Percepción global de estrés y cambios de estilo de vida en universitarios de la carrera de psicología durante el 2022

Descripción del Articulo

Los estudiantes se ven diariamente sometidos a un entorno, dentro del cual, existe interacción constante con diferentes factores, los cuales, en algunos casos pueden convertirse en estresores, situación que impacta sobre su el estilo de vida de los mismos, ocasionado consecuencias negativas, La rele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuch Gonzales, Licer Mey, Salazar Gómez, Silvana Abigail
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de la educación
Conducta
Estrés
Estilo de vida
Estudiantes
Psicología
Hábitos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Los estudiantes se ven diariamente sometidos a un entorno, dentro del cual, existe interacción constante con diferentes factores, los cuales, en algunos casos pueden convertirse en estresores, situación que impacta sobre su el estilo de vida de los mismos, ocasionado consecuencias negativas, La relevancia de la investigación se centra en la ampliación de las bases teóricas del fenómeno de estudio, asimismo, del desarrollo de estrategias que permitan la solución de la problemática. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño transversal. Los resultados indicaron la significación (p-valor) fue menor a .050 lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, la cual indica que sí se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre cambios de estilo de vida y percepción global del estrés. Se concluyó que el estrés genera un impacto negativo sobre el consumo de alimentos, la actividad física, generación de hábitos nocivos y el uso de medios de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).