La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente y la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental de cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Villanueva, Diana Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35993
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35993
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Calidad
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_cffdc39d96519a182146c3f8c645282f
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35993
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
title La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
spellingShingle La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
Gomez Villanueva, Diana Soledad
Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Calidad
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
title_full La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
title_fullStr La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
title_full_unstemmed La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
title_sort La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021
author Gomez Villanueva, Diana Soledad
author_facet Gomez Villanueva, Diana Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jauregui Arroyo, Ralphi Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Gomez Villanueva, Diana Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Calidad
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
topic Satisfacción del cliente
Fidelización del cliente
Calidad
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente y la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población estudiada fue de 14,295 consumidores en las empresas retail, con un NSE A y B y adecuadamente empleados, con una muestra probabilística de 377 consumidores. El instrumento constó de 16 ítems, el cual se realizó con Google Forms. La confiabilidad del instrumento es excelente según Alfa de Cronbach igual a 0,916 para la satisfacción del cliente y 0.858 para la fidelización. Los datos recolectados en un Excel, fueron codificados en la escala de Likert, luego se tabularon para su análisis en el programa estadístico SPSS versión 29. Los resultados muestran que existe relación positiva considerable entre la satisfacción del cliente y la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021, con Rho de Spearman igual a 0,712 y un p-valor igual a 0,000.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T21:20:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T21:20:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-08-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gomez, D. S. (2023). La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35993
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 GOME/S 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35993
identifier_str_mv Gomez, D. S. (2023). La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35993
658.812 GOME/S 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35993
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 18%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/1/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/2/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/7/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/8/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/10/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/13/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/9/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/14/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a0dbd760b99d1442e29891e312869cbc
a5936b50a7ec66703b524bbf38b27469
7567beb210ea40d8b6be9c8a59688716
343ddc3e49b889e731111b90c72c53d5
b70b2744a0e788b8e8b716adf6dc54fc
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b417cb0fa8a3bba6eb631a8888cc7be8
cd7bd2f13c71a07eeee6b1dc1dbd411d
87354bed08c40757d4555783ab89f501
e572a1f99a5192a1599ce1f1a0f4b348
06a7245e7ebe9680acc7c5bfe419d4fe
4b7fd1fd99296e3d9562810e917f64be
6066e258efbde00b4d66126f92e0a528
1e9e72c048b1fbeb908c30626c01046a
d0a90e49974b73a8972964d906ee262a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1797599583245697024
spelling Jauregui Arroyo, Ralphi RicardoGomez Villanueva, Diana Soledad2024-02-26T21:20:33Z2024-02-26T21:20:33Z2023-08-25Gomez, D. S. (2023). La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35993658.812 GOME/S 2023https://hdl.handle.net/11537/35993El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente y la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población estudiada fue de 14,295 consumidores en las empresas retail, con un NSE A y B y adecuadamente empleados, con una muestra probabilística de 377 consumidores. El instrumento constó de 16 ítems, el cual se realizó con Google Forms. La confiabilidad del instrumento es excelente según Alfa de Cronbach igual a 0,916 para la satisfacción del cliente y 0.858 para la fidelización. Los datos recolectados en un Excel, fueron codificados en la escala de Likert, luego se tabularon para su análisis en el programa estadístico SPSS versión 29. Los resultados muestran que existe relación positiva considerable entre la satisfacción del cliente y la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021, con Rho de Spearman igual a 0,712 y un p-valor igual a 0,000.TesisLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteFidelización del clienteCalidadServicio al clienteRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción del cliente y su relación con la fidelización en las empresas retail en Los Olivos en el 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesis18%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado46682787https://orcid.org/0000-0002-0252-185X44800711413016Chicchon Mendoza, Oscar GuillermoMartinez Agama, Cristian JoelMalpartida Gutierrez, Jorge Nelsonhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGomez Villanueva, Diana Soledad.pdfGomez Villanueva, Diana Soledad.pdfInvestigación pdfapplication/pdf928655https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/1/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdfa0dbd760b99d1442e29891e312869cbcMD51Gomez Villanueva, Diana Soledad.docxGomez Villanueva, Diana Soledad.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document957957https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/2/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.docxa5936b50a7ec66703b524bbf38b27469MD52Autorización - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdfAutorización - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdfAutorizaciónapplication/pdf181515https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/3/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf7567beb210ea40d8b6be9c8a59688716MD53DJ de Originalidad - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdfDJ de Originalidad - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf132649https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/4/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf343ddc3e49b889e731111b90c72c53d5MD54Informe de Similitud - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdfInforme de Similitud - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdfInforme de similitudapplication/pdf8240615https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/5/Informe%20de%20Similitud%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdfb70b2744a0e788b8e8b716adf6dc54fcMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD57TEXTGomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtGomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain103150https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/8/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txtb417cb0fa8a3bba6eb631a8888cc7be8MD58Gomez Villanueva, Diana Soledad.docx.txtGomez Villanueva, Diana Soledad.docx.txtExtracted texttext/plain87644https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/10/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.docx.txtcd7bd2f13c71a07eeee6b1dc1dbd411dMD510Autorización - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtAutorización - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain7609https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txt87354bed08c40757d4555783ab89f501MD511DJ de Originalidad - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtDJ de Originalidad - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain1769https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/13/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txte572a1f99a5192a1599ce1f1a0f4b348MD513Informe de Similitud - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtInforme de Similitud - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.txtExtracted texttext/plain1633https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/15/Informe%20de%20Similitud%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.txt06a7245e7ebe9680acc7c5bfe419d4feMD515THUMBNAILGomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgGomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2950https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/9/Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpg4b7fd1fd99296e3d9562810e917f64beMD59Autorización - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgAutorización - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4132https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpg6066e258efbde00b4d66126f92e0a528MD512DJ de Originalidad - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgDJ de Originalidad - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3756https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/14/DJ%20de%20Originalidad%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpg1e9e72c048b1fbeb908c30626c01046aMD514Informe de Similitud - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgInforme de Similitud - Gomez Villanueva, Diana Soledad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35993/16/Informe%20de%20Similitud%20-%20Gomez%20Villanueva%2c%20Diana%20Soledad.pdf.jpgd0a90e49974b73a8972964d906ee262aMD51611537/35993oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/359932024-03-05 12:17:14.74Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).