Determinación de la rentabilidad por ruta en la agencia de transporte de carga América S.R.L. en la ciudad de Trujillo aplicando un sistema de Costos ABC para el periodo de enero – febrero 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN La AGENCIA DE TRANSPORTE DE CARGA AMÉRICA S.R.L., es una empresa reconocida trayectoria en el área de transporte de carga dentro del Perú, a los destinos de Chimbote, Chiclayo, Lima, Ica y Piura cuenta con flota de unidades, las cuales permiten llevar la mercadería al destino establecido por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Jiménez Ortiz, María Milagros, Quipuscoa Luján, Wilson Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10593
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Sistema de costos basado en actividades
Contabilidad de costos
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:RESUMEN La AGENCIA DE TRANSPORTE DE CARGA AMÉRICA S.R.L., es una empresa reconocida trayectoria en el área de transporte de carga dentro del Perú, a los destinos de Chimbote, Chiclayo, Lima, Ica y Piura cuenta con flota de unidades, las cuales permiten llevar la mercadería al destino establecido por los clientes. Se busca medir de la variable dependiente a través de influencia de la variable independiente mediante la medición de resultados antes y después de la aplicación. Mediante el análisis de sus costos actuales, se logró probar que, con la información del sistema de costos actual, no es posible determinar estándares objetivos en cuanto la información de costos, por lo que no está desagregada para cada uno de los servicios que brinda la agencia, lo que no permite conocer los costos indirectos de fabricación en cada una de las rutas. Se diseña el sistema de costos ABC como elemento básico que permita a la empresa permanecer en las circunstancias de competencias actuales. La metodología de costeo aplicado es de enfoque netamente para el área contable, con la correcta asignación de los recursos utilizados a sus servicios, permitiendo a los directivos orientar a qué hacer con las rutas que no generan rentabilidad. Al aplicar el Sistema de Costos ABC trajo como resultado mejorar la asignación de los costos por cada ruta, logrando obtener información oportuna y relevante que útil para la gerencia.
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