Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021

Descripción del Articulo

El Objetivo de esta investigación fue determinar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente externo en la empresa Western Union, Trujillo 2021, por ello nuestra investigación es aplicada, no experimental, trasversal y correlacional, dado que está centrada en encon...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ruiz Robles, Jhorman Jose, Valverde Diaz, William Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Servicios bancarios
Bancos internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_cf7460a6060e13d6946393984adc8403
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31825
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
title Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
spellingShingle Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
Ruiz Robles, Jhorman Jose
Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Servicios bancarios
Bancos internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
title_full Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
title_fullStr Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
title_full_unstemmed Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
title_sort Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021
author Ruiz Robles, Jhorman Jose
author_facet Ruiz Robles, Jhorman Jose
Valverde Diaz, William Enrique
author_role author
author2 Valverde Diaz, William Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Robles, Jhorman Jose
Valverde Diaz, William Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Servicios bancarios
Bancos internacionales
topic Gestión de la calidad
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Servicios bancarios
Bancos internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description El Objetivo de esta investigación fue determinar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente externo en la empresa Western Union, Trujillo 2021, por ello nuestra investigación es aplicada, no experimental, trasversal y correlacional, dado que está centrada en encontrar mecanismos que permitan lograr el objetivo de investigación planteada, así también, no se manipuló ninguna de las variables, pudiendo recolectar los datos en un momento único; respecto a la metodología, se utilizó la técnica encuesta y a través del instrumento cuestionario basado en el modelo SERVQUAL - creado por Taylor y que fue adaptado para esta investigación – se logró medir la variable calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, en una muestra de 228 clientes externos de 3 de las agencias de Western Union de la ciudad de Trujillo. Encontrándose que existe una correlación fuerte y positiva en un 82.9%, entre la variable calidad de atención y satisfacción del cliente siendo ambas variables estadísticamente significativas, así también se concluye que el 84.2% de los 228 encuestados, de la empresa Wester Union, percibe un nivel alto de satisfacción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:00:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-17T17:00:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-05-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ruiz, J. J., & Valverde, W. E. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31825
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 RUIZ/C 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31825
identifier_str_mv Ruiz, J. J., & Valverde, W. E. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31825
658.562 RUIZ/C 2021
url https://hdl.handle.net/11537/31825
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/6/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique%20-%20Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/8/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/10/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/7/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique%20-%20Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/9/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/3/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/1/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique%20-%20Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/4/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 627f6a5bdf97e4d4635d7986ba6b7e22
0d53aba9a6a6fdc0c17296eed02d50b9
375ad93691578149324d3de9d6d96ba3
c56bbf02a5177a939cc895028b7aaa2f
44e4a2a41548b744078b07682eca1a18
44e4a2a41548b744078b07682eca1a18
69ed2b80a9e1982378d0e6afe105f296
fb2e6d3fe03678857944321fc9f45ef0
350644845fcc756d144576489fee4cbe
c2535f3afcebe96ae0acc50968847a9b
1ddec7b369860d3c981f2ef2ef9cc31b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1770964070642483200
spelling García Gutti, Alan EnriqueRuiz Robles, Jhorman JoseValverde Diaz, William Enrique2022-11-17T17:00:20Z2022-11-17T17:00:20Z2022-05-10Ruiz, J. J., & Valverde, W. E. (2021). Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31825658.562 RUIZ/C 2021https://hdl.handle.net/11537/31825El Objetivo de esta investigación fue determinar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente externo en la empresa Western Union, Trujillo 2021, por ello nuestra investigación es aplicada, no experimental, trasversal y correlacional, dado que está centrada en encontrar mecanismos que permitan lograr el objetivo de investigación planteada, así también, no se manipuló ninguna de las variables, pudiendo recolectar los datos en un momento único; respecto a la metodología, se utilizó la técnica encuesta y a través del instrumento cuestionario basado en el modelo SERVQUAL - creado por Taylor y que fue adaptado para esta investigación – se logró medir la variable calidad de servicio y la satisfacción de los clientes, en una muestra de 228 clientes externos de 3 de las agencias de Western Union de la ciudad de Trujillo. Encontrándose que existe una correlación fuerte y positiva en un 82.9%, entre la variable calidad de atención y satisfacción del cliente siendo ambas variables estadísticamente significativas, así también se concluye que el 84.2% de los 228 encuestados, de la empresa Wester Union, percibe un nivel alto de satisfacción.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadSatisfacción del clienteServicio al clienteRelaciones con los clientesServicios bancariosBancos internacionaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Western Union, Trujillo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41559787https://orcid.org/0000-0002-0518-46847296005448431941413316Revilla Paredes, César RobertoArroyo Rosales, Edwin AlbertoCotrina Villar, Aldohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique - Parcial.pdf.txtRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique - Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain10802https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/6/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique%20-%20Parcial.pdf.txt627f6a5bdf97e4d4635d7986ba6b7e22MD56Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.txtRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain98296https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/8/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.txt0d53aba9a6a6fdc0c17296eed02d50b9MD58Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.docx.txtRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.docx.txtExtracted texttext/plain82610https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/10/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.docx.txt375ad93691578149324d3de9d6d96ba3MD510Autorización - Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.txtAutorización - Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain3917https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/11/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.txtc56bbf02a5177a939cc895028b7aaa2fMD511THUMBNAILRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique - Parcial.pdf.jpgRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique - Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/7/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique%20-%20Parcial.pdf.jpg44e4a2a41548b744078b07682eca1a18MD57Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.jpgRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/9/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.jpg44e4a2a41548b744078b07682eca1a18MD59Autorización - Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.jpgAutorización - Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4252https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/12/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf.jpg69ed2b80a9e1982378d0e6afe105f296MD512ORIGINALRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdfRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdfapplication/pdf890885https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/3/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdffb2e6d3fe03678857944321fc9f45ef0MD53Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique - Parcial.pdfRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique - Parcial.pdfapplication/pdf223870https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/1/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique%20-%20Parcial.pdf350644845fcc756d144576489fee4cbeMD51Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.docxRuiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1602926https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/4/Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.docxc2535f3afcebe96ae0acc50968847a9bMD54Autorización - Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdfAutorización - Ruiz Robles, Jhorman Jose - Valverde Diaz, William Enrique.pdfapplication/pdf191122https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Ruiz%20Robles%2c%20Jhorman%20Jose%20-%20Valverde%20Diaz%2c%20William%20Enrique.pdf1ddec7b369860d3c981f2ef2ef9cc31bMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31825/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5211537/31825oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/318252023-07-07 16:50:17.203Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).