Análisis de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo realizar un análisis semiótico de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018. Ante ello, se empleó un diseño metodológico no experimental, mediante un estudio de tipo descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Arteaga, Elvia Milagros Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29779
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29779
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios de comunicación
Medios publicitarios
Campañas publicitarias
Marketing en internet
BTL pieces
Semiotic analysis
Advertising campaign
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo realizar un análisis semiótico de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018. Ante ello, se empleó un diseño metodológico no experimental, mediante un estudio de tipo descriptivo y carácter cualitativo, considerando como muestra a los recursos gráficos de los medios BTL empleados en esta campaña. Así también, se utilizó la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, a partir del análisis semiótico de las piezas BTL utilizadas por el Municipio de El Porvenir. Entre los principales resultados obtenidos se destaca que principalmente el uso de volantes informativos, merchandising como tazas y llaveros, pasacalles, banner, roll screen y el perifoneo, como parte de la campaña. Asimismo, se encontró que su composición presentaba logos, texto e ilustración; en cuanto al color se hizo uso exclusivo de las tonalidades turquesa, amarillo, morado, fucsia y blanco; dentro de los elementos tipográficos utilizados en esta campaña se encontró que en composición emplearon dos fuentes no tan duras y dinámicas como la Riffic Freebol y Renner Book. Asimismo, los recursos gráficos estuvieron elaborados en base a vectores para dotar de un mayor dinamismo y resolución a las piezas; mientras que, el mensaje textual de las piezas gráficas resulta ser directo, simple y coloquial, lo que facilita una rápida decodificación por parte de los receptores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).