Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de endomarketing y satisfacción del cliente. Ambas variables se trabajaron con las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cieza Castro, Gabriela Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retención de empleados
Incentivos laborales
Administración de personal
Endomarketing
Satisfacción del cliente
Agencia bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_c3ed4ac654187d9b9af25505a0583b1a
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30446
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
title Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
spellingShingle Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
Cieza Castro, Gabriela Alexandra
Retención de empleados
Incentivos laborales
Administración de personal
Endomarketing
Satisfacción del cliente
Agencia bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
title_full Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
title_fullStr Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
title_full_unstemmed Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
title_sort Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019
author Cieza Castro, Gabriela Alexandra
author_facet Cieza Castro, Gabriela Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Castillo, María Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Cieza Castro, Gabriela Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Retención de empleados
Incentivos laborales
Administración de personal
Endomarketing
Satisfacción del cliente
Agencia bancaria
topic Retención de empleados
Incentivos laborales
Administración de personal
Endomarketing
Satisfacción del cliente
Agencia bancaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de endomarketing y satisfacción del cliente. Ambas variables se trabajaron con las dimensiones como: contratación y retención de los empleados, adecuación al trabajo, oportunidades de desarrollo y comunicación interna; para la variable endomarketing. En relación a la variable de satisfacción del cliente se evaluaron las dimensiones de satisfacción general, fidelidad y servicio. La metodología de investigación fue del tipo no experimental, con característica correlacional y con corte transversal. Las poblaciones fueron dos grupos: colaboradores y clientes externos. Para el caso del instrumento de medición del endomarketing se aplicó la encuesta a una muestra de 30 personas (total de la pobación) y en el caso de los clientes se aplicó el instrumento a un total de 385 personas. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de Sperman con un valor positivo de 0.765; por lo tanto, podemos afirmar que el endomarketing se relaciona directa y significativamente en la satisfacción de los clientes de la agencia bancaria.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-31T05:02:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-31T05:02:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cieza, G. A. (2021). Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30446
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.3 CIEZ 2021
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30446
identifier_str_mv Cieza, G. A. (2021). Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30446
658.3 CIEZ 2021
url https://hdl.handle.net/11537/30446
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/1/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/2/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/3/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/6/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/8/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/9/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/7/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/10/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9237302f3098b820e2ea3ef63e2187a0
9ba7a6533a7e7b32d7577ac58f703d1f
9d14548069cc3875faac922682947086
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5ffbbab474c596030d948d6e7659a9dd
f04715fd10ac0342621c62a1bfc55fd6
41296ce538294acd3dfdd80f1d1f6d1c
8dc2ff5032b28b939f012fcc923f37e2
6ad9f0c7f3c1835bc711376012173403
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944204208668672
spelling Rodríguez Castillo, María SoledadCieza Castro, Gabriela Alexandra2022-05-31T05:02:34Z2022-05-31T05:02:34Z2022-03-16Cieza, G. A. (2021). Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30446658.3 CIEZ 2021https://hdl.handle.net/11537/30446La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la influencia del endomarketing en la satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019. Por lo tanto, se tomaron en cuenta las definiciones de endomarketing y satisfacción del cliente. Ambas variables se trabajaron con las dimensiones como: contratación y retención de los empleados, adecuación al trabajo, oportunidades de desarrollo y comunicación interna; para la variable endomarketing. En relación a la variable de satisfacción del cliente se evaluaron las dimensiones de satisfacción general, fidelidad y servicio. La metodología de investigación fue del tipo no experimental, con característica correlacional y con corte transversal. Las poblaciones fueron dos grupos: colaboradores y clientes externos. Para el caso del instrumento de medición del endomarketing se aplicó la encuesta a una muestra de 30 personas (total de la pobación) y en el caso de los clientes se aplicó el instrumento a un total de 385 personas. Los resultados muestran un coeficiente de correlación de Sperman con un valor positivo de 0.765; por lo tanto, podemos afirmar que el endomarketing se relaciona directa y significativamente en la satisfacción de los clientes de la agencia bancaria.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNRetención de empleadosIncentivos laboralesAdministración de personalEndomarketingSatisfacción del clienteAgencia bancariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y satisfacción del cliente en una agencia bancaria en Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado18107224https://orcid.org/0000-0001-7508-670870755005413477Felipe Bravo, Gaby MónicaPretel Justiniano, RocíoInfante Linares, Jocelynhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfapplication/pdf1336005https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/1/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf9237302f3098b820e2ea3ef63e2187a0MD51Cieza Castro, Gabriela Alexandra.docxCieza Castro, Gabriela Alexandra.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2813007https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/2/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx9ba7a6533a7e7b32d7577ac58f703d1fMD52Autorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfAutorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdfapplication/pdf648814https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/3/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf9d14548069cc3875faac922682947086MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain62057https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/6/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt5ffbbab474c596030d948d6e7659a9ddMD56Cieza Castro, Gabriela Alexandra.docx.txtCieza Castro, Gabriela Alexandra.docx.txtExtracted texttext/plain54080https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/8/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.docx.txtf04715fd10ac0342621c62a1bfc55fd6MD58Autorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtAutorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.txtExtracted texttext/plain3773https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/9/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.txt41296ce538294acd3dfdd80f1d1f6d1cMD59THUMBNAILCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgCieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3268https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/7/Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg8dc2ff5032b28b939f012fcc923f37e2MD57Autorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgAutorización_Cieza Castro, Gabriela Alexandra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30446/10/Autorizaci%c3%b3n_Cieza%20Castro%2c%20Gabriela%20Alexandra.pdf.jpg6ad9f0c7f3c1835bc711376012173403MD51011537/30446oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/304462022-06-16 18:25:49.648Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).