Aplicación web en el proceso de medición de resultados del estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas Computacionales de una universidad privada
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de definir la influencia de una aplicación web en el proceso de medición de resultados del estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas Computacionales de una Universidad Privada en el año 2019. El tipo de estudio fue preexperiment...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28581 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aplicaciones web Acreditación universitaria Medición Resultados de estudiante Proceso de medición de resultados de estudiante Web application Accreditation programs Student outcomes Student outcomes measurement process https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de definir la influencia de una aplicación web en el proceso de medición de resultados del estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas Computacionales de una Universidad Privada en el año 2019. El tipo de estudio fue preexperimental; con una muestra constituida por los procesos de medición de resultados del estudiante ejecutados en los semestres 2018-2 y 2019-1. Para la recolección de datos se hicieron uso de guías de observación y listas de cotejo. Para el análisis de datos se usaron ecuaciones definidas por los autores y pesos, tiempos (minutos, días) extraídos del documento de valores esperados, proporcionado por el Comité de Acreditación de Ingeniería de Sistemas Computacionales (CAISC). Las dimensiones comprendidas en el proceso de medición de resultados del estudiante son: gestión docentes, gestión egresados, gestión empleadores de prácticas preprofesionales y elaboración de informes de medición, mientras que las dimensiones comprendidas en la aplicación web son: adecuación funcional y usabilidad. Los resultados obtenidos demostraron que la aplicación web incrementó en un 5267.84% la eficacia del proceso. Con base en lo mencionado, podemos concluir que aplicación web ayuda significativamente en la recolección, análisis y procesamiento de datos en el proceso de medición de resultados de estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).