El marketing estratégico en las empresas de Latinoamérica y Europa en los últimos 15 años: una revisión de la literatura científica

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RESUMEN Actualmente las actividades económicas realizadas por el ser humano, están relacionadas con el marketing y la decisión de consumir un producto está orientada por sus características y por la satisfacción que brinda; para ello ejerció su acción el marketing estratégico pues orienta las caract...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Carbajal Simarra, Yessica Fernanda, Castro Ruiz, Yecica Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22381
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/22381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Desarrollo de productos
Cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN Actualmente las actividades económicas realizadas por el ser humano, están relacionadas con el marketing y la decisión de consumir un producto está orientada por sus características y por la satisfacción que brinda; para ello ejerció su acción el marketing estratégico pues orienta las características de un producto y también define el consumidor al que va dirigido y determina las técnicas a usar. Conocer al consumidor constituye una ventaja para las empresas y por ello siempre se investiga sobre el tema por lo cual existen diversas publicaciones, por lo tanto, la presente revisión sistemática trata de abarcar todas esas investigaciones y sistematizarlas con el objetivo de identificar cuál es el uso del Marketing estratégico en las empresas de Latinoamérica y Europa, por lo cual se revisaron bases de datos como: Dialnet, Scielo, Google académico y Redalyc para buscar investigaciones de los últimos 15 años que se encuentren en español o portugués. Las investigaciones fueron organizadas en una base de datos. Los resultados evidencian que el marketing estratégico tiene diferentes usos en empresas, farmacias e incluso en los deportes. Se usa para analizar a los clientes y el mercado creando ventajas respecto de la competencia y tener una imagen consolidada.
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