Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las ventajas del marketing digital que influyen en los factores de elección de alojamiento por los turistas al visitar la provincia de Cajamarca en el año 2021 El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, no experimental, transversal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32519 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/32519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comercio electrónico Marketing de servicios Marketing -Turismo Marketing directo Marketing en internet Redes sociales Marketing digital Factores de alojamiento Localización Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UUPN_d0142a46576128f19401882daf195911 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32519 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 |
| title |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 |
| spellingShingle |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 Cercado Salcedo, Yoselin Vanessa Comercio electrónico Marketing de servicios Marketing -Turismo Marketing directo Marketing en internet Redes sociales Marketing digital Factores de alojamiento Localización Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 |
| title_full |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 |
| title_fullStr |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 |
| title_sort |
Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 |
| author |
Cercado Salcedo, Yoselin Vanessa |
| author_facet |
Cercado Salcedo, Yoselin Vanessa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soriano Torres, Paulo Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cercado Salcedo, Yoselin Vanessa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Marketing de servicios Marketing -Turismo Marketing directo Marketing en internet Redes sociales Marketing digital Factores de alojamiento Localización Fidelización |
| topic |
Comercio electrónico Marketing de servicios Marketing -Turismo Marketing directo Marketing en internet Redes sociales Marketing digital Factores de alojamiento Localización Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las ventajas del marketing digital que influyen en los factores de elección de alojamiento por los turistas al visitar la provincia de Cajamarca en el año 2021 El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional porque se estudia la relación entre el marketing digital y la elección de alojamiento de los turistas. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario basado en una escala de Likert, los resultados obtenidos fueron procesados con los programas estadísticos Microsoft Excel y SPSS. Entre los principales resultados encontrados tenemos que las ventajas y canales del marketing digital en la elección de alojamiento de los turistas que visitan Cajamarca es alta, ya que los turistas consideran que los comentarios en redes sociales y páginas web de otros turistas son importantes al elegir el alojamiento en el cual se quedaran. Asimismo, el marketing digital es importante porque aseguran la permanencia de los turistas que ya están visitando Cajamarca en el 2021. Finalmente, las limitaciones encontradas en esta investigación se asocian a la compensación, ya que por la coyuntura no se podían conocer los detalles ni los datos específicos la escasa información que se pudo recolectar. En conclusión, sobre los hallazgos encontrados se comprobó que las variables tienen una relación alta. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-07T22:33:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-07T22:33:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-28 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cercado, Y. V. (2022). Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32519 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 CERC 2022 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/32519 |
| identifier_str_mv |
Cercado, Y. V. (2022). Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32519 658.872 CERC 2022 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/32519 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/1/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/2/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/3/Autorizaci%c3%b3n-Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/6/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/8/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/9/Autorizaci%c3%b3n-Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/7/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/10/Autorizaci%c3%b3n-Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/5/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4fd30b0dc576113dd59774af1dffc46 5ce6ffd958cd5e01f789871fc289ecb1 9156c0113ed7f6cc0a73e857ca0f1317 882cb070dd0e271456f8b509eebe4f84 870a1481da5ff5b361dcc5cc3adda939 e55ddbea01681f37e91c822ba32641a9 c3d048c8e30b73ddb28fbe73423453de 3ab7c3b3a6817933d479a2145bf2d3db 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1758280554974806016 |
| spelling |
Soriano Torres, Paulo EduardoCercado Salcedo, Yoselin Vanessa2023-02-07T22:33:55Z2023-02-07T22:33:55Z2022-11-28Cercado, Y. V. (2022). Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32519658.872 CERC 2022https://hdl.handle.net/11537/32519El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las ventajas del marketing digital que influyen en los factores de elección de alojamiento por los turistas al visitar la provincia de Cajamarca en el año 2021 El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional porque se estudia la relación entre el marketing digital y la elección de alojamiento de los turistas. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario basado en una escala de Likert, los resultados obtenidos fueron procesados con los programas estadísticos Microsoft Excel y SPSS. Entre los principales resultados encontrados tenemos que las ventajas y canales del marketing digital en la elección de alojamiento de los turistas que visitan Cajamarca es alta, ya que los turistas consideran que los comentarios en redes sociales y páginas web de otros turistas son importantes al elegir el alojamiento en el cual se quedaran. Asimismo, el marketing digital es importante porque aseguran la permanencia de los turistas que ya están visitando Cajamarca en el 2021. Finalmente, las limitaciones encontradas en esta investigación se asocian a la compensación, ya que por la coyuntura no se podían conocer los detalles ni los datos específicos la escasa información que se pudo recolectar. En conclusión, sobre los hallazgos encontrados se comprobó que las variables tienen una relación alta.TesisCajamarcaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComercio electrónicoMarketing de serviciosMarketing -TurismoMarketing directoMarketing en internetRedes socialesMarketing digitalFactores de alojamientoLocalizaciónFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado43959124https://orcid.org/0000-0002-9027-217877670915413316Cáceres Iglesias, Paulo CésarCarrillo Carranza, LilianaVelasco Luza, Luis Felipehttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdfCercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdfapplication/pdf984397https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/1/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdfe4fd30b0dc576113dd59774af1dffc46MD51Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.docxCercado Salcedo Yoselin Vanessa.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1078522https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/2/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.docx5ce6ffd958cd5e01f789871fc289ecb1MD52Autorización-Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdfAutorización-Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdfapplication/pdf195783https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/3/Autorizaci%c3%b3n-Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf9156c0113ed7f6cc0a73e857ca0f1317MD53TEXTCercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.txtCercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain76027https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/6/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.txt882cb070dd0e271456f8b509eebe4f84MD56Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.docx.txtCercado Salcedo Yoselin Vanessa.docx.txtExtracted texttext/plain63222https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/8/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.docx.txt870a1481da5ff5b361dcc5cc3adda939MD58Autorización-Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.txtAutorización-Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.txtExtracted texttext/plain3859https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/9/Autorizaci%c3%b3n-Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.txte55ddbea01681f37e91c822ba32641a9MD59THUMBNAILCercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.jpgCercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3546https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/7/Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.jpgc3d048c8e30b73ddb28fbe73423453deMD57Autorización-Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.jpgAutorización-Cercado Salcedo Yoselin Vanessa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/10/Autorizaci%c3%b3n-Cercado%20Salcedo%20Yoselin%20Vanessa.pdf.jpg3ab7c3b3a6817933d479a2145bf2d3dbMD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32519/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32519oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/325192023-02-13 14:47:18.806Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).