Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “La calidad de servicio y la fidelización del cliente para la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021”, tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en la empresa Inversione...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29724 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/29724 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Calidad total Industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_c2e1ab9b5c62a22c4fd4f07da5b8afef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29724 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 |
title |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 Aranguri Castillo, Valeria del Pilar Calidad de servicio Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Calidad total Industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 |
title_full |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 |
title_sort |
Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 |
author |
Aranguri Castillo, Valeria del Pilar |
author_facet |
Aranguri Castillo, Valeria del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arriola Alvarado, Carla |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aranguri Castillo, Valeria del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Calidad total Industria |
topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Fidelización del cliente Calidad total Industria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación titulada “La calidad de servicio y la fidelización del cliente para la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021”, tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la técnica utilizada para la recolección de información fue a través de una encuesta mediante la escala de Likert, y como instrumento el cuestionario. Los cuestionarios fueron aplicados a 227 clientes de la empresa. Se utilizó el Alpha de Cronbach para medir la fiabilidad del instrumento y el coeficiente de correlación Pearson para el análisis de las dimensiones. Mediante los resultados obtenidos se pudo confirmar la hipótesis planteada donde la calidad del servicio tiene una relación directa con la fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021, con un nivel de correlación positiva fuerte de 0.937 evidenciando de manera estadística una relación directa entre las dimensiones de las variables de estudio. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:31:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-17T19:31:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-19 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aranguri, V. P. (2021). Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29724 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 ARAN 2021 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/29724 |
identifier_str_mv |
Aranguri, V. P. (2021). Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29724 658.562 ARAN 2021 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/29724 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/1/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_PARCIAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/2/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/3/Tesis%20final%20%20Valeria%20.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/4/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/6/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/8/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_TOTAL.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/10/Tesis%20final%20%20Valeria%20.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/11/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/7/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/9/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_TOTAL.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/12/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e23c853cbefaa9dde10f1dfebad8e7f9 bc5f6ab17bacc2a94b0738131c71fb2e b9a1dff2a26cad74c5b482c412c9fd2d 2aca0b34dac057d366cd7f529d679e54 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 486aae1da317a2a7b38a355e604e5d82 4c869ca3f7f3e6fd115fee36d60d0e68 5ee5fdfcda2190a17b9907b91a240732 98b8e16dca3291fe1715e187315654cf 6351a38279dd047be61332e3e1e65926 6351a38279dd047be61332e3e1e65926 2e68808df353957a8c948fe960ec2378 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944240211525632 |
spelling |
Arriola Alvarado, CarlaAranguri Castillo, Valeria del Pilar2022-03-17T19:31:34Z2022-03-17T19:31:34Z2021-11-19Aranguri, V. P. (2021). Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29724658.562 ARAN 2021https://hdl.handle.net/11537/29724La presente investigación titulada “La calidad de servicio y la fidelización del cliente para la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021”, tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la técnica utilizada para la recolección de información fue a través de una encuesta mediante la escala de Likert, y como instrumento el cuestionario. Los cuestionarios fueron aplicados a 227 clientes de la empresa. Se utilizó el Alpha de Cronbach para medir la fiabilidad del instrumento y el coeficiente de correlación Pearson para el análisis de las dimensiones. Mediante los resultados obtenidos se pudo confirmar la hipótesis planteada donde la calidad del servicio tiene una relación directa con la fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021, con un nivel de correlación positiva fuerte de 0.937 evidenciando de manera estadística una relación directa entre las dimensiones de las variables de estudio.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad de servicioSatisfacción del clienteFidelización del clienteCalidad totalIndustriahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-206977541233413316Cuadra Jiménez, Víctor GasparCotrina Villar, AldoRubiños Méndez, Johnny Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_PARCIAL.pdfValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_PARCIAL.pdfapplication/pdf269803https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/1/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_PARCIAL.pdfe23c853cbefaa9dde10f1dfebad8e7f9MD51Valeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_TOTAL.pdfValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_TOTAL.pdfapplication/pdf824549https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/2/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_TOTAL.pdfbc5f6ab17bacc2a94b0738131c71fb2eMD52Tesis final Valeria .docxTesis final Valeria .docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1456032https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/3/Tesis%20final%20%20Valeria%20.docxb9a1dff2a26cad74c5b482c412c9fd2dMD53Valeria del Pilar Aranguri Castillo_formato de autorización.pdfValeria del Pilar Aranguri Castillo_formato de autorización.pdfapplication/pdf184017https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/4/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf2aca0b34dac057d366cd7f529d679e54MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.txtValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain15567https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/6/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.txt486aae1da317a2a7b38a355e604e5d82MD56Valeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_TOTAL.pdf.txtValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_TOTAL.pdf.txtExtracted texttext/plain84877https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/8/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_TOTAL.pdf.txt4c869ca3f7f3e6fd115fee36d60d0e68MD58Tesis final Valeria .docx.txtTesis final Valeria .docx.txtExtracted texttext/plain61791https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/10/Tesis%20final%20%20Valeria%20.docx.txt5ee5fdfcda2190a17b9907b91a240732MD510Valeria del Pilar Aranguri Castillo_formato de autorización.pdf.txtValeria del Pilar Aranguri Castillo_formato de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3848https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/11/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.txt98b8e16dca3291fe1715e187315654cfMD511THUMBNAILValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.jpgValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/7/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_PARCIAL.pdf.jpg6351a38279dd047be61332e3e1e65926MD57Valeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_TOTAL.pdf.jpgValeria del Pilar Aranguri Castillo_PDF_TOTAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3187https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/9/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_PDF_TOTAL.pdf.jpg6351a38279dd047be61332e3e1e65926MD59Valeria del Pilar Aranguri Castillo_formato de autorización.pdf.jpgValeria del Pilar Aranguri Castillo_formato de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4224https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29724/12/Valeria%20del%20Pilar%20Aranguri%20Castillo_formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg2e68808df353957a8c948fe960ec2378MD51211537/29724oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/297242022-09-01 17:56:51.323Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.821023 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).