Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las ventajas del marketing digital que influyen en los factores de elección de alojamiento por los turistas al visitar la provincia de Cajamarca en el año 2021 El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, no experimental, transversal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cercado Salcedo, Yoselin Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32519
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Marketing de servicios
Marketing -Turismo
Marketing directo
Marketing en internet
Redes sociales
Marketing digital
Factores de alojamiento
Localización
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las ventajas del marketing digital que influyen en los factores de elección de alojamiento por los turistas al visitar la provincia de Cajamarca en el año 2021 El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional porque se estudia la relación entre el marketing digital y la elección de alojamiento de los turistas. Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario basado en una escala de Likert, los resultados obtenidos fueron procesados con los programas estadísticos Microsoft Excel y SPSS. Entre los principales resultados encontrados tenemos que las ventajas y canales del marketing digital en la elección de alojamiento de los turistas que visitan Cajamarca es alta, ya que los turistas consideran que los comentarios en redes sociales y páginas web de otros turistas son importantes al elegir el alojamiento en el cual se quedaran. Asimismo, el marketing digital es importante porque aseguran la permanencia de los turistas que ya están visitando Cajamarca en el 2021. Finalmente, las limitaciones encontradas en esta investigación se asocian a la compensación, ya que por la coyuntura no se podían conocer los detalles ni los datos específicos la escasa información que se pudo recolectar. En conclusión, sobre los hallazgos encontrados se comprobó que las variables tienen una relación alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).