Estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de una universidad privada, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento, en una población de estudiantes de una universidad privada de Breña. Mantuvo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, además de ser u...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37977 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/37977 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Conducta de afrontamiento Estudiantes universitarios Estrategias de afrontamiento Academic stress https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento, en una población de estudiantes de una universidad privada de Breña. Mantuvo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, además de ser un estudio comparativo correlacional. Se utilizó una muestra por conveniencia de 200 estudiantes de Psicología de los últimos ciclos, aplicándose el Inventario SISCO-SV (Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del Estrés Académico, adaptado por Olivas, L. et. al., 2021) y el cuestionario CAE (Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés, adaptado por Montoya, R., 2020), obteniéndose finalmente que no existía una relación significativa entre las variables, resultado que podría verse influenciado por la diferencia entre las estrategias de afrontamiento utilizadas por los estudiantes a las presentadas por el Cuestionario de Estrategias de Afrontamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).