Estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de una universidad privada, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento, en una población de estudiantes de una universidad privada de Breña. Mantuvo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, además de ser u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Muñoz Becerra, Melissa Alexandra, Roman Correa, Jaqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Conducta de afrontamiento
Estudiantes universitarios
Estrategias de afrontamiento
Academic stress
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento, en una población de estudiantes de una universidad privada de Breña. Mantuvo un enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal, además de ser un estudio comparativo correlacional. Se utilizó una muestra por conveniencia de 200 estudiantes de Psicología de los últimos ciclos, aplicándose el Inventario SISCO-SV (Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del Estrés Académico, adaptado por Olivas, L. et. al., 2021) y el cuestionario CAE (Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés, adaptado por Montoya, R., 2020), obteniéndose finalmente que no existía una relación significativa entre las variables, resultado que podría verse influenciado por la diferencia entre las estrategias de afrontamiento utilizadas por los estudiantes a las presentadas por el Cuestionario de Estrategias de Afrontamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).