Percepción global de estrés y cambios de estilo de vida en universitarios de la carrera de psicología durante el 2022
Descripción del Articulo
Los estudiantes se ven diariamente sometidos a un entorno, dentro del cual, existe interacción constante con diferentes factores, los cuales, en algunos casos pueden convertirse en estresores, situación que impacta sobre su el estilo de vida de los mismos, ocasionado consecuencias negativas, La rele...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicología de la educación Conducta Estrés Estilo de vida Estudiantes Psicología Hábitos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Los estudiantes se ven diariamente sometidos a un entorno, dentro del cual, existe interacción constante con diferentes factores, los cuales, en algunos casos pueden convertirse en estresores, situación que impacta sobre su el estilo de vida de los mismos, ocasionado consecuencias negativas, La relevancia de la investigación se centra en la ampliación de las bases teóricas del fenómeno de estudio, asimismo, del desarrollo de estrategias que permitan la solución de la problemática. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel correlacional y diseño transversal. Los resultados indicaron la significación (p-valor) fue menor a .050 lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, la cual indica que sí se encontraron correlaciones estadísticamente significativas entre cambios de estilo de vida y percepción global del estrés. Se concluyó que el estrés genera un impacto negativo sobre el consumo de alimentos, la actividad física, generación de hábitos nocivos y el uso de medios de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).