Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de endomarketing y satisfacción del cliente. Ambas variables se trabajaron con las...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retención de empleados Incentivos laborales Administración de personal Endomarketing Satisfacción del cliente Agencia bancaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_c3ed4ac654187d9b9af25505a0583b1a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30446 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 |
title |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 |
spellingShingle |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 Cieza Castro, Gabriela Alexandra Retención de empleados Incentivos laborales Administración de personal Endomarketing Satisfacción del cliente Agencia bancaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 |
title_full |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 |
title_fullStr |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 |
title_sort |
Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 |
author |
Cieza Castro, Gabriela Alexandra |
author_facet |
Cieza Castro, Gabriela Alexandra |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Castillo, María Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cieza Castro, Gabriela Alexandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Retención de empleados Incentivos laborales Administración de personal Endomarketing Satisfacción del cliente Agencia bancaria |
topic |
Retención de empleados Incentivos laborales Administración de personal Endomarketing Satisfacción del cliente Agencia bancaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de endomarketing y satisfacción del cliente. Ambas variables se trabajaron con las dimensiones como: contratación y retención de los empleados, adecuación al trabajo, oportunidades de desarrollo y comunicación interna; para la variable endomarketing. En relación a la variable de satisfacción del cliente se evaluaron las dimensiones de satisfacción general, fidelidad y servicio. La metodología de investigación fue del tipo no experimental, con característica correlacional y con corte transversal. Las poblaciones fueron dos grupos: colaboradores y clientes externos. Para el caso del instrumento de medición del endomarketing se aplicó la encuesta a una muestra de 30 personas (total de la pobación) y en el caso de los clientes se aplicó el instrumento a un total de 385 personas. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de Sperman con un valor positivo de 0.765; por lo tanto, podemos afirmar que el endomarketing se relaciona directa y significativamente en la satisfacción de los clientes de la agencia bancaria. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-31T05:02:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-31T05:02:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cieza, G. A. (2021). Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30446 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.3 CIEZ 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30446 |
identifier_str_mv |
Cieza, G. A. (2021). Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30446 658.3 CIEZ 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30446 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/1/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/2/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/3/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/4/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/6/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/8/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/9/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/7/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/10/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9237302f3098b820e2ea3ef63e2187a0 9ba7a6533a7e7b32d7577ac58f703d1f 9d14548069cc3875faac922682947086 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5ffbbab474c596030d948d6e7659a9dd f04715fd10ac0342621c62a1bfc55fd6 41296ce538294acd3dfdd80f1d1f6d1c 8dc2ff5032b28b939f012fcc923f37e2 6ad9f0c7f3c1835bc711376012173403 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944204208668672 |
spelling |
Rodríguez Castillo, María SoledadCieza Castro, Gabriela Alexandra2022-05-31T05:02:34Z2022-05-31T05:02:34Z2022-03-16Cieza, G. A. (2021). Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30446658.3 CIEZ 2021https://hdl.handle.net/11537/30446La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de endomarketing y satisfacción del cliente. Ambas variables se trabajaron con las dimensiones como: contratación y retención de los empleados, adecuación al trabajo, oportunidades de desarrollo y comunicación interna; para la variable endomarketing. En relación a la variable de satisfacción del cliente se evaluaron las dimensiones de satisfacción general, fidelidad y servicio. La metodología de investigación fue del tipo no experimental, con característica correlacional y con corte transversal. Las poblaciones fueron dos grupos: colaboradores y clientes externos. Para el caso del instrumento de medición del endomarketing se aplicó la encuesta a una muestra de 30 personas (total de la pobación) y en el caso de los clientes se aplicó el instrumento a un total de 385 personas. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de Sperman con un valor positivo de 0.765; por lo tanto, podemos afirmar que el endomarketing se relaciona directa y significativamente en la satisfacción de los clientes de la agencia bancaria.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRetención de empleadosIncentivos laboralesAdministración de personalEndomarketingSatisfacción del clienteAgencia bancariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18107224https://orcid.org/0000-0001-7508-670870755005413477Felipe Bravo, Gaby MónicaPretel Justiniano, RocíoInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfapplication/pdf1336005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/1/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf9237302f3098b820e2ea3ef63e2187a0MD51Cieza Castro, Gabriela Alexandra.docxCieza Castro, Gabriela Alexandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2813007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/2/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx9ba7a6533a7e7b32d7577ac58f703d1fMD52Autorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfAutorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfapplication/pdf648814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/3/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf9d14548069cc3875faac922682947086MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain62057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/6/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt5ffbbab474c596030d948d6e7659a9ddMD56Cieza Castro, Gabriela Alexandra.docx.txtCieza Castro, Gabriela Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain54080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/8/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx.txtf04715fd10ac0342621c62a1bfc55fd6MD58Autorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtAutorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/9/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt41296ce538294acd3dfdd80f1d1f6d1cMD59THUMBNAILCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3268https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/7/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg8dc2ff5032b28b939f012fcc923f37e2MD57Autorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgAutorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/10/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg6ad9f0c7f3c1835bc711376012173403MD51011537/30446oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304462022-06-16 18:25:49.648Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).