Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso que las ofertas para satisfacer las distintas necesidades de este segmento han em...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Marquillo, Diana Lucía, Quispe Reyes, Claudia Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/9783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marcas
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_ce7967c76e6a3b9add55a4a0997b6074
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9783
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
title Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
spellingShingle Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
Cáceres Marquillo, Diana Lucía
Posicionamiento
Marcas
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
title_full Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
title_fullStr Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
title_full_unstemmed Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
title_sort Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
author Cáceres Marquillo, Diana Lucía
author_facet Cáceres Marquillo, Diana Lucía
Quispe Reyes, Claudia Gabriela
author_role author
author2 Quispe Reyes, Claudia Gabriela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cáceres Marquillo, Diana Lucía
Quispe Reyes, Claudia Gabriela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marcas
Segmentación del mercado
topic Posicionamiento
Marcas
Segmentación del mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso que las ofertas para satisfacer las distintas necesidades de este segmento han empezado a desarrollar distintos enfoques para ser diferenciada por los consumidores finales. Se decidió realizar el siguiente estudio con la intención de conocer cuáles son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, para evaluar por qué una marca relativamente nueva tiene más aceptación-recordación en el segmento de jóvenes-adultas de la ciudad de Trujillo, que una marca con trayectoria en el mercado. Por este motivo, la hipótesis planteada fue que los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial son: los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor. Para enfocarnos y obtener la información necesaria para comprobar la hipótesis planteada, se realizó un estudio basado en una técnica cuantitativa, con el respaldo de la validación del cuestionario planteado. La herramienta utilizada para el proceso de investigación fue la encuesta. Para la aplicación, se delimitó el universo a las mujeres entre 18 y 29 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, obteniendo una muestra a estudiar de 339 personas. El presente estudio, además de contribuir con la identificación de los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, nos permitió saber cuáles otras marcas son las preferidas o recordadas y el porqué de la elección de otras marcas y no la marca en estudio. Como resultado de la investigación, concluimos que los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial. Finalmente, dejamos a su sabio discernir el aporte del presente estudio, desplegado para quien solicite dicho trabajo y con el deseo que brinde resultados positivos para quienes tomen en cuenta la presente información. PALABRAS CLAVE: posicionamiento, crema para el cuidado facial, marca.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-11T15:04:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-11T15:04:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cáceres, D. L., & Quispe, C. G. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9783
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.8 CACE
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/9783
identifier_str_mv Cáceres, D. L., & Quispe, C. G. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9783
658.8 CACE
url https://hdl.handle.net/11537/9783
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/8/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/9/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/10/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/12/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/3/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/11/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/13/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/6/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/7/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/4/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/5/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a21f881b28d4d4b6d89ed50b5a642f4
12a92ccc05162e8d6e9ffa6eeac10642
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
e2f174d9dcd828cdeb358fff46746341
cec5fe63cdfed335d30511cdf5277f09
827f7d3a5de111cb86325a64e2e38131
b94b84b187ab09cae7097972b145fbdd
0264db7f9e9a4f8ef6354cc08c5c9f02
f124f38c9f23a55a3d050ad4e0d866cb
2e7d84f7108feb69247f1e9d06b1ac31
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944148884750336
spelling Vílchez Vera, Segundo AlonsoCáceres Marquillo, Diana LucíaQuispe Reyes, Claudia Gabriela2017-04-11T15:04:01Z2017-04-11T15:04:01Z2016-09-09Cáceres, D. L., & Quispe, C. G. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9783658.8 CACEhttps://hdl.handle.net/11537/9783RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso que las ofertas para satisfacer las distintas necesidades de este segmento han empezado a desarrollar distintos enfoques para ser diferenciada por los consumidores finales. Se decidió realizar el siguiente estudio con la intención de conocer cuáles son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, para evaluar por qué una marca relativamente nueva tiene más aceptación-recordación en el segmento de jóvenes-adultas de la ciudad de Trujillo, que una marca con trayectoria en el mercado. Por este motivo, la hipótesis planteada fue que los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial son: los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor. Para enfocarnos y obtener la información necesaria para comprobar la hipótesis planteada, se realizó un estudio basado en una técnica cuantitativa, con el respaldo de la validación del cuestionario planteado. La herramienta utilizada para el proceso de investigación fue la encuesta. Para la aplicación, se delimitó el universo a las mujeres entre 18 y 29 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, obteniendo una muestra a estudiar de 339 personas. El presente estudio, además de contribuir con la identificación de los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, nos permitió saber cuáles otras marcas son las preferidas o recordadas y el porqué de la elección de otras marcas y no la marca en estudio. Como resultado de la investigación, concluimos que los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial. Finalmente, dejamos a su sabio discernir el aporte del presente estudio, desplegado para quien solicite dicho trabajo y con el deseo que brinde resultados positivos para quienes tomen en cuenta la presente información. PALABRAS CLAVE: posicionamiento, crema para el cuidado facial, marca.ABSTRACT At present, the market of products for skin care, especially facial care, has grown exponentially due to the global trend of comprehensive health care. That's why offers to meet the diverse needs of this segment have begun to develop different approaches to be differentiated by final consumers. We decided to perform the following investigation with the purpose to find and know which are the factors that affect the brand positioning of a facial care cream, to assess why a relatively new brand has more acceptance-recall in the segment of young-adult women of Trujillo city than a brand with experience in the market. Therefore, the hypothesis was that the factors affecting the positioning of a brand cream for facial care are: product attributes, brand perception and the value proposition. To focus and get the information necessary to verify the hypothesis, a study based on a quantitative technique, with the support of the validation of the proposed questionnaire was conducted. The tool used for the research process was the survey. For the application, the universe was delimited to women between 18 and 29 years of the districts of Trujillo and Victor Larco, obtaining a sample study of 339 people. This present investigation contributes not only to identificate the factors that affect the positioning of a brand cream for facial care, but also let us know which brands are preferred or remembered and why people choose other brands rather than the current investigated brand. As a result of the investigation, we conclude that the product attributes, the brand perception and the value proposition are the factors that affect the positioning of a facial care cream brand. Finally, let your wise discern the contribution of this study, deployed for such work requestor and the desire to provide positive for those who take into account this information results. KEYWORDS: positioning, facial care cream, brand.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarcasSegmentación del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado419217397049051870235345413477La Torre Lau, Eduardo Félix JuniorPretel Justiano, Rocío del PilarTirado Galarreta, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain137609https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/8/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt4a21f881b28d4d4b6d89ed50b5a642f4MD58Cáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docx.txtCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docx.txtExtracted texttext/plain118196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/9/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx.txt12a92ccc05162e8d6e9ffa6eeac10642MD59Autorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.txtAutorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/10/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtAutorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/12/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/3/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpge2f174d9dcd828cdeb358fff46746341MD53Autorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.jpgAutorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3634https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/11/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.jpgcec5fe63cdfed335d30511cdf5277f09MD511Autorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgAutorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3645https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/13/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpg827f7d3a5de111cb86325a64e2e38131MD513ORIGINALCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfapplication/pdf2013785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/6/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdfb94b84b187ab09cae7097972b145fbddMD56Cáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docxCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document907383https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/7/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx0264db7f9e9a4f8ef6354cc08c5c9f02MD57Autorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdfAutorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdfapplication/pdf384904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/4/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdff124f38c9f23a55a3d050ad4e0d866cbMD54Autorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfAutorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfapplication/pdf400981https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/5/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf2e7d84f7108feb69247f1e9d06b1ac31MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/9783oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/97832021-11-19 12:24:57.513Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.931332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).