El clima institucional y calidad del servicio educativo: una revisión de la literatura científica
Descripción del Articulo
RESUMEN El desarrollo de la presente revisión sistemática enfocada al Clima Institucional y la Calidad del servicio educativo, en el cual se identificó la relación y su repercusión en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como la importancia que tiene el desarrollo de un adecuado manejo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración Clima organizacional Empresas de servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | RESUMEN El desarrollo de la presente revisión sistemática enfocada al Clima Institucional y la Calidad del servicio educativo, en el cual se identificó la relación y su repercusión en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, así como la importancia que tiene el desarrollo de un adecuado manejo de las relaciones interpersonales, así como la aplicación de una comunicación asertiva dentro del entorno educativo, ya sea entre docentes, directivos del plantel y los padres de familia, asegurando a los estudiantes un servicio de calidad ; tiene como objetivo, el análisis de información tanto nacional como internacional, proporcionado mediante artículos de investigación de las bases Redalyc, Scielo y Sciencedirect, de las cuales cincuenta pasaron por un proceso de evaluación mediante el cumplimiento de diversos estándares y criterios de idioma, lugar de estudio, tiempo y tipo de metodología, obteniendo como resultado final doce artículos seleccionados a partir del año 2008, cuyo lugar de estudio se ubican en Latinoamérica y Europa, por tal motivo manejan un idioma español e inglés, logrando obtener información relevante y clara con resultados actualizados, siendo estos plasmados en el presente estudio de investigación enfatizando la relación entre el clima institucional y la calidad del servicio dentro del entorno educativo. PALABRAS CLAVES: clima institucional, calidad de servicio y servicio educativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).