Mejora del proceso de gestión académica en las prácticas de aula para incrementar la satisfacción de los clientes externos de la comunidad educativa de la I.E. Humanismo y Tecnología

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En las siguientes líneas se resumen resultados y logros obtenidos de la experiencia recogida por mi persona en la aplicación de la mejora a la gestión académica y las prácticas de aula para incrementar la satisfacción de los clientes externos de la comunidad educativa de la institución educativa Hum...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Guevara, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27410
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27410
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Administración de procesos
Enseñanza
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En las siguientes líneas se resumen resultados y logros obtenidos de la experiencia recogida por mi persona en la aplicación de la mejora a la gestión académica y las prácticas de aula para incrementar la satisfacción de los clientes externos de la comunidad educativa de la institución educativa Humanismo y Tecnología. El diagnóstico situacional a través del uso de las herramientas Ishikawa y Pareto permitieron identificar y priorizar la atención de las problemáticas relacionadas con la gestión académica. Identificado el problema principal como “La inadecuada gestión académica en las prácticas de aula que genera insatisfacción en los clientes externos de la comunidad educativa” se procedió a la implementación de la mejora que se desarrolló en el periodo de mayo a diciembre de 2020 con la aplicación de los procedimientos para la gestión de recursos tecnológicos, la gestión de sesiones de clase y la gestión de evaluación de satisfacción de estudiantes. Los resultados obtenidos mostraron un incremento en la satisfacción de los estudiantes del 65% al 94%. Asimismo, la evaluación económica del proyecto permite observar, como indicadores de rentabilidad un VAN de S/ 40,042.92, una tasa interna de retorno TIR de 31% y un índice B/C de 1.50. Todo lo anterior muestra la aplicación de un conjunto de conocimientos y técnicas provistas por la ingeniería industrial, los cuales se reflejan en las mejoras de la institución educativa en aspectos organizacionales y financieros. PALABRAS CLAVE: gestión académica, prácticas de aula, recursos tecnológicos y satisfacción del servicio educativo.
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