62.00% y un IR de 1.47.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-26T19:25:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-26T19:25:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cedano, J. E. (2022). Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32402
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 CEDA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32402
identifier_str_mv Cedano, J. E. (2022). Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32402
658.4013 CEDA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.none.fl_str_mv application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/6/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/8/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/7/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/1/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/2/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d2cdbe19de89f96ad2cb87fb88b654bf
4de99de098c3c7115f3ae85db0928c41
8535ad76524c5aa902d93c92ebaf5dd3
656dc297319dd41504238f290af35f4b
d26bb75196863aeaa58d24cd4f9c7f4e
e58779f6f714944b4c5f9243c9c73c9e
eb8e76b893441ccd8da4cfd841741018
56ae44413dd665556c14a6529ba7f11c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1758914683142668288
spelling Vega Gavidia, Edward AlbertoCedano Romero, Jair Eder2023-01-26T19:25:38Z2023-01-26T19:25:38Z2022-12-07Cedano, J. E. (2022). Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32402658.4013 CEDA 2022https://hdl.handle.net/11537/32402La presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la estandarización de procesos incide en la calidad de servicios de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S.A.C, Trujillo – 2022. El tipo de investigación es aplicado, ya que con la implementación de la estandarización de procesos se mejoró la calidad de servicio. El diseño es Pre-experimental, porque tiene 2 escenarios de evaluación el pre y post prueba. Los resultados luego de aplicar la metodología escogida manifiestan que la eficiencia de las atenciones aumentó de 79.10% a 95.41%, en cuanto a la satisfacción se pudo bajar el porcentaje de quejas pasando de 48.21% a 15.38%. Cabe indicar que todos los indicadores planteados han sido validados a través de la prueba estadística T de Student, es decir que los resultados del P-valor son menores al 0.05, entonces se acepta la hipótesis alterna, y se concluye que hay influencia positiva y significativa de haber implementado la estandarización de procesos. Finalmente, la evaluación económica es viable, porque se obtiene un VAN de S/9,842.71 un TIR 62.00% y un IR de 1.47.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalAtención al clienteControl de inventariosEstandarización de procesosCalidad de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de procesos y su incidencia en la calidad del servicio de la empresa Sifuentes Olaechea Corredores de Seguros S. A. C., Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado42702476https://orcid.org/0000-0001-6716-581X71787553413576Alfaro Rosas, Jorge LuisBravo Huivin, Elizabeth KristinaCapuñay Puyén, Rocío del Pilarhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCedano Romero, Jair Eder.pdf.txtCedano Romero, Jair Eder.pdf.txtExtracted texttext/plain204666https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/6/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txtd2cdbe19de89f96ad2cb87fb88b654bfMD56Cedano Romero, Jair Eder.docx.txtCedano Romero, Jair Eder.docx.txtExtracted texttext/plain156404https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/8/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docx.txt4de99de098c3c7115f3ae85db0928c41MD58AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.txtAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.txtExtracted texttext/plain3871https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/9/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.txt8535ad76524c5aa902d93c92ebaf5dd3MD59THUMBNAILCedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgCedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3100https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/7/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpg656dc297319dd41504238f290af35f4bMD57AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4148https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/10/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf.jpgd26bb75196863aeaa58d24cd4f9c7f4eMD510ORIGINALCedano Romero, Jair Eder.pdfCedano Romero, Jair Eder.pdfapplication/pdf2457163https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/1/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdfe58779f6f714944b4c5f9243c9c73c9eMD51Cedano Romero, Jair Eder.docxCedano Romero, Jair Eder.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2231276https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/2/Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.docxeb8e76b893441ccd8da4cfd841741018MD52AUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIÓN_Cedano Romero, Jair Eder.pdfapplication/pdf188437https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/3/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACI%c3%93N_Cedano%20Romero%2c%20Jair%20Eder.pdf56ae44413dd665556c14a6529ba7f11cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32402/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32402oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/324022023-02-23 09:07:23.733Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).