Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano]
Descripción del Articulo
RESUMEN El objetivo fue determinar el impacto de un Balanced Scorecard (BSC) en el cumplimiento de los Key Performance Indicators (KPI’s) de un e-commerce, a través de la evaluación del estado actual de los KPI’s y la implementación del BSC. Las técnicas usadas fueron el análisis documental y la obs...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | objeto de conferencia |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26925 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26925 https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comercio electrónico Indicadores de gestión Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
id |
UUPN_cf29e50483375f6c046a106d402cadb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26925 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] |
title |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] |
spellingShingle |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] Alarcón, Valeria Comercio electrónico Indicadores de gestión Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
title_short |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] |
title_full |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] |
title_fullStr |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] |
title_full_unstemmed |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] |
title_sort |
Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano] |
author |
Alarcón, Valeria |
author_facet |
Alarcón, Valeria Chávez, María Oblitas, Jimy |
author_role |
author |
author2 |
Chávez, María Oblitas, Jimy |
author2_role |
author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alarcón, Valeria Chávez, María Oblitas, Jimy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comercio electrónico Indicadores de gestión Planificación estratégica |
topic |
Comercio electrónico Indicadores de gestión Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
description |
RESUMEN El objetivo fue determinar el impacto de un Balanced Scorecard (BSC) en el cumplimiento de los Key Performance Indicators (KPI’s) de un e-commerce, a través de la evaluación del estado actual de los KPI’s y la implementación del BSC. Las técnicas usadas fueron el análisis documental y la observación. La recolección de datos se realizó utilizando la lista de verificación como instrumento para examinar el estado de cumplimiento de los KPI’s idóneos. Con la herramienta de gestión mencionada se buscó cumplir la estrategia, alcanzando un alto desempeño y los objetivos organizacionales, medidos gracias a los KPI´s propuestos que se usaron para la toma de decisiones. De acuerdo a los resultados de cumplimiento de KPI’s, el impacto del uso del BSC fue significativo debido a que p<0.05. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-22T16:48:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-22T16:48:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-09-15 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Alarcón, V., Chávez, M. & Oblitas, J. (2020). Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano]. Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology, (159). https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.159 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26925 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.159 |
identifier_str_mv |
Alarcón, V., Chávez, M. & Oblitas, J. (2020). Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano]. Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology, (159). https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.159 Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology |
url |
https://hdl.handle.net/11537/26925 https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.159 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
LACCEI |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
CO |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/1/Balanced%20Scorecard%20as%20a%20strategy%20for%20the%20fulfillment%20of%20a%20KPI%27s%20in%20a%20Peruvian%20e-commerce.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/4/Balanced%20Scorecard%20as%20a%20strategy%20for%20the%20fulfillment%20of%20a%20KPI%27s%20in%20a%20Peruvian%20e-commerce.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/5/Balanced%20Scorecard%20as%20a%20strategy%20for%20the%20fulfillment%20of%20a%20KPI%27s%20in%20a%20Peruvian%20e-commerce.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e18b134644ef5837433f94313d575d5e 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6c19c0af041d81a2712a99dce04708eb 593e6f330368994c0e990d9db2831f09 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944311581802496 |
spelling |
Alarcón, ValeriaChávez, MaríaOblitas, Jimy2021-06-22T16:48:42Z2021-06-22T16:48:42Z2020-09-15Alarcón, V., Chávez, M. & Oblitas, J. (2020). Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano]. Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technology, (159). https://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.159https://hdl.handle.net/11537/26925Proceedings of the LACCEI International Multi-conference for Engineering, Education and Technologyhttps://doi.org/10.18687/LACCEI2020.1.1.159RESUMEN El objetivo fue determinar el impacto de un Balanced Scorecard (BSC) en el cumplimiento de los Key Performance Indicators (KPI’s) de un e-commerce, a través de la evaluación del estado actual de los KPI’s y la implementación del BSC. Las técnicas usadas fueron el análisis documental y la observación. La recolección de datos se realizó utilizando la lista de verificación como instrumento para examinar el estado de cumplimiento de los KPI’s idóneos. Con la herramienta de gestión mencionada se buscó cumplir la estrategia, alcanzando un alto desempeño y los objetivos organizacionales, medidos gracias a los KPI´s propuestos que se usaron para la toma de decisiones. De acuerdo a los resultados de cumplimiento de KPI’s, el impacto del uso del BSC fue significativo debido a que p<0.05.ABSTRACT The aim of this research was to determinate the Balanced Scorecard (BSC) impact on the fulfillment of the Key Performance Indicators (KPI’s) of an e-commerce. Through the evaluation of the current status of the KPI’s and the implementation of BSC. The techniques used were observation and documentary analysis. The data collection was carried out using the verification list as an instrument to examine the fulfillment status of KPI’s. This technique mentioned above had the aim to achieve the strategy, it reaches a high performance and the organizational objectives measures by the KPI’s. According to the results of the fulfillment of the KPI’s, the impact of the use of BSC was significant due to p<0.05.Revisión por paresCajamarcaapplication/pdfspaLACCEICOinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNComercio electrónicoIndicadores de gestiónPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Balanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce [Balanced Scorecard como estrategia para el cumplimiento de KPI's de un e-commerce peruano]info:eu-repo/semantics/conferenceObjectORIGINALBalanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce.pdfBalanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce.pdfapplication/pdf1271245https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/1/Balanced%20Scorecard%20as%20a%20strategy%20for%20the%20fulfillment%20of%20a%20KPI%27s%20in%20a%20Peruvian%20e-commerce.pdfe18b134644ef5837433f94313d575d5eMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBalanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce.pdf.txtBalanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce.pdf.txtExtracted texttext/plain35042https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/4/Balanced%20Scorecard%20as%20a%20strategy%20for%20the%20fulfillment%20of%20a%20KPI%27s%20in%20a%20Peruvian%20e-commerce.pdf.txt6c19c0af041d81a2712a99dce04708ebMD54THUMBNAILBalanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce.pdf.jpgBalanced Scorecard as a strategy for the fulfillment of a KPI's in a Peruvian e-commerce.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2698https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26925/5/Balanced%20Scorecard%20as%20a%20strategy%20for%20the%20fulfillment%20of%20a%20KPI%27s%20in%20a%20Peruvian%20e-commerce.pdf.jpg593e6f330368994c0e990d9db2831f09MD5511537/26925oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/269252021-07-31 19:24:18.813Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).