Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016
Descripción del Articulo
RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso que las ofertas para satisfacer las distintas necesidades de este segmento han em...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9783 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/9783 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento Marcas Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_ce7967c76e6a3b9add55a4a0997b6074 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/9783 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 |
| title |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 |
| spellingShingle |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 Cáceres Marquillo, Diana Lucía Posicionamiento Marcas Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 |
| title_full |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 |
| title_fullStr |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 |
| title_sort |
Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 |
| author |
Cáceres Marquillo, Diana Lucía |
| author_facet |
Cáceres Marquillo, Diana Lucía Quispe Reyes, Claudia Gabriela |
| author_role |
author |
| author2 |
Quispe Reyes, Claudia Gabriela |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vílchez Vera, Segundo Alonso |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cáceres Marquillo, Diana Lucía Quispe Reyes, Claudia Gabriela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento Marcas Segmentación del mercado |
| topic |
Posicionamiento Marcas Segmentación del mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso que las ofertas para satisfacer las distintas necesidades de este segmento han empezado a desarrollar distintos enfoques para ser diferenciada por los consumidores finales. Se decidió realizar el siguiente estudio con la intención de conocer cuáles son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, para evaluar por qué una marca relativamente nueva tiene más aceptación-recordación en el segmento de jóvenes-adultas de la ciudad de Trujillo, que una marca con trayectoria en el mercado. Por este motivo, la hipótesis planteada fue que los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial son: los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor. Para enfocarnos y obtener la información necesaria para comprobar la hipótesis planteada, se realizó un estudio basado en una técnica cuantitativa, con el respaldo de la validación del cuestionario planteado. La herramienta utilizada para el proceso de investigación fue la encuesta. Para la aplicación, se delimitó el universo a las mujeres entre 18 y 29 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, obteniendo una muestra a estudiar de 339 personas. El presente estudio, además de contribuir con la identificación de los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, nos permitió saber cuáles otras marcas son las preferidas o recordadas y el porqué de la elección de otras marcas y no la marca en estudio. Como resultado de la investigación, concluimos que los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial. Finalmente, dejamos a su sabio discernir el aporte del presente estudio, desplegado para quien solicite dicho trabajo y con el deseo que brinde resultados positivos para quienes tomen en cuenta la presente información. PALABRAS CLAVE: posicionamiento, crema para el cuidado facial, marca. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-11T15:04:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-11T15:04:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-09-09 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cáceres, D. L., & Quispe, C. G. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9783 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.8 CACE |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/9783 |
| identifier_str_mv |
Cáceres, D. L., & Quispe, C. G. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9783 658.8 CACE |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/9783 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/8/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/9/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/10/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/12/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/3/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/11/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/13/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/6/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/7/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/4/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/5/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4a21f881b28d4d4b6d89ed50b5a642f4 12a92ccc05162e8d6e9ffa6eeac10642 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 e2f174d9dcd828cdeb358fff46746341 cec5fe63cdfed335d30511cdf5277f09 827f7d3a5de111cb86325a64e2e38131 b94b84b187ab09cae7097972b145fbdd 0264db7f9e9a4f8ef6354cc08c5c9f02 f124f38c9f23a55a3d050ad4e0d866cb 2e7d84f7108feb69247f1e9d06b1ac31 cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944148884750336 |
| spelling |
Vílchez Vera, Segundo AlonsoCáceres Marquillo, Diana LucíaQuispe Reyes, Claudia Gabriela2017-04-11T15:04:01Z2017-04-11T15:04:01Z2016-09-09Cáceres, D. L., & Quispe, C. G. (2016). Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/9783658.8 CACEhttps://hdl.handle.net/11537/9783RESUMEN En la actualidad, el mercado de productos para el cuidado de la piel, en especial, del cuidado facial, ha crecido de manera exponencial debido a la tendencia mundial del cuidado integral de la salud. Es por eso que las ofertas para satisfacer las distintas necesidades de este segmento han empezado a desarrollar distintos enfoques para ser diferenciada por los consumidores finales. Se decidió realizar el siguiente estudio con la intención de conocer cuáles son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, para evaluar por qué una marca relativamente nueva tiene más aceptación-recordación en el segmento de jóvenes-adultas de la ciudad de Trujillo, que una marca con trayectoria en el mercado. Por este motivo, la hipótesis planteada fue que los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial son: los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor. Para enfocarnos y obtener la información necesaria para comprobar la hipótesis planteada, se realizó un estudio basado en una técnica cuantitativa, con el respaldo de la validación del cuestionario planteado. La herramienta utilizada para el proceso de investigación fue la encuesta. Para la aplicación, se delimitó el universo a las mujeres entre 18 y 29 años de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, obteniendo una muestra a estudiar de 339 personas. El presente estudio, además de contribuir con la identificación de los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial, nos permitió saber cuáles otras marcas son las preferidas o recordadas y el porqué de la elección de otras marcas y no la marca en estudio. Como resultado de la investigación, concluimos que los atributos del producto, la percepción de la marca y la propuesta de valor son los factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial. Finalmente, dejamos a su sabio discernir el aporte del presente estudio, desplegado para quien solicite dicho trabajo y con el deseo que brinde resultados positivos para quienes tomen en cuenta la presente información. PALABRAS CLAVE: posicionamiento, crema para el cuidado facial, marca.ABSTRACT At present, the market of products for skin care, especially facial care, has grown exponentially due to the global trend of comprehensive health care. That's why offers to meet the diverse needs of this segment have begun to develop different approaches to be differentiated by final consumers. We decided to perform the following investigation with the purpose to find and know which are the factors that affect the brand positioning of a facial care cream, to assess why a relatively new brand has more acceptance-recall in the segment of young-adult women of Trujillo city than a brand with experience in the market. Therefore, the hypothesis was that the factors affecting the positioning of a brand cream for facial care are: product attributes, brand perception and the value proposition. To focus and get the information necessary to verify the hypothesis, a study based on a quantitative technique, with the support of the validation of the proposed questionnaire was conducted. The tool used for the research process was the survey. For the application, the universe was delimited to women between 18 and 29 years of the districts of Trujillo and Victor Larco, obtaining a sample study of 339 people. This present investigation contributes not only to identificate the factors that affect the positioning of a brand cream for facial care, but also let us know which brands are preferred or remembered and why people choose other brands rather than the current investigated brand. As a result of the investigation, we conclude that the product attributes, the brand perception and the value proposition are the factors that affect the positioning of a facial care cream brand. Finally, let your wise discern the contribution of this study, deployed for such work requestor and the desire to provide positive for those who take into account this information results. KEYWORDS: positioning, facial care cream, brand.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPosicionamientoMarcasSegmentación del mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores que afectan el posicionamiento de una marca de crema para el cuidado facial en el segmento de mujeres jóvenes-adultas de los distritos de Trujillo y Victor Larco Herrera en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado419217397049051870235345413477La Torre Lau, Eduardo Félix JuniorPretel Justiano, Rocío del PilarTirado Galarreta, Cristianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain137609https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/8/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt4a21f881b28d4d4b6d89ed50b5a642f4MD58Cáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docx.txtCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docx.txtExtracted texttext/plain118196https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/9/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx.txt12a92ccc05162e8d6e9ffa6eeac10642MD59Autorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.txtAutorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/10/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD510Autorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtAutorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/12/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD512THUMBNAILCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6563https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/3/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpge2f174d9dcd828cdeb358fff46746341MD53Autorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.jpgAutorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3634https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/11/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdf.jpgcec5fe63cdfed335d30511cdf5277f09MD511Autorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgAutorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3645https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/13/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf.jpg827f7d3a5de111cb86325a64e2e38131MD513ORIGINALCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfapplication/pdf2013785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/6/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdfb94b84b187ab09cae7097972b145fbddMD56Cáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docxCáceres Marquillo, Diana Lucía - Quispe Reyes, Claudia Gabriela.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document907383https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/7/C%c3%a1ceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Luc%c3%ada%20-%20Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.docx0264db7f9e9a4f8ef6354cc08c5c9f02MD57Autorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdfAutorizacion_Caceres Marquillo, Diana Lucia.pdfapplication/pdf384904https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/4/Autorizacion_Caceres%20Marquillo%2c%20Diana%20Lucia.pdff124f38c9f23a55a3d050ad4e0d866cbMD54Autorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfAutorizacion_Quispe Reyes, Claudia Gabriela.pdfapplication/pdf400981https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/5/Autorizacion_Quispe%20Reyes%2c%20Claudia%20Gabriela.pdf2e7d84f7108feb69247f1e9d06b1ac31MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/9783/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/9783oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/97832021-11-19 12:24:57.513Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.931332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).