El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019

Descripción del Articulo

Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el bran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Montoya, Kathleen Aracely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Ventas
Business Branding
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d0a91b3a95d5e4086ea964197dbca2df
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31071
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
title El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
spellingShingle El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
Torres Montoya, Kathleen Aracely
Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Ventas
Business Branding
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
title_full El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
title_fullStr El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
title_full_unstemmed El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
title_sort El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019
author Torres Montoya, Kathleen Aracely
author_facet Torres Montoya, Kathleen Aracely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrillo Carranza, Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Montoya, Kathleen Aracely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Ventas
Business Branding
Positioning
topic Posicionamiento
Imagen de marca
Estrategias de marketing
Ventas
Business Branding
Positioning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante entre las variables ya investigadas.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-02T14:23:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-02T14:23:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.872 TORR 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31071
identifier_str_mv Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071
658.872 TORR 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31071
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/6/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/8/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/10/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/11/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/7/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/9/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/12/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/2/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/1/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/3/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/4/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eaf7738825baeb301ac83600bea43644
a062716cd69d3fc1a23e3f2d395b8b61
cb700948dcd7172c2a73e2e558f3ff38
ce5d5321ea414463a092b0c4c4099fa9
6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757
6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757
accb9d03cfbf51fa944a5b939a783a7a
3cda1fdfcc194d77f7dbd64bc58bc940
78847036bcab2b172ad2698ea9055fe8
ff1185bd0127ec41c37bdb782ac5baaa
8363f90f003946fc69e6b0f5381ecd1e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767793346280947712
spelling Carrillo Carranza, LilianaTorres Montoya, Kathleen Aracely2022-08-02T14:23:13Z2022-08-02T14:23:13Z2022-04-26Torres, K. (2022). El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019 ​[Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31071658.872 TORR 2022https://hdl.handle.net/11537/31071Esta tesis analizo si tenía influencia el Branding empresarial en el posicionamiento de marca aplicado en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E.I.R.L. en la cuidad de Cajamarca (Perú), en el periodo del año 2019. Tuvo como objetivo poder determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento. La tesis fue correlacional de corte trasversal, empleó el diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Para esto se aplicó el método cualitativo con un enfoque descriptivo en el cual se utilizó el instrumento de una Encuesta de Percepción de Marca (EPM) en la escala de Likert, así como se recaudó información del rubro empresarial y el nivel de posicionamiento actual. El completo análisis de todos los datos implico valorar si tiene relación el branding y el posicionamiento de marca, en el cual se analizó que los clientes en la cuidad de Cajamarca reconocen la marca del rubro en un 68% esta detallada la importancia de estas variables y si resaltando que no es necesario realizar una modificación en el logo, slogan o diseño de marca, puesto a que por antigüedad la reconocen así un 76,27% el cual se interpreta que ya existe un posicionamiento de marca la validación de la hipótesis general de una relación importante entre las variables ya investigadas.This thesis analyzes whether corporate branding had an influence on the brand positioning applied in the topographic services company Decoma Serves E.I.R.L. in the city of Cajamarca (Peru), in the period of the year 2019. Its objective was to determine the relationship that exists between branding and positioning. The thesis was cross-sectional correlational, used a non-experimental design with a quantitative approach. For this, the qualitative method was applied with a descriptive approach in which the instrument of a Brand Perception Survey (EPM) was used on the Likert scale, as well as information on the business sector and the current positioning level. The complete analysis of all the data involved assessing whether branding and brand positioning are related, in which it was analyzed that customers in the city of Cajamarca recognize the brand of the item in 68%, the importance of these variables is detailed and if emphasizing that it is not necessary to make a modification in the logo, slogan or brand design, since 76.27% recognize it this way by seniority, which is interpreted that there is already a brand positioning the validation of the general hypothesis of an important relationship between the variables already investigated.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoImagen de marcaEstrategias de marketingVentasBusiness BrandingPositioninghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El branding y el posicionamiento de la marca en la empresa de servicios topográficos Dicomi Servis E. I. R. L. en Cajamarca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40730539https://orcid.org/0000-0003-0085-852870613022413477Angulo Cortejana, Mercy EvelynCoral Morante, José AntonioFernández Hurtado, Giselahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.txtTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain13995https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/6/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.txteaf7738825baeb301ac83600bea43644MD56Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtExtracted texttext/plain95113https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/8/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txta062716cd69d3fc1a23e3f2d395b8b61MD58Torres Montoya, Kathleen Aracely.docx.txtTorres Montoya, Kathleen Aracely.docx.txtExtracted texttext/plain80390https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/10/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docx.txtcb700948dcd7172c2a73e2e558f3ff38MD510Autorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtAutorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.txtExtracted texttext/plain3722https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/11/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.txtce5d5321ea414463a092b0c4c4099fa9MD511THUMBNAILTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.jpgTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/7/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf.jpg6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757MD57Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/9/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpg6252d7ae2f1719e828ed5d136f8f2757MD59Autorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgAutorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4242https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/12/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf.jpgaccb9d03cfbf51fa944a5b939a783a7aMD512ORIGINALTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdfTorres Montoya, Kathleen Aracely.pdfapplication/pdf849567https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/2/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf3cda1fdfcc194d77f7dbd64bc58bc940MD52Torres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdfTorres Montoya, Kathleen Aracely (parcial).pdfapplication/pdf328876https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/1/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely%20%28parcial%29.pdf78847036bcab2b172ad2698ea9055fe8MD51Torres Montoya, Kathleen Aracely.docxTorres Montoya, Kathleen Aracely.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1273617https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/3/Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.docxff1185bd0127ec41c37bdb782ac5baaaMD53Autorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdfAutorización-Torres Montoya, Kathleen Aracely.pdfapplication/pdf364361https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/4/Autorizaci%c3%b3n-Torres%20Montoya%2c%20Kathleen%20Aracely.pdf8363f90f003946fc69e6b0f5381ecd1eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31071/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/31071oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/310712023-05-29 13:24:38.135Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.918182
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).