Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016

Descripción del Articulo

RESUMEN El propósito de la investigación fue comparar las estrategias de neuromarketing que aplican los retails Saga Falabella y Ripley de La ciudad de Cajamarca; para lo cual se ha utilizado una muestra probabilística, en la cual se eligieron clientes al azar de ambos establecimientos . La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zamora Flores, Cinthia Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13404
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Neuromarketing
Administración de ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_c9ff153df5e466ca130adf484e95e98c
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13404
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
spellingShingle Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
Zamora Flores, Cinthia Janeth
Neuromarketing
Administración de ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_full Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_fullStr Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_full_unstemmed Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
title_sort Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016
author Zamora Flores, Cinthia Janeth
author_facet Zamora Flores, Cinthia Janeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Terán Ramírez, Walter
dc.contributor.author.fl_str_mv Zamora Flores, Cinthia Janeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Administración de ventas
Marketing
topic Neuromarketing
Administración de ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description RESUMEN El propósito de la investigación fue comparar las estrategias de neuromarketing que aplican los retails Saga Falabella y Ripley de La ciudad de Cajamarca; para lo cual se ha utilizado una muestra probabilística, en la cual se eligieron clientes al azar de ambos establecimientos . La muestra estuvo constituida por 384 clientes de ambos establecimiento comerciales, a quiénes se les aplicó una encuesta donde se determinó el impacto de las estrategias de neuromarketing que ellos perciben. La encuesta aplicada consta de 29 preguntas, organizadas debidamente en 5 dimensiones y 16 indicadores. El instrumento de recojo de información (cuestionario) ha sido elaborado por la tesista, a partir de la revisión de diversas investigaciones e identificación de conceptos de neuromarketing, para posteriormente ser revisado y validado por expertos. De acuerdo al fin que persiguen, la presente investigación está clasificada dentro de investigación descriptiva, de diseño no experimental – transversal, puesto que no se realizó ninguna manipulación de variable, solo se procedió a la recolección, registro y análisis de la información. El instrumento se sometió al análisis de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. En los resultados obtenidos, según la percepción de los clientes, se observó que Saga Falabella aplica mejor las estrategias de neuromarketing, debido a que cuenta con un nivel de percepción del 47%, mientras que Ripley solo cuenta con un 15%, por parte de los clientes; esto nos demuestra que los clientes se sienten más identificados con Saga Fallabella, que el posicionamiento y tiempo que lleva dentro de la ciudad de Cajamarca ha sido un factor decisivo para poder lograr dichos resultados. Este resultado afirma la hipótesis planteada. PALABRAS CLAVES: Neuromarketing, retail y estrategias.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-01T21:17:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-01T21:17:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zamora, C. J. (2018). Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13404
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13404
identifier_str_mv Zamora, C. J. (2018). Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13404
url https://hdl.handle.net/11537/13404
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/3/Zamora%20Flores%2c%20Cinthia%20Janeth.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/4/Zamora%20Flores%2c%20Cinthia%20Janeth.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/1/Zamora%20Flores%2c%20Cinthia%20Janeth.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 24ca52494d03458b5e4bf4b087900f8f
6f1fac2969518849b8daa24900b2c96d
25726015bf2bcd84ee619b815fc1a239
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944199487979520
spelling Terán Ramírez, WalterZamora Flores, Cinthia Janeth2018-06-01T21:17:05Z2018-06-01T21:17:05Z2018-04-23Zamora, C. J. (2018). Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/13404https://hdl.handle.net/11537/13404RESUMEN El propósito de la investigación fue comparar las estrategias de neuromarketing que aplican los retails Saga Falabella y Ripley de La ciudad de Cajamarca; para lo cual se ha utilizado una muestra probabilística, en la cual se eligieron clientes al azar de ambos establecimientos . La muestra estuvo constituida por 384 clientes de ambos establecimiento comerciales, a quiénes se les aplicó una encuesta donde se determinó el impacto de las estrategias de neuromarketing que ellos perciben. La encuesta aplicada consta de 29 preguntas, organizadas debidamente en 5 dimensiones y 16 indicadores. El instrumento de recojo de información (cuestionario) ha sido elaborado por la tesista, a partir de la revisión de diversas investigaciones e identificación de conceptos de neuromarketing, para posteriormente ser revisado y validado por expertos. De acuerdo al fin que persiguen, la presente investigación está clasificada dentro de investigación descriptiva, de diseño no experimental – transversal, puesto que no se realizó ninguna manipulación de variable, solo se procedió a la recolección, registro y análisis de la información. El instrumento se sometió al análisis de confiabilidad a través de Alfa de Cronbach. En los resultados obtenidos, según la percepción de los clientes, se observó que Saga Falabella aplica mejor las estrategias de neuromarketing, debido a que cuenta con un nivel de percepción del 47%, mientras que Ripley solo cuenta con un 15%, por parte de los clientes; esto nos demuestra que los clientes se sienten más identificados con Saga Fallabella, que el posicionamiento y tiempo que lleva dentro de la ciudad de Cajamarca ha sido un factor decisivo para poder lograr dichos resultados. Este resultado afirma la hipótesis planteada. PALABRAS CLAVES: Neuromarketing, retail y estrategias.ABSTRACT The purpose of the research was to know and analyze the strategies of neuromarketing that apply the retails Saga Falabella and Ripley of the city of Cajamarca; For which a probabilistic sample was used, in which random clients of both establishments were chosen. The sample consisted of 384 clients of both commercial establishments, to whom a survey was applied where the impact of the neuromarketing strategies that they perceived were determined. The survey applied consists of 29 questions, duly organized in 5 dimensions and 16 indicators. The information gathering instrument (questionnaire) has been prepared by the thesis team, based on the review of various researches and identification of neuromarketing concepts, to be subsequently reviewed and validated by experts. In accordance with the aim pursued, the present research is classified within descriptive research, of non - experimental design - transversal, since no manipulation of variable was done, only proceeded to the collection, registration and analysis of the information. Through Cronbach's Alpha. In the results obtained, according to the perception of the clients, it was observed that Saga Falabella applies the strategies of neuromarketing better, because it has a level of perception of 47%, whereas Ripley only has 15%, by the customers; This shows us that customers feel more identified with Saga Fallabella, that the positioning and time it takes inside the city of Cajamarca has been a decisive factor in achieving these results. This result affirms the hypothesis. KEYWORDS: Neuromarketing, retail and strategies.TesisCajamarcaapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/closedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNNeuromarketingAdministración de ventasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio comparativo de las estrategias de neuromarketing en los retails Saga Falabella S.A. y Ripley S.A de la ciudad de Cajamarca en el año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTZamora Flores, Cinthia Janeth.pdf.txtZamora Flores, Cinthia Janeth.pdf.txtExtracted texttext/plain30738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/3/Zamora%20Flores%2c%20Cinthia%20Janeth.pdf.txt24ca52494d03458b5e4bf4b087900f8fMD53THUMBNAILZamora Flores, Cinthia Janeth.pdf.jpgZamora Flores, Cinthia Janeth.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/4/Zamora%20Flores%2c%20Cinthia%20Janeth.pdf.jpg6f1fac2969518849b8daa24900b2c96dMD54ORIGINALZamora Flores, Cinthia Janeth.pdfZamora Flores, Cinthia Janeth.pdfapplication/pdf2556835https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/1/Zamora%20Flores%2c%20Cinthia%20Janeth.pdf25726015bf2bcd84ee619b815fc1a239MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13404/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13404oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/134042021-11-08 10:11:30.554Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).