El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
Descripción del Articulo
Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el bran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31071 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/31071 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Ventas Business Branding Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_d0a91b3a95d5e4086ea964197dbca2df |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31071 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 |
| title |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 |
| spellingShingle |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 Torres Montoya, Kathleen Aracely Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Ventas Business Branding Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 |
| title_full |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 |
| title_fullStr |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 |
| title_full_unstemmed |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 |
| title_sort |
El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 |
| author |
Torres Montoya, Kathleen Aracely |
| author_facet |
Torres Montoya, Kathleen Aracely |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrillo Carranza, Liliana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Montoya, Kathleen Aracely |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Ventas Business Branding Positioning |
| topic |
Posicionamiento Imagen de marca Estrategias de marketing Ventas Business Branding Positioning https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante entre las variables ya investigadas. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-02T14:23:13Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-02T14:23:13Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-04-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 TORR 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/31071 |
| identifier_str_mv |
Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071 658.872 TORR 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/31071 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/6/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/8/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/10/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/11/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/7/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/9/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/12/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/2/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/1/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/3/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/4/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaf7738825baeb301ac83600bea43644 a062716cd69d3fc1a23e3f2d395b8b61 cb700948dcd7172c2a73e2e558f3ff38 ce5d5321ea414463a092b0c4c4099fa9 6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757 6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757 accb9d03cfbf51fa944a5b939a783a7a 3cda1fdfcc194d77f7dbd64bc58bc940 78847036bcab2b172ad2698ea9055fe8 ff1185bd0127ec41c37bdb782ac5baaa 8363f90f003946fc69e6b0f5381ecd1e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1767793346280947712 |
| spelling |
Carrillo Carranza, LilianaTorres Montoya, Kathleen Aracely2022-08-02T14:23:13Z2022-08-02T14:23:13Z2022-04-26Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071658.872 TORR 2022https://hdl.handle.net/11537/31071Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante entre las variables ya investigadas.This thesis analyzes whether corporate branding had an influence on the brand positioning applied in the topographic services company Decoma Serves E.I.R.L. in the city of Cajamarca (Peru), in the period of the year 2019. Its objective was to determine the relationship that exists between branding and positioning. The thesis was cross-sectional correlational, used a non-experimental design with a quantitative approach. For this, the qualitative method was applied with a descriptive approach in which the instrument of a Brand Perception Survey (EPM) was used on the Likert scale, as well as information on the business sector and the current positioning level. The complete analysis of all the data involved assessing whether branding and brand positioning are related, in which it was analyzed that customers in the city of Cajamarca recognize the brand of the item in 68%, the importance of these variables is detailed and if emphasizing that it is not necessary to make a modification in the logo, slogan or brand design, since 76.27% recognize it this way by seniority, which is interpreted that there is already a brand positioning the validation of the general hypothesis of an important relationship between the variables already investigated.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoImagen de marcaEstrategias de marketingVentasBusiness BrandingPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40730539https://orcid.org/0000-0003-0085-852870613022413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioFernández Hurtado, Giselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.txtTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain13995https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/6/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.txteaf7738825baeb301ac83600bea43644MD56Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtExtracted texttext/plain95113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/8/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txta062716cd69d3fc1a23e3f2d395b8b61MD58Torres Montoya, Kathleen Aracely.docx.txtTorres Montoya, Kathleen Aracely.docx.txtExtracted texttext/plain80390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/10/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docx.txtcb700948dcd7172c2a73e2e558f3ff38MD510Autorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtAutorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtExtracted texttext/plain3722https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/11/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txtce5d5321ea414463a092b0c4c4099fa9MD511THUMBNAILTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.jpgTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/7/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.jpg6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757MD57Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/9/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpg6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757MD59Autorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgAutorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/12/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpgaccb9d03cfbf51fa944a5b939a783a7aMD512ORIGINALTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdfTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdfapplication/pdf849567https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/2/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf3cda1fdfcc194d77f7dbd64bc58bc940MD52Torres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdfTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdfapplication/pdf328876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/1/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf78847036bcab2b172ad2698ea9055fe8MD51Torres Montoya, Kathleen Aracely.docxTorres Montoya, Kathleen Aracely.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1273617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/3/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docxff1185bd0127ec41c37bdb782ac5baaaMD53Autorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdfAutorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdfapplication/pdf364361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/4/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf8363f90f003946fc69e6b0f5381ecd1eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31071oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/310712023-05-29 13:24:38.135Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.918182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).